El tercer gol se genera por un desconcepto colectivo de River. El mano a mano de Figueroa, también.
Decime un forista que quiere que River juegue como Barcelona. Eso es una ridiculez. Se habla de conceptos de juego y son los mismos en todos los campeonatos del mundo. Tigre y Arsenal el torneo pasado, Boca el anterior, más atrás Vélez y Estudiantes. Todos equipos con diferentes estilos pero que jugaban regularmente bien y que estéticamente no se parecían en nada. Insisto, ese recurso de “mucho fútbol europeo, Barcelona, es un bla bla cósmico”. Nombrame un muy buen equipo que haya sido exitoso en el largo plazo siendo largo entre líneas o jugando mal. E insisto: mal, no feo. La estética es una cosa y el rendimiento es otro.
Hay que reconocer cuando el equipo juega bien, aún empatando e incluso perdiendo, y viceversa, no dejarse obnubilar por una victoria cuando se jugó realmente mal.
Almeyda todavía está a tiempo de darle forma a este equipo. No es para ilusionarse ni mucho menos, y siempre recordando quiénes somos, pero también de dónde venimos y cuáles son nuestros objetivos.
Fundamental. Por eso tiene que laburar colectivamente y no quedarse solamente con un progreso en ataque. Y tampoco hay que descuidar románticamente el tema de los puntos. River, después de 6 fechas, tiene apenas 9 de 18. Ok, con 50 obligás a grandes campañas del resto, pero con tres descensos no podés joder. Y los 50 son un colchón poco resistente de cara al futuro.
Yo observé una mejoría con respecto a los partidos anteriores, lo cual no era muy dificíl de encontrar. Rescato la actitud de ir a buscar el partido, a pesar de las serias falencias defensivas, el equipo buscó el arco rival. Y obviamente lo más alarmante es la falta de actitud para ganarlo, el miedo a ganar que atemorizó a nuestros jugadores.
Encontramos en Mora un jugador de calidad para complementar a Trezeguet y eso es muy importante. Bottinelli (y acá se que me gano las puteadas de muchos), me gustó a partir de los 15 minutos del Primer tiempo y creo que es importante tener 2 centrales experimentados y más viendo que hoy el ex San Lorenzo ordenó bastante a la defensa o por lo menos esa sensación me dieron en la cancha sus gestos hacia sus compañeros.
A mi entender, despues de observar el funcionamiento, hay un par de cosas que yo cambiaría. El mediocampo fue Sanchez, Ponzio y Rojas, pero la función de Rojas, por una cuestión lógica cuando se juega con un solo 5, fue más la de colaborar un poco más cerrado. Ante esto, yo me pregunto porque no optar por un jugador más combativo ahí, como Aguirre y ponerlo a Rojas de 3 para habilitar la banda izquierda para atacar.
La lesión de Mercado nos vino muy bien, no es por ser hijo de puta pero es la realidad que veo. Este muchacho ayer antes de lesionarse había sido de lo peorcito. Habiendo visto como se le complica su espalda a Sanchez, creo que es hora de darle el puesto a Abecasis. De esta forma lograríamos tener 2 laterales con técnica para sorprender y ganar juego por las bandas. Con Abecasis de 4, tal vez Sanchez no sea necesario ya que su función en ataque se vería remplazado. Con lo cual, sería bueno poner en su lugar un jugador que le aporte a River otra cosa, tal vez un poco más de claridad como podría ser Cirigliano o Lanzini, dependiendo el nivel de marca que pueda llegar a tener River con Ponzio y Aguirre.
Adelante, Funes Mori jugó de wing izquierdo. Yo todavía me estoy preguntando el motivo. Funes Mori no juega de eso y teniendo a un jugador como el Keko Villalva, rapido y encarador, casi ideal para esa labor, no lo puso. Ese me parece un cambio para hacer, más que nada porque no se desarma para nada el funcionamiento ni la táctica.
Me resisto a aceptar el concepto un tanto simplista de “atacar (o ser ofensivo) = jugar bien”
Para mí si River defiende así todo el campeonato vamos a tener más tristezas que alegrias. Pasa que mejorar ese aspecto con este DT es muy complicado. Ojalá que no.
Como me vas a decir que preferis que te empaten un partido que ibas ganando 3 a 1 de local y estabas para golearlo a empatar un partido de visitante sobre la hora cuando estabas para perderlo ?
Alguna vez vamos a coincidir en un tema futbolistico, Gaston, tengo fe, ja
Si agarramos las estadisticas, incluso de los River mas glamorosos y ofensivos, vamos a encontrar muchos mas 1 a 0s que 6 a 5s. En el futbol, y mucho mas en el futbol actual, es muy jodido meter 5 goles. Ponerte el liston tan alto y dar el changui de 3 goles, total no te jode, es una presion tremenda al pedo, sobre todo para los delanteros. Te encontras con una defensa solida y perdes 3 a 0, mira que bonito.
Para mi lo pavoroso de ayer es que quedo demostrado que este River no tiene inteligencia para manejar el ritmo de los partidos.
Dejalos a los depresivos Treze, hay que ser un ciego para no haber disfrutado el partido del otro día (hasta la mano de Sánchez).
Se olvidaron la pastilla.
Defensivamente, horribles. Jugamos para el orto. Huecos por todos lados, era un colador la defensa. Hay que mejorar demasiado.
Ofensivamente, este es el camino a seguir.
Sabiendo que hace 50 partidos que este equipo defiende mal, yo creo que pedirle que se mejore en este aspecto con la ignorancia estratégica de Almeyda a cuestas es ser casi ingenuo. Las líneas van a seguir descompensadas y las distracciones individuales que sean producto de esas falencias, también. Con cualquier dibujo y nombres.
Yo creo que ofensivamente River tocó su techo ante NOB, o le pasó muy cerca. No veo que se pueda atacar mejor que esto mientras este tipo siga en el banco. La diferencia la hizo la característica y la ubicación territorial de los jugadores en el campo por sobre un funcionamiento, pero bueno, la apuesta es correctísima, sabiendo que se depende más del desequilibrio individual que del funcionamiento grupal.
Con Instituto pasó algo similar. El equipo defendió pésimo los primeros 15 y después se llevó por delante al rival atacando con verticalidad pero no por eso sin pausa o tenencia productiva.
Es por esto que yo prefiero plata o mierda todos los partidos con estos tres puntas, con un Ponzio solo en el medio que con su despliegue actual pueda maquillar las falencias de todas las líneas lo mejor posible , y con Rojas por izquierda que se ganó el lugar merecidamente. Estos 5 para mí son innegociables para tratar de emular la actuación ofensiva del domingo varias veces. El resto de los nombres puede ser moneda de cambio permanente, total, vamos a seguir siendo el mismo desastre defensivo.
Creo que este es el menos peor camino posible con Almeyda en el banco, por lo tanto, este para mí es el camino a seguir…
No es de mala onda loco, pero hay gente que todavía creemos que ganar jugando mal, no es valido.
Trato de ponerle onda a tu optimismo, esos 3ad que haces cada vez que aparece algo positivo como 2 victorias, o este, el jugar un poco menos mal de lo que se venia haciendo.
para mi se mejoro un poco, pero ahí he, un poco, y en este partido, aunque no fue uaaaaaaaaa mira como la trasladan pero “algo” se vio, el problema es que en este plantel que improvisa permanentemente esto que viste puede ser efímero, esa es la verdad. Mañana pierden asquerosamente, o ganan, sin jugar mal y te das cuenta que no hay una continuidad en la evolución de juego, y ahí esta el problema.
pensalo, un equipo que tiene quizá…un invicto de 35 partidos, no es casualidad. si hay, es verdad, una cuota de suerte, el 80% se debe a un laburo impecable y yo no veo esto pero ni de yapa. No se realmente cual fue el ultimo DT de verdad que tuvo River, ya ni me acuerdo, pero tengo miedo de que después de tanto tiempo sea irremontable una estabilidad técnica que nos lleve a jugar realmente bien, que por mas que venga Ramón, se tenga que remontar TANTO laburo que no den los tiempos…yo te diría que tengas calma, yo vi el partido y creeme que eso no es jugar bien, este equipo es la anarquía en su máxima expresión, es una puta caja de Pandora.