¿Este River da para jugar con línea de tres?

y con los jugadores q tenemos ni con 3 ni con 4 ni con 20 defendemos bien

-----------------------Vega------------------------

----------------------Ponzio----------------------------
Sanchez--------------------------------Quiroga

Ferrari----Ahumada--------Flores-----Abrelatas

Rosales------------Falcao/Salcedo----------Buonanotte

:lol::lol::lol:

3 - 5 - 2 es muy buena formación.
Pero tenés que tener por lo menos 2 defensores que corten bien, tanto de arriba como de abajo, y por lo menos uno de los dos 5 que sean una onda Mascherano, tampoco tan grosos, pero algo así. Y River está lejos de poder tener un equipo así, y pipo tiene otra idea. Así que vamos a seguir con el 4 - 4 - 2 que nos trae tantos dolores de cabeza, jaja.

ami el esquema que mas me gusta es el 3,4,1,2

pero river no esta para linea de 3 abajo

asta con 5 se queda corto…

Para jugar con línea de tres necesitas 3 defensores que sean muy buenos tiempistas y ademas de tener muy buen quite de pelota, cerrar muy bien delante de su arquero, tener muy buena salida a mitad de cancha, jugar casi de memoria entre ellos y con los volantes que a su vez hagan muy bien los relevos.
¿Este River puede hacer todo eso? :roll:

Con los laterales que tenemos , me parece mas seguro defender con tres . Pero hay que ver quienes son esos tres…me gustaria : Cabral , Sanchez , Mussachio

estos defensores son tan inseguros q con linea de 11 estoy re cagado!!aparte,con linea de 3 se necesita mucha garra y correr y correr, hasta ke no tengamos un dirigencia seria ke traiga jugadores como la gente prefiero un equipo ordenado que no se preste para que lo caguen a goless!

Estaría bueno probar, pero me encantaría que estubiese el burrito, y ponerlo de 10. :cool:

Ya que no tenemos un enganche clásico, hasta que vuelvan Aimar o Dalessandro.

el 3-3-1-3 me encanta pero cabral que ni vaya al banco y sanchez tiene que jugar…

Sanchez, Quiroga, Cabral
Una 9 para cada uno y un par de granadas

3-3-1-3… el esquema de Bielsa, atractivo e interesante… pero con estos jugadores, aunque este Bielsa en el banco… Nos dan boleta.

Cualquier equipo puede jugar con línea de 3. No es ninguna ciencia ni más difícil que jugar con línea de 4.

Ahora bien, si jugás con línea de 3, tus volantes externos tienen que tener la dinámica como rasgo principal, así que a Mauro Díaz borralo de ese equipo. En el sector derecho, tanto Ferrari como Galmarini pueden cumplir mejor esa posición que Augusto. Ojo, no me refiero a nivel, sino a como se adapta la naturaleza del jugador a la táctica.

Del otro lado, es imperioso o que Archubi recupere el nivel de Lanús, o un refuerzo. Ni Abelairas, ni Villagra (salvo que quieras algo eminentemente defensivo) están en condiciones de rendir allí con regularidad.

Abrazo.-

¿A vos te parece que hay tanta diferencia a favor de aquellos tres? Celso estaba en decadencia, Garcé no me parece mucho más que Nico Sánchez, y de Ricardo Rojas optamos por quedarnos con lo bueno, cuando lo malo fue bastante.

¿A vos te parece que Flores puede jugar como volante externo haciendo un ida y vuelta de 60 metros?

A ver… estamos hablando de River, un equipo que suele atacar. Cuando plantás una línea de 4, generalmente los laterales suben, por lo que terminás defendiendo con 3 y, a veces, hasta con 2, porque el lateral que no subió, igualmente suele estar mucho más adelantado que los centrales.

A eso sumale que uno de los 3 es Villagra o Ferrari, con mucho menos oficio para la marca que cualquiera de los centrales del plantel. Y ni hablar en el tema altura.

Jugando con 3, esa línea de 3 se mantiene el 99% de las veces en el fondo. SIEMPRE hay 3 con oficio de marca y altura, por lo que si no tenés laterales que sepan marcar o sean garantía en ataque, mi humilde opinión es que la línea de 4 es obsoleta, sobre todo en un equipo grande.

Abrazo.-

El equipo de Ramón que jugaba con línea de 3 tenía como carrileros a Zapata y Coudet, mediocampistas, no laterales. Lo mismo para Tigre (Galmarini y Rusculleda), Vélez (Jonás Gutiérrez y Centurión o Bravo) y varios ejemplos más. No es algo que deba cumplirse a rajatabla. Quizás la condición indispensable pase por el despliegue.

Abrazo.-

Practicamente jugamos con una linea de 3 y muchas veces de 2, lo que aporta Ferrari defensivamente es nulo, y lo que aporta Villagra por el otro lado defensivamente es bastante poco tambien, y cuando juega Cabral jugamos con 1 y medio, dependiendo como se levante “The Sargento” (?)

aca si quedas mas expuesto… porque tenes tres en el medio nada mas…y una pregunta, para que tres delanteros??? si quedo demostrado con simeone que tener mas delanteros no te asegura tener mas llegadas de gol…

saludos

Enzo

Amigo la verdad que quede asi 8|… No puedo estar mas de acuerdo con vos… deci que no hay muñequito de reverencia si no lo pondria… La verdad estoy 100% de acuerdo en todas las respuestas a cada cita, y en cada palabra que pusiste, no le saco nada. Muchachos!!! este tiene la posta, DT a cambio de Pipo jejejeje

De verdad amigo, muy de acuerdo. Es lo que quiero decir desde hace rato, pero no me dan bolilla

Saludos

Enzo

sabés qe yo probaría aunqe sea en entrenamiento.(la de valentin14 es buena habria qe probarla):smiley:

vega
gerlo sanchez quiroga
ferrari ahumada villagra
abelairas
buonanotte salcedo falcao

me gusto este equipo!

Lo mas importante de esa formacion es que el doble 5 funcione bien, con ramon teniamos a ledesma y a cambiasso, pero aunque ahumada y abelairas en teoria pueden hacer la funcion, tiene que estar si o si los dos en buen nivel(como en el clausura 2008). Por otro lado,como dice Insider, falta el volante por izquierda con mucho recorrido y que vuelva

Hay que partir de la base, que para jugar con linea de 3, primero tenés que contar con un arquero y un central con vos de mando, que sepan cdo gritar, que puedan ordenar las lineas y los relevos. La linea de 3 requiere mucho trabajo, pero además dependés mucho de los jugadores para practicarla. El equipo que vos citas, contaba con un gran jugador como fue Celso Ayala, y un número 5 que estaba en su mejor momento como Ledesma, ademas de 2 grandes carrileros con mucho oficio. Hoy ningún número 8 del plantel se puede comparar con Coudet. Lo de Zapata es mas discutible, si bien fue uno de los jugadores que mas he putiado de River, creo que en ese equipo entendía a la perfección lo que le pedía Ramón Díaz, que era mucho sacrificio por el costado izquierdo, cosa que hoy no podría hacer ningún jugador del plantel, simplemente porque no lo sienten. Y bueno de mitad de cancha hacia arriba no hacen falta explicaciones, cualquier equipo se preocupaba mas por defenderse con esos monstruos que en atacar…en cambio ahora nos llegan 20 veces por tiempo.
Saludos

Con ninguna linea puede ir este River…