"Esto es por un sinfin de errores" Enzo Francescoli

EL PRINCIPE DISPARA

“ESTO ES POR UN SINFIN DE ERRORES”


Exclusivo DiarioShow.com. Enzo Francescoli, quien se convertirá en el manager de River si Rodolfo D’Onofrio gana las elecciones, analizó el presente del club.

Desde la autoridad que tiene su palabra, bancó a Gorosito y apuntó a los jugadores. “Esto no es de ahora, hace meses que no se está jugando bien”, confió.

Sin duda es el hombre que más representa a la camiseta de River, un ídolo con todas las letras y que los hinchas admiran. Enzo Francescoli está muy cerca de volver a estar en el club de sus amores, pero ya no como jugador. Muchos sueñan con que él sea el bombero que el Millo necesita para apagar el incendio que invade al Monumental. El Príncipe dialogó mano a mano con DiarioShow.com sobre todos los temas: el presente futbolístico, Néstor Gorosito, el futuro y su “candidatura” como manager. ¡Imperdible!

- ¿Vas a ser el manager de River si Rodolfo D’Onofrio gana las Elecciones en diciembre?
- Soy parte del proyecto de uno de los candidatos, hay posibilidades en cuanto logre ganar. Yo me voy a hacer cargo sólo de la parte de fútbol, la política la va a hacer D’onofrio, que va a ser el presidente y su comisión. No me interesa la política del club. Hoy me interesa el tema de dar una mano.

- ¿Y estás con ganas?

  • Me lo propusieron ya hace casi dos años, pero estaba en Estados Unidos. Ahora que estoy acá, decidí colaborar con un proyecto y según como salgan las elecciones, veremos. Yo no haga campaña política. Voy a ser parte del proyecto, pero no voy a pertenecer a ninguna lista dirigencial. No tengo antigüedad social como para ser dirigente.

- ¿Y que cosas cambiarías?

  • En la parte estrictamente futbolística hay muchas cosas para cambiar, no sólo por los resultados. En mi cabeza hay un proyecto, por mi experiencia de muchos años de trabajo, en inferiores, en un centro de alto rendimiento. Ojalá pueda ser parte de eso. Pero no depende de mí.

EL PRESENTE DE RIVER
- ¿Te preocupa el momento por el que transita el equipo?

  • Si, estoy preocupado por este presente. Tengo en el plantel a Ortega, Gallardo y Almeyda que son amigos de cuando yo jugaba. River siempre ha sido de los clubes más importantes de la Argentina, sin andar diciendo como muchos que aman al club y ni aparecen, yo he tratado de estar lo mas cerca posible. Me preocupa esta situación del club, pero como buen ejemplo y motivo de esperanza para todos los riverplatenses, cuando yo vine en el ’83 salimos penúltimos, nos salvamos de ir a la serie B por el descenso y 4 años después River fue campeón del mundo. Así que todo vuelve. Así como uno puede caer después de estar en lo más alto, en lo máximo, se puede volver. No dudo que River va a volver porque es una gran institución.
    - ¿Gorosito tomó una buena determinación al seguir como DT?
    - Es un momento difícil y no descubro nada con eso. Entonces es un momento difícil para tomar decisiones determinantes y drásticas, como el cambio de un técnico. En esto debe influir el estado de ánimo propio de Pipo y el de su plantel. Hay que ver si es que cree conveniente tratar de pelear con Pipo hasta las últimas consecuencias. No es fácil, a solo tres meses de terminar el mandato de estos dirigentes, es difícil imaginar un proyecto a largo plazo. Creo que es una decisión, por el momento, acertada. La verdad que es un problema cuando un plantel no te responde y no es de ahora, hace meses, que River no está jugando nada bien.
    - ¿A quién elegirías como tu entrenador?
    - Es un juego de campaña política que no me interesa hacer, si llego a ser manager del club es porque la gente confía primero en D’Onofrio, segundo porque confía en mí que voy a estar en un proyecto serio. Pero, en el fútbol, con mi experiencia de 20 años como jugador, nunca le prometí nada a nadie, excepto esfuerzo, lealtad y otras cosas que ya he demostrado. Sería fácil para mí jugar con nombres. Pero se que haré el mayor de mis esfuerzos para hacer que River esté donde merece estar como club.
    - ¿Por qué se llegó a esta situación?
  • Por un sinfín de errores, no por uno solo. Pero cuando se entra en esta vorágine que el club no camina, mucho cambio de técnico, compra y venta de jugadores, se hace difícil mantener un proyecto. No se si fue por necesidad o por error, pero hubo una falta de proyecto claro y esto complicó mucho al club. Se fue deteriorando. Los clubes necesitan una estructura y resultados, y eso es lo que no pasó en River en este último tiempo. Uno a veces sin pensarlo logra cosas y pierde otras.
    - ¿De quién es la culpa?
    - Todos los que forman parte del club, dirigentes, técnicos, jugadores tienen culpa.

EL PRINCIPE DISPARA

“ESTO ES POR UN SINFIN DE ERRORES”


Exclusivo DiarioShow.com. Enzo Francescoli, quien se convertirá en el manager de River si Rodolfo D’Onofrio gana las elecciones, analizó el presente del club.

Desde la autoridad que tiene su palabra, bancó a Gorosito y apuntó a los jugadores. “Esto no es de ahora, hace meses que no se está jugando bien”, confió.

Sin duda es el hombre que más representa a la camiseta de River, un ídolo con todas las letras y que los hinchas admiran. Enzo Francescoli está muy cerca de volver a estar en el club de sus amores, pero ya no como jugador. Muchos sueñan con que él sea el bombero que el Millo necesita para apagar el incendio que invade al Monumental. El Príncipe dialogó mano a mano con DiarioShow.com sobre todos los temas: el presente futbolístico, Néstor Gorosito, el futuro y su “candidatura” como manager. ¡Imperdible!

- ¿Vas a ser el manager de River si Rodolfo D’Onofrio gana las Elecciones en diciembre?
- Soy parte del proyecto de uno de los candidatos, hay posibilidades en cuanto logre ganar. Yo me voy a hacer cargo sólo de la parte de fútbol, la política la va a hacer D’onofrio, que va a ser el presidente y su comisión. No me interesa la política del club. Hoy me interesa el tema de dar una mano.

- ¿Y estás con ganas?

  • Me lo propusieron ya hace casi dos años, pero estaba en Estados Unidos. Ahora que estoy acá, decidí colaborar con un proyecto y según como salgan las elecciones, veremos. Yo no haga campaña política. Voy a ser parte del proyecto, pero no voy a pertenecer a ninguna lista dirigencial. No tengo antigüedad social como para ser dirigente.

- ¿Y que cosas cambiarías?

  • En la parte estrictamente futbolística hay muchas cosas para cambiar, no sólo por los resultados. En mi cabeza hay un proyecto, por mi experiencia de muchos años de trabajo, en inferiores, en un centro de alto rendimiento. Ojalá pueda ser parte de eso. Pero no depende de mí.

EL PRESENTE DE RIVER
- ¿Te preocupa el momento por el que transita el equipo?

  • Si, estoy preocupado por este presente. Tengo en el plantel a Ortega, Gallardo y Almeyda que son amigos de cuando yo jugaba. River siempre ha sido de los clubes más importantes de la Argentina, sin andar diciendo como muchos que aman al club y ni aparecen, yo he tratado de estar lo mas cerca posible. Me preocupa esta situación del club, pero como buen ejemplo y motivo de esperanza para todos los riverplatenses, cuando yo vine en el ’83 salimos penúltimos, nos salvamos de ir a la serie B por el descenso y 4 años después River fue campeón del mundo. Así que todo vuelve. Así como uno puede caer después de estar en lo más alto, en lo máximo, se puede volver. No dudo que River va a volver porque es una gran institución.
    - ¿Gorosito tomó una buena determinación al seguir como DT?
    - Es un momento difícil y no descubro nada con eso. Entonces es un momento difícil para tomar decisiones determinantes y drásticas, como el cambio de un técnico. En esto debe influir el estado de ánimo propio de Pipo y el de su plantel. Hay que ver si es que cree conveniente tratar de pelear con Pipo hasta las últimas consecuencias. No es fácil, a solo tres meses de terminar el mandato de estos dirigentes, es difícil imaginar un proyecto a largo plazo. Creo que es una decisión, por el momento, acertada. La verdad que es un problema cuando un plantel no te responde y no es de ahora, hace meses, que River no está jugando nada bien.
    - ¿A quién elegirías como tu entrenador?
    - Es un juego de campaña política que no me interesa hacer, si llego a ser manager del club es porque la gente confía primero en D’Onofrio, segundo porque confía en mí que voy a estar en un proyecto serio. Pero, en el fútbol, con mi experiencia de 20 años como jugador, nunca le prometí nada a nadie, excepto esfuerzo, lealtad y otras cosas que ya he demostrado. Sería fácil para mí jugar con nombres. Pero se que haré el mayor de mis esfuerzos para hacer que River esté donde merece estar como club.
    - ¿Por qué se llegó a esta situación?
  • Por un sinfín de errores, no por uno solo. Pero cuando se entra en esta vorágine que el club no camina, mucho cambio de técnico, compra y venta de jugadores, se hace difícil mantener un proyecto. No se si fue por necesidad o por error, pero hubo una falta de proyecto claro y esto complicó mucho al club. Se fue deteriorando. Los clubes necesitan una estructura y resultados, y eso es lo que no pasó en River en este último tiempo. Uno a veces sin pensarlo logra cosas y pierde otras.
    - ¿De quién es la culpa?
    - Todos los que forman parte del club, dirigentes, técnicos, jugadores tienen culpa.

Claro… TODOS. Y en todos también estás vos, Enzo, trayendo jugadores sin nivel ninguno para calzar la camiseta de River porque los tenías sin laburo tu socio. :evil:

Ni olvido ni perdón… :evil:

Abrazos, Martín.

es un genocida??:confused:. No seamos tan drasticos

Ultimamente enzo esta demasiado publico, en comparacion a otras epocas.

Daleeeeeeee que salten ahora todos los ANTI-Beto Alonso!

Siempre tirandole mierda al Beto y al Enzo nunca nada eh.

Me causo gracia esta parte: “YO NO HAGO CAMPAÑA POLITICA”:mrgreen::mrgreen::mrgreen:Raro porque al facebook, me llegó la invitación de un tal “RODOLFO D`ONOFRIO FRANCESCOLI”

Digo, que no nos tomé por pelotudos, que él no salga revoleando remeras con la inscripción de D`Onofrio pero que salga hablando en todos los medios que forma parte del proyecto y que deja que usen su nombre para la publicidad, eso no es hacer campaña? :mrgreen:

Saludos

Como quienes?.

Robert Flores?

Que bueno hubiese sido para todos los que tenemos el recuerdo de Enzo jugador que se hubiese alejado completamente de river cuando se retiro. Así su imagen quedaba como la de un verdadero príncipe a diferencia de ahora que año a año empeora

Te banco Martin, es asi.

Enzo, yo te quiero mucho, pero no me olvido de los muertos que trajiste al club solo para darle una mano a tu amigo, sin pensar en River, solo en $.

y
del campo, maximo lucas y unos cuantos de ese nivel

PD: Martin, vi el titulo y entre nada mas para ver que ponias jajajaja
Tb con Enzo, pero la mano se la pedimos hace años…

Yo lo banco al Enzo. Pero me da que pensar que de buenas a primeras, de estar laburando en Miami y decir siempre que no, que no era el momento, que no podía, y de repente ahora se muestra con DONOFRIO? DONOFRIO!!!
En todo caso Enzo debería ser libro de consulta mas allá de las banderas políticas, y asuma quien asuma, si se lo piden estar allí para dar una mano o algo por el estilo.
Ojo, no pienso mal de él por ahí realmente cree que esa es la mejor opción.:roll:
Cosa que no comparto en absoluto.

Del Campo, Lucas, Sosa, Elgi Lazo entre otros.

Y… Esta haciendo politica. Es muy dificil que gane si se queda en el sillon de su casa

Es una discucion de nunca acabar, pero todos esos jugadores a los que vos te referis, llegaron GRATIS, river jamas pago un solo peso, y asi se fueron sin cobrar un solo centavo sino revisa el caso Fonseca, con lo que ni suma ni resta, por eso no veo donde se perjudico River con esos juagdores, ni gano ni perdio.

Pero eso es lo que siempre dice. El tipo se encolumna detrás del proyecto de D’onofrio, que te puede gustar o no, pero siempre ha dejado la puerta abierta por si otro presidente gana.

A lo que él siempre le dijo que no fue a ser DT, porque evidentemente no quiere serlo, o no quiere quemarse. Y es totalmente válido, ¿o acaso a alguien le gustaría ver al Enzo yéndose por la puerta de atrás si los resultados no acompañan?

Ahora se presenta la oportunidad de ser manager, y es algo que le gustaría hacer, para lo que se siente capacitado. Y existe gente que o lo cree capaz o se quiere aprovechar de su nombre para ganar votos. Yo creo que antes no quería agarrar porque, como tantos ídolos del club, no quiso volver mientras en el poder este la lacra asquerosa de Aguilar

De todas maneras es cierto que aunque no quiera hacer campaña política, la está haciendo. Hay gente que está votando a Enzo y no al proyecto de D’onofrio, y eso es un error.

Coincido. Él solo será un empleado que vaya a saber cuanto dura en su cargo.
Pero sin embargo le estás dando a ese candidato 4 años de Gestión!!!

Respecto a lo que decís de DT, creo haber escuchado en varias ocasiones sobre la figura de Manager o director deportivo y nada.
Pero de todas maneras, no me queda claro si se encolumnará detrás de alguien mas sino gana su candidato.
Como dije en el tema del Enzo, debería ser fuente de consulta en general y no postularse detrás de alguien. Porque? si sabe que gane quien gane él tiene las puertas abiertas para ser objeto de consulta permanente, o desempeñar alguna función en el club?

Maximo Lucas no era mal jugador…Jugo partidos de verano y nada mas.
Al lado los de ahora, es un JUGADORAZO.

Del campo si era bastante mediocre.

Asusta ver la voracidad de todos los que están dando vueltas para agarrar la presidencia y quienes los acompañan.
En este caso Enzo, que nunca me despertó ilusión alguna de poder aportar algo. Gran jugador. Punto.
River necesita gente que se la juegue y ponga esfuerzo, dedicación, compromiso y PLATA. Sino esto no funciona.
Con solo apellidos de ex glorias, no alcanza. Hay que contar con un proyecto financiero que inyecte dinero y que RIver se vea beneficiado y no que siga siendo presa de la usura desmedida de intermediarios, prepresentantes y capitalistas que se llevan SU parte y al club le quedan deudas, vaciamiento y el prestigio perdido a cada minuto.
Se vé que aún caído y desprestigiado, River tienta a muchos para venir a ´morder´ en lugar de venir al rescate del club que dicen amar.
Que hijos de puta tan grandes me parecen casi todos!!!
Por qué no ponen sus patrimonios en juego a cambio de una buena y existosa gestión si tanto quieren sentarse en ese bendito sillón???
Simplemente porque lo menos importante son los resultados, cuatro años y se llenan los bolsillos. Listo, a otra cosa.
No escucho discursos convincentes y que me despierten algo de esperanza.
Qué le puedo pedir a Francescoli???
Por favor, quiero seguir recordando aquel gol de chilena contra los polacos y otras jugadas con su talento de crack.