Estilo simeone

si bien no sabemos que refuerzos se van a traer y tampoco a ciencia cierta que jugadores se van definitivamente.

hay un estilo (y no de vestimenta), futbolistico del cholo???

su tactica difiere segun que equipos enfrenta, segun que jugador es el desequilibrante del rival:question:

se adapta a los jugadores que tiene a mano, o adapta a su estilo de juego al jugador.:question:

en este torneo vario mucho el esquema pero principalmente en dos. Cuando juega con 4 defensores y otro con tres. Se noto que solo con boca jugo porque era boca con linea de 4, los demas partidos se noto que era porque asi creia que era mejor para el equipo.

principalmente me gusta mas con linea de tres y ponzio como libero, con doble 5 uno mas adelantado (abelaira) y el otro como tapon. dos carrileros bien abiertos con mas marca y despliegue. DOS medias puntas yirando por todo el frente de ataque y un 9, por gusto mas falcao que abreu (el cololmbiano tiene mas jeugo, abreu solo espera centros).

con linea de 4 es mas riesgoso, ya que el doble 5 no para tanto los ataques y el rival se aproxima mucho al area, ya que los 4 del fondo se quedan esperando y el cholo encima coloca 3 arriba del doble 5 sin poca marca y a un nueve de area.

se podria discutir cual de los esquemas es mas ofensivo.

pero la idea es como jugaremos o como te gustaria, en esquema, que juegue RIVER, teniendo en cuenta al tecnico y a los jugadores.

encima se salio campeon y para probar hay mas tranquilidad.

saludos

si bien no sabemos que refuerzos se van a traer y tampoco a ciencia cierta que jugadores se van definitivamente.

hay un estilo (y no de vestimenta), futbolistico del cholo???

su tactica difiere segun que equipos enfrenta, segun que jugador es el desequilibrante del rival:question:

se adapta a los jugadores que tiene a mano, o adapta a su estilo de juego al jugador.:question:

en este torneo vario mucho el esquema pero principalmente en dos. Cuando juega con 4 defensores y otro con tres. Se noto que solo con boca jugo porque era boca con linea de 4, los demas partidos se noto que era porque asi creia que era mejor para el equipo.

principalmente me gusta mas con linea de tres y ponzio como libero, con doble 5 uno mas adelantado (abelaira) y el otro como tapon. dos carrileros bien abiertos con mas marca y despliegue. DOS medias puntas yirando por todo el frente de ataque y un 9, por gusto mas falcao que abreu (el cololmbiano tiene mas jeugo, abreu solo espera centros).

con linea de 4 es mas riesgoso, ya que el doble 5 no para tanto los ataques y el rival se aproxima mucho al area, ya que los 4 del fondo se quedan esperando y el cholo encima coloca 3 arriba del doble 5 sin poca marca y a un nueve de area.

se podria discutir cual de los esquemas es mas ofensivo.

pero la idea es como jugaremos o como te gustaria, en esquema, que juegue RIVER, teniendo en cuenta al tecnico y a los jugadores.

encima se salio campeon y para probar hay mas tranquilidad.

saludos

Yo sigo sin saber (o entender) lo que pretende del equipo a nivel futbolístico.
No lo termino de entender, sé que va para adelante siempre, pero no termino de entender como.
Habrá que ver ahora sin esa presión que significaba el campeonato, él y el equipo logran un estilo bien definido de juego.
Crédito abierto hasta fin de año.

Me gustaria que tenga un estilo de juego Vertical, rapido, pero ordenando…Por que “Embistiendo” a los rivales, no siempre nos va a salir. Nos va a tocar una defensa solida, y fuimos…

me gustaa muchoo con ponzioo de liberoo… y falcao de 9

Yo creo que él apuesta a ganar atacando lo más que se pueda. En su manual, esto es juntar la mayor cantidad de jugadores ofensivos posibles, pero para que el equipo no quede descompensado, les atribuye otras funciones más allá de atacar. En ese sentido, es “jugadorista”: son los jugadores, que por peso específico, marcarán la diferencia.

Propone un juego moderno, rápido, vertiginoso, sin pausa, basado en gran medida en la resistencia física de los jugadores.

De todas formas, pienso que la mayor capacidad del Cholo es la motivacional: sabe armar un grupo y transmitirles confianza, mentalidad ganadora, supo aislarlos de todo lo que los rodeaba, sabe transformar todo lo que puede ser negativo, en positivo. Creo que esa es su mayor virtud.

a mi no me gusta…
muy pocos partidos del campeonato river lo liquido o gano tranquilo…
no me gusta como se defiende, me parece q la mejor defensa es la tenencia de la pelota, eso en river no pasa… nadie hace la pausa si no esta ortega, carrizo nos salvo un monton de veces pero bueno gana y no se le puede criticar nada, pero me parece q podria ser mejor este river

yo creo q el cholo quiere armar un equipo, salvando las enormes distancias, q juegue como el manchester…q todos defienden y los d arriba ganan los partidos…y q tengan tipos capaces d abrir partidos chivos con remates de media distancia o jugadas preparadas…

El Manchester juega horrible, ¿lo viste en el partido de ida con el Barcelona? Daba asco teniendo semejantes jugadores, Los de arriba en River no pueden ganar los partidos, porque juega con un solo delantero en realidad ,Abreu y por eso la mayoria de partidos los ganaron los volantes. Gente no puedo creer que se sigan comiendo la galletita de Simeone ofensivo.:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Me gustaria un esquema ya definido para que los jugadores se acoplen a este, no me gusta que pongan a Falcao de enganche, el es un gran delantero (lo estamos perdiendo, en este sentido)

Simeone tuvo como premisa hacer fuerte al equipo de atrás hacia adelante… hay partidos en que lo logró y en otros no.

un invicto de 10 fechas era algo que River no tenia desde hace mucho, increíble el trabajo que se llevó a cabo, encima no se perdió ningún partido de local.

yo escuchaba decir que el sistema del cholo era para hacer 5 goles, no importaba si los contrarios nos hacian 4… y la verdad, a medida que paso el tiempo me fui dando cuenta que nada que ver, yo creo que el cholo busca hacer al equipo lo mas equilibrado posible, salvo en los segundos tiempos de algunos partidos cuando empieza a meter delanteros a lo loco

Rosale yA.SANCHEZ DE VOLANTE ,jugar sin medio campo,cabral Abreu este campeonato River lo gano de culo…

no se para mi se la arregla con lo que tiene, y esta bien lo q hizo salimos campeones

coincido al 100%

hay que renovarle el contrearo x lo menos hasta fin de 2009 xq sino a fin de año se va y lo vamos a lamentar mucho…

Tenés razón.
No es fácil sacar un equipo adelante en el contexto actual.

A mí particularmente no me preocupa mucho el estilo, al menos por ahora.
Será desordenado, faltará solidez, pero creo que demasiado hizo con un plantel que él no armó y que venía de fracaso en fracaso.
Encima pedirle que juegue lindo me parece un poco exagerado, al menos por ahora.

Y no hay que olvidarse lo que son nuestros centrales y nuestros centrodelanteros. Unos limitan la posibilidad de ser sólidos defensivamente y los otros la de ser contundentes en ofensiva.