¿Estará cambiando el paladar del hincha?

Exactamente! y mas como esta el futbol argentino ultimamente no te podes casar con ningun estilo, hay que ganar como sea, el hincha argentino es exitista

Como yo lo veo, el hincha post-decada robada por boca, quiere ganar como sea. Los que somos +30 (no todos) seguimos buscando la triple g.
Yo personalmente quiero ganar jugando bien, menos contra los pimenteros, a esos hay que ganarles como sea.

Lamentablemente todo es producto del bosteriodismo y la cultura del aguante

7 Me gusta

Ponzio fajando a Gago solo con el sonido ambiente puede llegar a convertir al más paladar negro de todos. Sobre todo cuando ves la cara de pelotudo que pone casi que haciendose el desentendido con el quilombo que armó.
No se qué decir, no me decido (?)

5 Me gusta

River tiene que meter garra y huevo siempre para sobrepasar partidos o instancias jodidas y a eso le tiene que acompañar un buen juego, no te digo como el Barcelona de Guardiola pero si que haya una idea trabajada. Con la garra sola no se llega a nada y lo mismo va por el lado de jugar bien, si no tenes garra y temperamento la cagas como el Vasquito.

5 Me gusta

Muerte a los confundidos hinchas pragmaticos anti paladar.

Acá estás pifiando. Tuvimos equipos tibios en estos años pero en lineas generales nos los cojimos siempre. Además, nuestra historia esta plagada de equipos con caracter y personalidad que se bancaban las paradas bravas.

2 Me gusta

a mi me gusta jugar bien, pero jugar bien no es tiki tiki necesariamente… obvio que me gusta mas la version “gallardeta” que sabias que cancha que iba cancha que iba a ganar y jugar bien… que la version aguerrida que sabias que ganaba como sea pero ganaba… hubo un partido que se mezclaron las dos versiones, fue en el 3-0 a cruzeiro en brasil, ese river jugando asi hasta al barcelona lo limpiaba de un escobazo

sobre los jugadores creo que se ganaron su lugar de idolos por jugar bien, no por ser simples metedores, eso dejaselo a los bosteros con sus giuntas y hrabinas… a mi ramiro me encantaba, debe ser el mejor defensor de river en los ultimos 25 años, pero eso no significa que me guste mina simplemente por ser metedor, el negro todavia no le llega ni a la uña a ramiro, Mina es vendehumo, juega para la tribuna, ramiro era crack en todo sentido, vivo para pegar y evitar tarjetas, superior tecnicamente por mucho sabiendo patear hasta tiros libres Y SALIENDO JUGANDO SIEMPRE, eso me encantaba, siempre intentaba JUGAR, a veces salia mal cada taaaanto pero seguia intentando y si se mandaba una cagada le chupaba un huevo con la mentalidad ganadora que tenia… los otros jugadores lo mismo, Mercado, Ponzio, Maidana, Kranevitter, Vangioni y SANCHEZ, todos ganadores natos, con unos huevos tremendos y con cualidades tecnicas superiores a la media

---------- Mensaje unificado a las 13:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:42 ----------

contra bosta si acepto ganar como sea y si es pisandoles la cabeza y cagandolos a patadas como el 2 en 6 mejor todavia

3 Me gusta

Solo importa ganar y salir campeon, lo demas todo sarasa…

Suscribo con toda violencia. Basta de esa gilada de “antes del muñe no ganábamos paradas bravas”;¿Cómo vas a ganar más de 30 títulos sin nunca haber ganado una parada brava? Ojo con el bosteriodismo q hace rato quiere instalar eso.

5 Me gusta

Es todo una cuestión de tiempos. Antes se notaba una abundancia de jugadores de gran nivel y ademas debutaban jugadores de inferiores que eran cada vez mejores. Por suerte en esta época el hincha no es tan boludo y sabe que se juega con lo que hay. Que el Dt pide un jugador y hay que traerle la opcion Z porque no se pueden hacer grandes inversiones sin vender antes de hacerlo
Hoy en dia se festeja cualquier triunfo de la forma que sea, si se juega bien mejor. Cuando el club se ordene un poco mas se podra exigir ademas de ganarle que el equipo funcione mejor y juegue bien. Pero hoy por hoy no se puede exigir otra cosa

1 me gusta

Los años del 2000-2012 mataron toda la idiosincrasia GGG histórica de River, lamentablemente.

sabes como se les pone negro el paladar al toque si ven un River como el del 95/97??? es cuestion de que un equipo logre andar muy bien y tirar un par de lujos por partido, mas goles lindos, un año de eso no te saca mas las ganas de jugar lindo. incluso te pasa que si perdes jugando bien no la sufris tantopor que el siguiente domingo tenes revancha seguro

4 Me gusta

Cambió como cambió el fútbol argentino en general. Yo soy pibe y si me das a elegir quiero ganar jugando bien, un fútbol vistoso. Eso es hermoso y en River debe valorarse más todavía por ser parte de un estilo que desarrollaron varios equipos de su historia (lo cual pasa, cuando River juega bien muchos hinchas hablan de ganar a lo River). El tema es que no siempre se puede, sumale a eso que River en los últimos años ganó todo gracias no sólo a jugar bien, sino también gracias al carácter en los momentos bravos. Algo que antes digamos que era una deuda, de ahí todo lo que valoramos los hinchas a muchos jugadores de ese estilo (Ponzio o Ramiro). Digamos que el paladar se amplió de alguna manera, o se adaptó la exigencia a los tiempos que corren en el fútbol argentino y a las necesidades que River tenía.

Lo que sí nunca me gustaría es que un equipo de River no intente nunca, ni a largo plazo, jugar bien.

1 me gusta

hay que desterrar para siempre eso de ganar jugando lindo contra boca o en las copas, eso me tenia podrido de la década pasada, river jugo bien lo metió en un arco a boca pero no gano. Se sabe que en partidos clásicos y finales no se puede jugar lindo y triple G cuando tu rival te ensucia el partido, hay que adaptarse si el rival te traba el partido como pasa sobre todo en clásicos después si en un campeonato pedir jugar bien y lindo.

1 me gusta

Para dar una respuesta a esto primero hay que preguntarse si el paladar exige (ademas de ganar) jugar bien o jugar lindo.

tal cual

es mas importante “ganar” que antes

y me refiero a ganar como sea

sino preguntale al hincha de Independiente donde se metio eso del " paladar negro"

Para mi River confunde jugar lindo con jugar bien. Intenta jugar lindo y al no lograrlo queda doblemente expuesto.

Y mira todo depende, de por si la cancha es un termometro relativo, porque es la misma cancha que aplaudía a Domingo en sus primeros partidos. Yo creo que los resultados son siempre los que mandan, es decir Funes Mori es muy querido por el hincha más allá de alguna cagadita logica que se podría haber mandado, ahora yo recuerdo perfectamente que en plena copa sudamericana era cuestionado, incluso despues de ganarla, luego de un amistoso de vernao con Boca tambien se lo volvió a cuestionar, luego ganamos la copa y se consagro. Es decir el hincha termina bancando por resultados más allá del estilo, si se juega “bonito” pero no ganamos van a decir que es fulbito intrascendente que hay que meter huevo, si jugamos bien y ganamos van a decir que aguante las 3 g, si metemos huevos pero ganamos van a ser adoradores del doble 5, si metemos huevos pero perdemos van a decir que no jugamos a nada.

Defensa y un 5 sólido mala leche (Q cague a trompadas a los vosteros) y que te banca los trapos
Delantera GGG

1 me gusta

No se si cambia el paladar, pero nos agarra una dosis de realismo, hoy por hoy el futbol argentino es muy parejo, así que si querés triple G. acostumbrate a clavarle 5 a Quilmes y que después te gane o empate hasta Patronato. Es lindo romper culos, pero díficil que sea constante, el metajuego del deporte va más por ganar 1-0 sin dejar que el otro patee al arco, por más que sea poco vistoso, para casos en los que tu plantel no supere ampliamente al rival, cosa que cada día es más común.

---------- Mensaje unificado a las 19:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:43 ----------

Sin ir más lejos, NUNCA había visto al hincha común más contento con River que el de la Gallardeta 2014 que era bien paladar riverplatense, en cambio en el 2015 por la libertadores nos veía preocupados, cautos, menos bocones, dentro de todo menos alegres. El 1-0 a Boca se festejó por lo que implica que sea el eterno rival, pero el 3-0 con Cruzeiro fue espectacular y motivador para muchos.