…que el loco se canse y renuncie antes de fin de año y pueda venir en enero…
Acusaciones ‘cruzadas’ en el fútbol chileno: Jugadores y dirigentes se ‘amenazan’ entre sí
No es el mejor clima previo el que ‘hereda’ Marcelo Bielsa para el debut de las Elimanatorias ante Argentina. El cronograma indicaba que los jugadores quedaban libres a la hora de almuerzo, aunque la pugna entre los Sub-20 y la Asociación Nacional Fútbol Profesional (ANFP) modificó esa idea. “Si los dirigentes siguen atacando esto se puede transformar en una guerra”, se sostuvo. ¿Cuál es el problema entre las ‘facciones’?
| 09/10/2007 | 15:50
AmpliarMarcelo Bielsa tiene a la ‘tropa’ reveleda. El problema es ajeno a él
El técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, está preocupado por la creciente pugna entre los seleccionados Sub 20 y los dirigentes de la ANFP, quienes están enfrentandos por el no pago de los premios tras la obtención del tercer puesto en el Mundial de Canadá.
De hecho, y como una manera de mantener al margen al plantel, el adiestrador modificó el cronograma de hoy, que contemplaba que los jugadores tenían libre a la hora de almuerzo, aunque finalmente ordenó que todos los seleccionados se mantuvieran dentro del Complejo Juan Pinto Durán.
La polémica entre la “Rojita” y la directiva del fútbol chileno se agudizó esta mañana, luego que el gerente Sergio Zarzar, y quien actuó como jefe de la delegación en la Copa del Mundo Sub 20, admitiera que algunos jugadores consumieron alcohol en el hotel de concentración y cometieron desórdenes.
La respuesta de la selección chilena que consiguió el tercer puesto llegó en la boca del presidente del Sindicato de Futbolistas Profsionales, Carlos Soto, y quien está actuando como asesor de los jóvenes futbolistas.
“Si los dirigentes siguen atacando a los jugadores esto se puede transformar en una guerra, porque ellos (los jugadores) también pueden hablar del comportamiento que los dirigentes tuvieron en Canadá”, sostuvo el timonel del Sifup, que luego de trasladó a la ANFP para hablar con Harold Mayne-Nicholls. La historia sigue. Habrá que prestarle atención.