¿Este River da para jugar con línea de tres?

Hola a todos. Estaba revisando viejos equipos de River y descubrí ese que dio muestras de buen Fútbol en el Clausura 2002 con Ramón Díaz como DT. La táctica que se utilizaba era la línea de tres.
Así era el equipo:
Comizzo; Garcé, Celso Ayala y Rojas; Ledesma, Cambiasso acompañando, Coudet y Zapata; D’Alessandro como enganche y delanteros Ortega y Cavenaghi.

Pregunto, ¿El River de ahora puede tener una táctica así? Porque claro, la defensa nuestra no es del todo sólida y además hay que buscar jugadores parecidos en cuanto a los que nombré antes.
Yo armé un equipo que podría andar:
Vega; Cabral, Nico Sánchez y Quiroga; Ahumada, Abelairas acompañando, Augusto Fernández y Mauro Díaz; Buonanotte como enganche y delanteros Rosales y Falcao.

¿Qué les parece? Me gustaría que también den sus equipos y que opinen si la línea de tres funcionaría con este plantel. Gracias por sus comentarios :slight_smile:

Hola a todos. Estaba revisando viejos equipos de River y descubrí ese que dio muestras de buen Fútbol en el Clausura 2002 con Ramón Díaz como DT. La táctica que se utilizaba era la línea de tres.
Así era el equipo:
Comizzo; Garcé, Celso Ayala y Rojas; Ledesma, Cambiasso acompañando, Coudet y Zapata; D’Alessandro como enganche y delanteros Ortega y Cavenaghi.

Pregunto, ¿El River de ahora puede tener una táctica así? Porque claro, la defensa nuestra no es del todo sólida y además hay que buscar jugadores parecidos en cuanto a los que nombré antes.
Yo armé un equipo que podría andar:
Vega; Cabral, Nico Sánchez y Quiroga; Ahumada, Abelairas acompañando, Augusto Fernández y Mauro Díaz; Buonanotte como enganche y delanteros Rosales y Falcao.

¿Qué les parece? Me gustaría que también den sus equipos y que opinen si la línea de tres funcionaría con este plantel. Gracias por sus comentarios :slight_smile:

Cabral, Nico Sánchez y Quiroga
Garcé, Celso Ayala y Rojas

Hay una diferencia de calidad considerable
Si tuvieramos defensores de mejor nivel si.

Vega; Quiroga, Sanchez, Musacchio; Ponzio, Domingo, (por afuera) Galmarini, Flores; Buonanotte (libre), Rios, Salcedo

Mi equipo

con nuestros defensores no creo,pero habria que ver.tambien necesitas un buen 5 que corte juego,no un ahumada que juega cuando lo putea un estadio entero, y volantes por afuera que sean rapidos y hagan bien el ida y vuelta,para dar una mano,no un augusto fernandez…:roll:

este river no va ni con linea de tres ni con linea de 4.

hay qtener un muy buen medio campo para poder jugar con linea de 3

…-----sanchez------…

:expressionless:

es lo mismo, si con 4 defendemos como el orto, con 3 tal vez mejoremos :roll:

Antes de Ferrari y Villagra…Prefiero jugar con 3 atras, aunque se podria probar a Ferrari en el medio con linea de 3, aver si hace algo.

Con los defensores que tenemos… NO!.

Para mi si se puede jugar con linea de tres, es mas, es la tactica que mas me gusta… porque pones mas gente en el medio para recuperar la pelota… Y discrepo en lo que decis de la defensa poco solida, para mi el problema tmb pasa por el mediocampo, si notenes gente ahi, te llegan a los defensores como si nada… Para mi seria asi

-------------------------------------------Vega----------------------------------------------------------------

-----------------Cabral---------------Sanchez-------------------Quiroga o Musacchio-----------

-------Ferrari-----------Ponzio/Ahumada--------Abelairas--------Archubi si rinde como antes----

------------------------------------Buonanotte/Diaz/Flores---------------------------------------------

---------------------------Rosales----------------------------------Falcao--------------------------------------

Saludos

Enzo

para jugar con tres defensores tenes que tener ademas de jugadores de calidad en la defensa ,volantes que vuelvan…no lo veo ni a barrao/absurdo fernandez ni a abelagrias/garchubbi…juegue quien juegue correr ida y vuelta.

Con línea de 4 no podemos sostener el fondo y querés sacarle uno más…

Nos van a cagar a goles! (Más todavía)

No apoyo tu idea, perdón…

Yo defenderia con 9 adentro del arco y 1 en la medialuna del area

Creo que tendriamos que tener tres centrales de jerarquia, un numero 5 como Javi Mascherano, dos volantes por los costados que tengan experiencia de laterales y mucha solidaridad entre los once que estan en la cancha.
Aparte, me parece que aprendimos lo que pasa con el vértigo de Simeone no? Es eso, vértigo. Me conformo con un River sólido, ordenado, que sepa a lo que juega y que, por supuesto, tenga la capacidad de contagiar a la gente.

Coincido en la primer parte, pero me parece que con esto no se habla de vertigo, como lo era el river de simeone… creo que incluso se tiene mas equilobrio… en mi forma de entender

saludos

Enzo

idem…tres atras que contengan todo, un volante central con voz de mando y que ponga orden…dos que se suelten por los costados y recorran toda esa parte de la cancha creando futbol…con un enganche y tres puntas por ahi estaria bueno tambien, un 3 3 1 3

No con esta defensa la linea de tres seria peligrosisima, Passarella en su momento quiso ponerla si volvia Caceres que nunca paso, y despues puso cuatro en el fondo.

Falta un defensor como el raton Ayala, si venia Lugano me animaba

quiroga no esta rapido para ir por donde lo pusiste

ahora si viene SPOLLI

nsanchez - spolli - cabral

Con linea de 8 vamos a tener que jugar para no terminar cola de nuevo …