Este es el futuro CRACK y está River

00:00 | RIVER

“Sé que este año voy a jugar en Primera”

Lamela bajó a Reserva pero no se bajonea. Y cuenta que extraña el baby, donde brilló y encandiló al Barsa.FEDERICO ROZENBAUM | frozenbaum@ole.com.ar

“El otro día estaba mirando los videos de los programas a los que fui cuando tenía 12 años y explotó el tema del Barcelona. Y la verdad es que fue raro verme ahí”. Ya no es el mismo. Su imagen, como él cuenta, poco tiene que ver con aquel gurrumín de pelo largo, 41 kilos, 153 centímetros y voz finita al que el mismísimo Barsa quiso llevarse. Hoy, con 17 años (cumplirá 18 el 4 de marzo), Erik Lamela es un lungo de 1,82 metros, 74 kilos y que si bien soñaba con continuar entrenándose con el plantel de Primera, no se bajoneó por la decisión de Astrada de mandarlo a la Reserva. Al contrario. “Estoy con todas las ganas y pilas para rendir y poder estar de nuevo con el plantel de los profesionales. Lo que pasó son cosas del fútbol. Esto es una calesita. Por eso, no me desespero. Sé que este año voy a jugar en Primera”.

-¿Por qué creés que te relegaron a Reserva?

-Astrada me dice que debo mejorar en muchos aspectos, sacrificarme en la marca, ser constante y meterle ritmo. Y es lo que estoy tratando de lograr.

-¿No pensás que hoy podrías estar jugando en el Barcelona?

-No. Estoy contento por seguir en River. Si tengo que jugar, primero lo quiero hacer acá. Y eso que todavía hay gente del Barsa que me manda mails.

-¿Qué te dicen?

-Que le dé para adelante, que el día de mañana seguro voy a terminar ahí.

-¿Y ante eso no te pone nervioso no tener contrato en River?

-Es algo en lo que no me meto. Es más, creo que se va a dar pronto.

-En River algunos te alaban y otros te critican. ¿Sos o parecés displicente al jugar?

-Por ahí me entretengo mucho con la pelota. Y es otra de las cosas que debo modificar. Es que el paso de Séptima a Primera no fue para nada fácil.

-¿Te costó adaptarte?

-Sin dudas. Fue difícil. Y encima jugué sólo dos partidos (debutó el 13 de junio del 2009, en el 3-1 a Tigre). Con un poco más de continuidad, todo cambia.

-La continuidad que sí tuvo Daniel Villalva.

-Exacto. El Keko es un fenómeno y aprovechó todo. Ojalá algún día pueda jugar al lado suyo en Primera.

-¿De enganche, como cuando eras chico?

-Es difícil. Me veo como volante por la izquierda. Es que en el fútbol de hoy cada vez es más difícil jugar de enlace.

-¿Por?

-Y, siempre tenés a uno o dos jugadores comiéndote los tobillos. Y eso te obliga a jugar de espaldas, incómodo y lejos del arco.

-¿Las pisadas y las rabonas también las tuviste que archivar?

-Y, sé que debo jugar más simple. Es así.

-¿Extrañás el baby?

-Siempre se extraña el baby. Hasta el año pasado jugaba con mis amigos. Pero lo tuve que dejar.

-¿Hay jugadores de baldosa y otros de césped?

-Sí, por ahí a algunos no les da el físico o se pierden en cancha de 11. Pero el que juega bien lo hace en cualquier lado. Además, yo empecé en cancha grande a los siete años.

-Y a los 12 explotaste. ¿Por qué te es raro verte en aquellos videos?

-Porque todavía me resulta increíble todo lo que se habló de mí. No sé si me sirvió. Pero hoy quiero ganarme un lugar en Primera. Y romperla en River.

//youtu.be/- YouTube

00:00 | RIVER

“Sé que este año voy a jugar en Primera”

Lamela bajó a Reserva pero no se bajonea. Y cuenta que extraña el baby, donde brilló y encandiló al Barsa.FEDERICO ROZENBAUM | frozenbaum@ole.com.ar

“El otro día estaba mirando los videos de los programas a los que fui cuando tenía 12 años y explotó el tema del Barcelona. Y la verdad es que fue raro verme ahí”. Ya no es el mismo. Su imagen, como él cuenta, poco tiene que ver con aquel gurrumín de pelo largo, 41 kilos, 153 centímetros y voz finita al que el mismísimo Barsa quiso llevarse. Hoy, con 17 años (cumplirá 18 el 4 de marzo), Erik Lamela es un lungo de 1,82 metros, 74 kilos y que si bien soñaba con continuar entrenándose con el plantel de Primera, no se bajoneó por la decisión de Astrada de mandarlo a la Reserva. Al contrario. “Estoy con todas las ganas y pilas para rendir y poder estar de nuevo con el plantel de los profesionales. Lo que pasó son cosas del fútbol. Esto es una calesita. Por eso, no me desespero. Sé que este año voy a jugar en Primera”.

-¿Por qué creés que te relegaron a Reserva?

-Astrada me dice que debo mejorar en muchos aspectos, sacrificarme en la marca, ser constante y meterle ritmo. Y es lo que estoy tratando de lograr.

-¿No pensás que hoy podrías estar jugando en el Barcelona?

-No. Estoy contento por seguir en River. Si tengo que jugar, primero lo quiero hacer acá. Y eso que todavía hay gente del Barsa que me manda mails.

-¿Qué te dicen?

-Que le dé para adelante, que el día de mañana seguro voy a terminar ahí.

-¿Y ante eso no te pone nervioso no tener contrato en River?

-Es algo en lo que no me meto. Es más, creo que se va a dar pronto.

-En River algunos te alaban y otros te critican. ¿Sos o parecés displicente al jugar?

-Por ahí me entretengo mucho con la pelota. Y es otra de las cosas que debo modificar. Es que el paso de Séptima a Primera no fue para nada fácil.

-¿Te costó adaptarte?

-Sin dudas. Fue difícil. Y encima jugué sólo dos partidos (debutó el 13 de junio del 2009, en el 3-1 a Tigre). Con un poco más de continuidad, todo cambia.

-La continuidad que sí tuvo Daniel Villalva.

-Exacto. El Keko es un fenómeno y aprovechó todo. Ojalá algún día pueda jugar al lado suyo en Primera.

-¿De enganche, como cuando eras chico?

-Es difícil. Me veo como volante por la izquierda. Es que en el fútbol de hoy cada vez es más difícil jugar de enlace.

-¿Por?

-Y, siempre tenés a uno o dos jugadores comiéndote los tobillos. Y eso te obliga a jugar de espaldas, incómodo y lejos del arco.

-¿Las pisadas y las rabonas también las tuviste que archivar?

-Y, sé que debo jugar más simple. Es así.

-¿Extrañás el baby?

-Siempre se extraña el baby. Hasta el año pasado jugaba con mis amigos. Pero lo tuve que dejar.

-¿Hay jugadores de baldosa y otros de césped?

-Sí, por ahí a algunos no les da el físico o se pierden en cancha de 11. Pero el que juega bien lo hace en cualquier lado. Además, yo empecé en cancha grande a los siete años.

-Y a los 12 explotaste. ¿Por qué te es raro verte en aquellos videos?

-Porque todavía me resulta increíble todo lo que se habló de mí. No sé si me sirvió. Pero hoy quiero ganarme un lugar en Primera. Y romperla en River.

//youtu.be/- YouTube

Ojala la rompa en primera , mas con lo que necesitamos un volante zurdo . Si tanto se habla tiene que se por algo , el debut se esta haciendo esperar tanto como cuando fue lo de Buonanote mas o menos

Le tengo una fé tremenda, para mi va a ser uno de los grandes jugadores de la talla de D`Alessandro, Aimar…

Por eso mismo digo, para que traer refuerzos falopa??? solo tapan el crecimiento por ejemplo de este pibe, lo que me gusta de este pibe es que no es enano, la verdad estoy un poco podrido con eso de que sacamos todos jugadores de buen pie pero de medio metro, es joven y le falta rodaje aun, pero sin duda antes de traer a un paracaidista como quieren hacer le doy chances al pibe este.

Ojala le vaya bien y pueda tener algo de continuidad en el correr del año. Tiene mucha calidad… hay que ver si tiene la personalidad suficiente.

Se me hace que nos va a durar 6 meses cuando debute y se establezca en el primer equipo…

Ojala se destape un crack y nos solucione el problema por la banda izquierda…

todavia no entiendo pq lo mandan a reserva de vuelta…

Yo tampoco.
Ni que fueran buenos los de primera…

Y el problema radica en que están Gallardo, Ortega, Buonanotte y Mauro Díaz. Sin ir más lejos Damian Lizio que la rompía en Reserva, tuvo que ser prestado a la segunda de España por falta de lugar tambien.

-¿Y ante eso no te pone nervioso no tener contrato en River?

Como que no tiene contrato!!! DIOSSSS!!!

Gallardo y ortega lo unico que hacen es ocupar lugar y tapar buenos proyectos.


pero no deberian estar ocupando lugar, sino el DT y/o Presidente ser concientes de que Ortega y Gallardo ayuden al equipo de a ratos y sobre todo en el desarrollo de los juveniles y no ser una traba… tan complicado es ???

si dice q se ve como volante por izquierda ya esta, ahi tenemos el refuerzo, chau pitu, q entre erik y pereyra ocupen ese puesto …


ahi tienen q cambiarle la mentalidad al chabon… no puede ser que porque escaseen enlaces el tipo decida a jugar x la izquierda… que lo hagan jugar donde sabe y que el se mentalize en ser diferente… sino se va a volver un carrilero como cualquier otro…

Esas cosas vienen pasando en River hace rato, la falta de jugadores hizo que los D.T., sobretodo Gorosito haya subido pibes que todavía no estaban para 1ra., tanto en lo físico como en lo mental, sumado a las presiones de los malos resultados. Los chicos deben cumplir las etapas normales, es decir subir desde reserva y no de la 4ta. ó 5ta. directamente. En reserva te dás cuenta cuando ya está listo pero estos años se hizo todo mal, no hubo ningún plan por parte de la dirigencia salvo robarse todo.

realmente es asi… pero eso tiene que cambiar… yo me niego rotundamente a verlo jugar a Lamela como carrilero x izquierda… y si el dia de mañana termina jugando de eso y la rompe… quiere decir que como enlace… la rompia aun mas…

ojala se destape de crack:D

me gustaria verlo jugar unos minutos en la primera y llevarlo de apoco, si la rompe lo van a vender, river no puede mantener a nadie hoy en dia, no quedo un solo peso en el club :S