RIVER desde la tribuna: Este no es el famoso River
Este no es el famoso River
En el preciso instante en el que la hinchada de River entonaba “Este es el famoso River, el famoso River Plate…”, casi como una trompada que nos hizo volver a esta realidad, llegó el gol que luego iba a sentenciar el empate entre River y Quilmes.
A pesar de un primer tiempo con poco fútbol, el equipo ganaba por la mínima diferencia al irse al descanso. Los números arrojaban que Quilmes había llegado cinco veces, y River tan solo tres. Un primer tiempo que tuvo la desafortunada lesión de Luciano Abecasis, las agresiones dentro y fuera de la cancha al Chori, pero que también tuvo la vuelta del Torito a la red. Figurita repetida en Núñez esto de primeros tiempos imprecisos, y que tan solo cuentan con participaciones individuales destacadas. Fue el caso en Mendoza con Carlos Sánchez y Martín Aguirre. En el Ducó con algunas pinceladas de los ex Godoy y del pibe Lucas Ocampos. Y lo fue el sábado con la magnífica jugada del gol llevada a cabo por Aguirre, y concretada con ese derechazo cruzado por el Torito Cavenaghi. Fueron destellos de buen fútbol.
Los segundos tiempos le sentaron mejor a la Banda. Casi siempre fue cuando el equipo tuvo la pelota, dominó los partidos y fue superior a sus rivales, al menos en el aspecto colectivo. El sábado no fue la excepción. Luego de un primer tiempo en el que fuimos menos que el Cervecero, el equipo salió con otra actitud a jugar la segunda parte del partido, y tuvo más de una oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador. Pero como se dice en el fútbol, los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. Y así fue. Transcurría el minuto 45 de la parte final, cuando los locales llegaron al empate gracias al gol de quien le había proporcionado un corte en la frente, minutos antes, al Lobo Ledesma. Recurriendo al chiste fácil, Telechea “mojó” y fue el salvador en la noche quilmeña.
Cruzándome de vereda, ahora quiero hablar de la hinchada. La tarde en Quilmes no había empezado bien. Una nueva canción hizo que mi orgullo riverplatense se viera tocado una vez más. Poco feliz tener que recordar esa letra que decía “me chupa un huevo la B”. Si alguien por la tele pensó que era una canción de Quilmes, le comento que no… increíblemente era de River. Viviéndolo del lado del periodista que no soy, ya que tuve la suerte (o no) de ver el partido desde la platea local, me dio vergüenza ajena escuchar la nefasta letra de este nuevo cántico. No me quiero extender mucho, asique la hago cortita y al pie como se dice. Al que le chupa un huevo la B, por favor no diga nunca más que es de River, ni vuelva a vestir este manto sagrado.
Ni este es el famoso River, ni a ningún hincha de River le chupa un huevo la B. El famoso River Plate es el que gana copas, el que gana gusta y golea, y que como la historia manda, esté en PRIMERA. Quizás el descenso me hizo más del paladar negro y que ya no tolere este tipo de actitudes por parte del hincha de River. Definitivamente, ESTE no es el famoso River.
Tomás Torres
RDLT