¡Esto es la derecha!

“Quieren que los estudiantes sean informantes”
El presidente colombiano,Alvaro Uribe,ordeno emplear a un millar de estudiantes universitarios de Medellin como informantesdel Ejercito en una polemica medida con la que pretende nuevos exitos en su lucha contra los grupos rebeldes.
Pero las reacciones en contra fueron inmediatas.Analistas y lideres de la oposicion lo acusan de quererinvolucrar a los jovenes en el prolongado conflicto colombiano.
Uribe aclaro que los estudiantes que decidan actuar como delatores e informantae recibiran un sueldo de…¡50 dolares!
Clarin,28/01/2010.

“Quieren que los estudiantes sean informantes”
El presidente colombiano,Alvaro Uribe,ordeno emplear a un millar de estudiantes universitarios de Medellin como informantesdel Ejercito en una polemica medida con la que pretende nuevos exitos en su lucha contra los grupos rebeldes.
Pero las reacciones en contra fueron inmediatas.Analistas y lideres de la oposicion lo acusan de quererinvolucrar a los jovenes en el prolongado conflicto colombiano.
Uribe aclaro que los estudiantes que decidan actuar como delatores e informantae recibiran un sueldo de…¡50 dolares!
Clarin,28/01/2010.

na lees clarin cuando te conviene :lol:

No creo que sea una orden vinculante, es decir, es optativo brindar información al ejército o no. Es díficil establecer si es una medida de derecha o no, un gobierno como el de Zapatero podría implementar estos métodos para detectar células de ETA, y no creo que se lo mida con la misma vara.

Que disparate

Si esto fuera cierto, lo de Uribe se transforma cada dia en algo más disparatado… en qué año se realizan las presidenciales en Colombia?

Tipica estupidez Sudamericana…si hay delincuente,rebeldes y que se yo busquen la solucion o que se junten estos 500 pelotuditos derechistas es izquierdistas y se meten entre ellos;porque estoy seguro que a la gran mayoria de los colombianos les debe importar tres pitos la gilada de derecha vs izquierda.

Lo critico con conocimiento de causa,si no lo leyera no lo podria criticar.

Buen punto.

Extraña medida y muy criticable,pero bueno alla ellos,que se encarguen de sus problemas que nosotros tenemos los nuestros

50 dolares es una guita respetable en Colombia…

LA mayoria de los colombianos que conozco lo bancan a Uribe. Incluso muchos que vivian en USA o en Europa se volvieron. Da la sensacion que alla tambien lo bancan bastante ya que arraso en todas las elecciones de la ultima decada.

Es algo que no se entiende como bancan tanto a alguien que llena el país de militares extranjeros, que quiere involucrar a estudiantes en algo tan peligroso como esto, que haya arruinado operaciones de rescate de rehenes de las FARC, que haya tenido conflictos con 2 países vecinos, y vaya a saber tantas cosas más.

Sabés que todo eso funciona? En zonas calientes de Colombia han logrado hechar a la guerrilla e incluso parte de la población admite que con Uribe hay más chances de elimiar a la Guerrilla que de lograr un pacto de paz mediante un gobierno de izquierda. Además a hecho un trabajo notable en varios pueblos donde mandaban las Farc, siempre en cuestiones de seguridad,obvio.

pero utilizar a los estudiantes para algo tan peligroso es demasiado,los estudiantes tienen que estudiar y punto,para eso estan sus amigos Yanquis.
Si esto lo hubiese propuesto Chavez seria un escandalo internacional.

Sabes lo que pasa Master ? Que en colombia decir “soy de izquierda” es como en Argentina decir “banco a Videla”, y ellos no ven a EEUU con el resentimiento que lo vemos nosotros. De hecho, la 3ra ciudad mas populosa de Colombia es Nueva York…

Las FARC durante decadas hicieron desastre en Colombia con la excusita de defender los derechos de no se ni quien. Uribe logro reducir su poder en un 80% y asi normalizar (o casi) el pais.

Los conflictos con los paises vecinos fueron precisamente por la actitud bizarra de esos paises de colaborar con el enemigo interno de Colombia en vez de ayudar. La paulatina pacificacion de Colombia hizo que el nivel de vida mejorara y mucha gente que volvio con dolares, euros y libras ayudo tambien a reactivar la economia.

Ahi tenes una pista de por que, en tiempos en los que en sudamerica esta de moda el centro-izquierdismo banderista, en Colombia gana un blanquito de derecha amigo de USA por el 80%

Concuerdo en un 101 por ciento

Eze, serías muy feliz viviendo en Colombia. Podes revalorizar a la derecha, hablar bien de la política exterior de EEUU, bastardear a la boludez esa de los grupitos de izquierda, y putear a Chavez teniendo el 80% de apoyo …

El objetivo de las FARC nunca quedó claro, y es evidente que no tienen apoyo de nadie. Pero de donde se supone que los vecinos los apoyan si ellos lograron la liberación de rehenes. Reducir el poder de las FARC me parece perfecto, pero creer que a EEUU le interesa hacer eso es ingenuo. Si instalan una base en la frontera colombiana es por las mismas razones que “inventaron” países amigos en Medio Oriente como Kwait (o como se escriba :D).
Y es absurdo involucrar a estudiantes en tareas tan peligrosas como que actúen de informantes de grupos extremistas.

Las FARC es desde hace decadas, simplemente una organizacion narcotraficante. En alguna epoca, cuando tenian mas poder, gobernaban zonas del interior de una forma feudal y proteccionista.

A EEUU, como principal pais consumidor de cocaina, probablemente le interese “supervisar” el negocio en vez de dejarselo a las FARC.

Kuwait fue inventado por los ingleses y es una historia distinta porque es una monarquia y un pais muy pequeño. Aunque quizas exista el mismo interes por “supervisar” el negocio en este caso del petroleo

:smiley: Igual en ningún lado de mi vida cotidiana me pongo hablar de la derecha, estados unidos, israel. Son todos temas que terminan generando pelea, eso es lo bueno de un foro podes escribir pelotudeces a mansalva :mrgreen:
Y eso de izquierda, derecha, es relativo
En cuanto a vivir…
Despues de Usa, Brasil por las minas y playas, es el tercer pais de america me gustaría conocer.