ESTO HACE INGLATERRA!!! GRACIAS A K Y SUS MONTONEROS!!

La gente que vive allá se sienten más inglés que argentino, asi q me parece justo que las malvinas sean ingleses…

Los Ingleses ‘robaron’ las malvinas en 1830… Cuando argentina apenás existía por 15 años y unitarios y federales se estaban matando entre ellos…

malvinas argentinas… dejen de joder…

nesecitamos un gobierno de izqierda,

Uy, amigo, las puteadas que te vas a comer…

Son Argentinas por una correspondencia geografica (continuacion de la la plataforma continental) y porque son herencia de la Corona Española cuando nos fuimos independientes.
Asi se las hayan robado al año o al siglo de que nosotros existamos; no son de ellos.

Las puteadas no me importan. Es muy feo ver que a mucha gente le importa más algunas islas con mas ovejas que gente, mientras en el país hay tantos problemas más importantes.

Son Argentinas por una correspondencia geografica (continuacion de la la plataforma continental) y porque son herencia de la Corona Española cuando nos fuimos independientes.

Si la continuación de la plataforma continental fuese una razón justa, inglaterras partenecería a Holanda o Francia ;).

Y lo de la herencia también es bastante dudable… La Corona Española también le robó la tierra americana a los indígenas…

Son unas islas que identifican a muchos, y esas islas no solo tiene ovejas, sino recursos que cuandos se agoten no me extrañaria vuelvan a ser argentinas.Ademas retomaron el significado con la ultima guerra.
Hay problemas mas impotantes, es cierto, pero tampoco dejar que nos roben nustras islas porque si nomas.

Y paso a preguntarte, ¿Como te sentirias si Inglaterra tomara parte de Holanda?Lo pregunto para ver como es tu opinion cuando te sacan algo realmente tuyo

La junta solamente retomó las Malvinas como distracción de la situación turbulente de la patria. Demagogía en optima forma…

Y paso a preguntarte, ¿Como te sentirias si Inglaterra tomara parte de Holanda?Lo pregunto para ver como es tu opinion cuando te sacan algo realmente tuyo

La comunidad internacional no opina que las malvinas son argentinas. La comunidad internacional si piensa que Holanda partenece a las Holandeses. No es una comparación

Si, la junta, hizo mal, pesimo pero mucha gente perdio sus hijos y familiares alla, por eso retomaron valor y significado.

Y el Comite Internacional responde a los intereses del primer mundo,no a los reclamos justos.
Creo que esta discusion se torna un poco densa y superflua, las Malvinas son y seran Argentinas a eso no hay vuelta que darle.No entiendo tu situacion tan obstinada de creer que pertenecen a los ingleses.

Totalmente de acuerdo! O se olvidan acaso que la ONU la digitaron Roosevelt, Churchill y Stalin? O te olvidas, amigo de los países bajos, que cualquiera de las potencias que forman parte del Consejo de Seguridad de la ONU pueden vetar las desiciones que les plazca? Estas potencias son (EEUU -más el lobby de la derecha israelí- GRAN BRETAÑA; Francia; Rusia; China)

iFronta espero que no me entiendas mal.

El tema simplemente es que no entiendo porque muchos Argentinos se calentan tanto cuando se trata de Las Malvinas. La gente que perdió familiares/amigos etcetera por la guerra de '82 si entiendo por que se calentan.

Pero de que hablamos? De algunas islas, donde vive gente, que no se identifica con Argentina y no quieren ser ciudadanos argentinos. Esto es lo más importante para mi… Que se respete la opinión de la gente que vive en el suelo de que hablamos…

Argentina, un país tan grande (La Provincia de Buenos Aires es aún más grande de Francia), y tan hermoso… Pero con tantos problemas más urgentes que lo de las Malvinas.

Y lo que dijiste sobre que la Comunidad Internacional responde a los intereses del primer mundo… No estoy de acuerdo… Porque la comunidad internacional son todos los países…del primer y tercer mundo… Sabés si algún país latinoamericano reconoce Las Malvinas como suelo Argentino?

Respecto a lo que me decis de la identificacion de las personas de las Malvinas, es verdad ellos quieres seguir siendo de Inglaterra por la pura conveniencia de nacer en un pais del primer mundo.El tema es que se las pelea por los recursos que ambas Islas tienen.

No me cabe la menor duda de que hay miles de problemas en el pais que son mas importantes que las Malvinas; inseguridad, pobreza, corrupcion, etc etc.Peor es algo que tampoco podes dejar a un lado.

Respecto si un pais reconoce a las Malvinas Argentinas no estoy informado, disculpa mi ignorancia.

estas dando las malvinas en la escuela¿ jej

No tengo Geografia en la escuela ni Historia, esas son cosas que las se.

No estás de acuerdo? Bueno, te cuento un poquito de como surgió. Surge con una charla que tienen Stalin, Churchill y Roosevelt, durante la conferencia de Yalta. Se decide ahí como va a ser el nuevo poder mundial. Sí, esas tres personas que leíste, tan antagónicas en ciertas cosas, tan cercanas en otras: la hipocresía. Los tres se decían democráticos, y es más, los EEUU instaron a votar en contra de Perón en nombre de esos tres. Stalin, por ejemplo, mataba a sus opositores, o sea que de democrático no tenía nada.
La comunidad internacional se ve representada en la Asamble General de la ONU. Pero donde se toman las decisiones calientes, es en el Consejo de Seguridad. Casualmente, las decisiones de la AG de la ONU no son vinculantes, es decir, no son obligatorias, sino que revisten el caracter de mero consejo. Las del C de Seguridad, en cambio, sí son, y te reitero, las toman EEUU, Gran Bretaña, China, Rusia y Francia. El sistema de la ONU es burocrático y obedece a los intereses de las potencias del primer mundo.
Vamos a la aplicación práctica. La Asamble General de la ONU recomnedó NO invadir Irak. Como sus decisiones no son vinculantes, EEUU se la pasó por el culo e invadió igual. Bueno, ahora supongamos que Iraq le haga un juicio a EEUU por invadir su territorio injustificadamente… y ahora hagamos un paso más en el razonamiento: Supongamos que la Corte Internacional de Justicia de La Haya falla a favor de Iraq, indicando una indemnización billonaria. La decisión de la Corte es obligatoria, pero no ejecutable, por lo que los EEUU si quieren no la cumple. Aún así, Iraq dice, bueno, el estatuto de la ONU permite que yo, ganador en el pleito contra EEUU con una sentencia favorable de la Corte, acuda al Consejo de Seguridad para que tome represalias o medidas SÍ ejectuables. Bárbaro, Irak va al Consejo de Seguridad y se encuentra con… uppsss! EEUU! Miembro del Consejo de Seguridad, miembro PERMANENTE, por lo que cualquier disposiciones que intente salir del Consejo de Seguridad y sea contraria a sus intereses, la puede vetar, en calidad de MIEMBRO PERMANENTE del COnsejo de Seguridad. No sé si soy claro? O sea, me cago en Irak, básicamente.

Fuente: la mismísima CARTA de la ONU + un poco de razonamiento.

Perfecta explicacion.

Agrego, para el muchacho de los paises bajos, que preguntaba si latinoamerica reconoce a las malvinas como territorio argentino: Taiana destacó el unánime apoyo de la OEA al reclamo por Malvinas | inforegion.com.ar

El problema sobre la autodeterminacion de los habitantes de las islas es que ellos son ingleses, entonces es obvio que van a preferir no ser argentinos. Pero es injusto, porque ellos ocuparon las islas con su gente. Es como si nosotros mandaramos 2000 personas a las islas, y les preguntaran si quisieran ser inglesas :confused:

Sí, lástima que el holandés no la leyó…

Las Malvinas son Argentinas sin ninguna duda
Por herencia, por geografía, por historia y por sentimiento

Te cuento que los kelpers son colonos y no una población autóctona del lugar, los ingleses los llevaron para habitar las tierras que usurparon, no podes reclamar soberanía cuando sos invasor. Aparte son denominados como habitantes de cuarta categoría para los mismo ingleses
Antes de la guerra estaban totalmente olvidados, es mas estudiaban y realizan operaciones quirúrgicas aca en Argentina, teníamos mejor trato que sus “queridos compatriotas”.
Te cuento que un amigo excombatiente viajo hace 2 años y me contó que en las islas viven muchos latinos que están muy lejos de ser ciudadanos ingleses y ni siquiera kelpers

Sudamérica voto a favor de la Argentina en la reunión del TIAR, durante la guerra 1982 reconociendo que las islas nos pertenecen, menos los traidores chilenos.
Perú nos ayudó mandandonos pertrechos militares, helicópteros, munición etc.…

Seguro que tenemos muchos problemas, pero tampoco podemos regalar un suelo tan rico y querido como Malvinas.
Franco fenomeno saludos

… toy leyendo… vuelvo con una respuesta :wink:

Bue, después de leer algunos textos más tengo que matizar mi opinión…

Entiendo el reclamo de Argentina y los países latinoamericanos que apoyen a Argentina.

Pero todavía no estoy convencido de que las Malvinas sean Argentinas…

Parece que hay pocas fuentes confiables sobre la historia de las malvinas. Algunas dicen que llegaron los Ingleses primero… algunas dicen las españoles…otras dicen que llegó primero mi compatriota Sebald de Weert…

Y no me puedo deshacer del sentimiento que el tema de las malvinas tiene más que ver con retórica nacionalista que Las Islas y su gente…

KIRCHNER NO FUE NI SERA NUNCA MONTONERO!