Estamos segundos, cerquita del primer puesto...

Lejos, Boca y River son los más endeudados del fútbol argentino

[](javascript: tamFuente(1))

Según los balances de la temporada 2007/08, sus números sólo dan margen para una solución urgente. Lanús, Godoy Cruz y Banfield son los saneados

Los balances de la temporada 2007/08 del fútbol argentino, los últimos aprobados, dan cuenta de una realidad que asusta: los clubes de Primera deben alrededor de 700 millones de pesos.

Esta situación pone en jaque la continuidad de los torneos y obliga a una solución urgente.

A punto tal que por estas horas se postergaron los torneos del ascenso y el Apertura de Primera división se encuentra suspendido y sin solución a la vista.

De los veinte que están en condiciones de comenzar la nueva temporada sólo tres se salvan del naufragio.

Sorprendentemente ninguno pertenece al lote de los denominados “equipos grandes”: se trata de Lanús, Godoy Cruz y Banfield.

Pero la preocupación para un fútbol en crisis tiene que ver con la realidad de los denominados “grandes”.

Los hechos demuestran que por estos River no tiene nada de millonario y Boca, que parecía saneado, es el más complicado de los veinte que irán por el máximo título del fútbol argentino.

El pasivo de Boca, según un extenso informe publicado por el diario La Nación, es de 109.775.015,55 millones de pesos, mientras que el de River es de 106.820.317. Los dos más importantes de nuestro fútbol son los que en peores condiciones se encuentran.

El tercer lugar lo tiene el golpeadísimo Independiente, que a su pobre realidad económica le suma la deportiva, ya que cuando comience el próximo torneo mirará de reojo a la Promoción. Su pasivo es de 89.341.285,59 pesos.

Newell’s es el cuarto con 85 millones y San Lorenzo el quinto con 54.148.984,07.

Luego, siguen en este orden: Huracán, 48.000.000; Central, 44.781.137,54; Vélez, 29.731.995; Argentinos, 25.800.000; Gimnasia y Esgrima La Plata, 23.099.399,30; Racing, 22.300.000; Colón, 21.138.537,46; Chacarita, 18.300.000; Estudiantes, 16.658.490,39; Atlético Tucumán 3.500.000; Tigre 200.000; Banfield, Godoy Cruz y Lanús, no tienen deudas. Arsenal no presentó datos.

Con la crisis económica a cuestas, la temporada 2008/2009 podría arrojar números que podrían asustar a cualquiera.

El mismo informe del diario La Nación estima que los pasivos de los clubes podrían crecer un 20 por ciento.

Lejos, Boca y River son los más endeudados del fútbol argentino

[](javascript: tamFuente(1))

Según los balances de la temporada 2007/08, sus números sólo dan margen para una solución urgente. Lanús, Godoy Cruz y Banfield son los saneados

Los balances de la temporada 2007/08 del fútbol argentino, los últimos aprobados, dan cuenta de una realidad que asusta: los clubes de Primera deben alrededor de 700 millones de pesos.

Esta situación pone en jaque la continuidad de los torneos y obliga a una solución urgente.

A punto tal que por estas horas se postergaron los torneos del ascenso y el Apertura de Primera división se encuentra suspendido y sin solución a la vista.

De los veinte que están en condiciones de comenzar la nueva temporada sólo tres se salvan del naufragio.

Sorprendentemente ninguno pertenece al lote de los denominados “equipos grandes”: se trata de Lanús, Godoy Cruz y Banfield.

Pero la preocupación para un fútbol en crisis tiene que ver con la realidad de los denominados “grandes”.

Los hechos demuestran que por estos River no tiene nada de millonario y Boca, que parecía saneado, es el más complicado de los veinte que irán por el máximo título del fútbol argentino.

El pasivo de Boca, según un extenso informe publicado por el diario La Nación, es de 109.775.015,55 millones de pesos, mientras que el de River es de 106.820.317. Los dos más importantes de nuestro fútbol son los que en peores condiciones se encuentran.

El tercer lugar lo tiene el golpeadísimo Independiente, que a su pobre realidad económica le suma la deportiva, ya que cuando comience el próximo torneo mirará de reojo a la Promoción. Su pasivo es de 89.341.285,59 pesos.

Newell’s es el cuarto con 85 millones y San Lorenzo el quinto con 54.148.984,07.

Luego, siguen en este orden: Huracán, 48.000.000; Central, 44.781.137,54; Vélez, 29.731.995; Argentinos, 25.800.000; Gimnasia y Esgrima La Plata, 23.099.399,30; Racing, 22.300.000; Colón, 21.138.537,46; Chacarita, 18.300.000; Estudiantes, 16.658.490,39; Atlético Tucumán 3.500.000; Tigre 200.000; Banfield, Godoy Cruz y Lanús, no tienen deudas. Arsenal no presentó datos.

Con la crisis económica a cuestas, la temporada 2008/2009 podría arrojar números que podrían asustar a cualquiera.

El mismo informe del diario La Nación estima que los pasivos de los clubes podrían crecer un 20 por ciento.

Arsenal no presentó datos… :lol:. Que justo no?

Boquita… Ahí ven los que alaban la política de los bostis y sus presidentes.
No todo lo que brilla es oro.

de todas maneras se pueden deber 1.000 millones y no va a ser grave si se tiene la capacidad financiera como para ir cubriendolo, que por supuesto no es el caso de River, no se si serà de la bosta.

Por lo menos Bosta está hasta las manos pero ganaron todo, un poquito distinto a nosotros.:evil:

pero mas allà de los titulos, si ellos en un par de amistosos pueden juntar medio palo verde, es muy distinto que otro que deba la misma guita y por un par de partidos les den solamente habitacion y comida casi… hoy por hoy me parece que la bosta puede generar muchos mas recursos que River en ese sentido.

Si, ni hablar, aparte fijate el patrimonio en jugadores que tiene totalmente distinto al nuestro y encima se puede seguir dando el gusto de traer un par de buenos refuerzos como para ir de una por el apertura, mientras que nosotros vamos a pelear por el 3er. o 4to. puesto.

newell´s esta hasta los huevos. pidio apertura de concurso ñuls?

me extraña lo de arsenal che…

Newell´s cada día mejora más. Quedaron en pelotas con lo que les hizo lopez y ahora lo están empezando arreglar. Desde ya tiene arreglada la cancha, con nuevas butacas y toda pintadita. Ya pusieron un ente administrador que se encarga de arreglar las deudas del club con exteriores porque Lopez no dejó ni un papel en blanco. Después ese ente que no me acuerdo bien como se llama perdonen, le permite al club deshinibirse y poder realizar transferencias de jugadores. Con el pase de bernardello ya bajaron la deuda de 120 millones a 85 millones. Todo esto en 6 meses. Y para la proxima temporada tienen pensado vender a Formica y algun otro mas (vangioni) y ahí ya quedar libre de deudas.
Tan dificil no es vieron?

Esto de explicar la situación económica de los clubes en base a los pasivos es una ENORME PELOTUDEZ. Solo un ignorante puede hacer una asociación directamente proporcional entre pasivo y situación económica. Hay que ser estúpido para pensar que el que peor está es boca…

JAJAJAJA todos los equipos presentaron sus balances MENOS ARSENAL??? es joda esto? como puede ser que se lo hayan permitido?
Grondona viejo de mierda, ya vas a caer.

Me sorprendió lo de Racing.

Me hiciste acordar a un thread que hizo Julieto_river que era “Estamos 4tos” y estaba la tabla al revés :lol: :lol: :lol:

Hace unos meses en Pagina 12 habia salido que el pasivo de River era bastante mayor

o sea q debemos 28 millones de dolares??? bue… vendemos al enano y listo:lol:

Jaja como minimizan el hecho que Boca este primero en deudas

Bernardello costò 35 millones? 8|

mmm… que hayan arreglado la cancha no significa mucho… por ahì el hecho de que hayan arreglado para que los deshiniban puede decir mucho como ser solamente una “declaracion de buenas intenciones”… supongamos que yo te debo 20.000 dolares y arreglo pagarte a partir del 1º de enero de 2010 en 12 cuotas consecutivas… hasta ahì todo perfecto, vos te vas chocho y suspendes las acciones legales que me ibas a iniciar… pero llega el 1º de enero y no pasa naranja, el 2 tampoco, el 3, el 10… me llamás por telefono y yo me hago el boludo… entonces, una cosa es arreglar de palabra y otra muy distinta cumplir con lo que se arregló…

Nico, como dijo Murdoch anteriormente, que deban mas plata puede no decir nada… ahora, si debes un montòn de guita y podes conseguir liquidez solamente recurriendo al “mercado negro”, como hace River, ahì si es preocupante… ni idea si boca tiene que recurrir a este tipo de financiacion para tener un mango, a lo mejor si, a lo mejor no, ni me importa, pero pensar que estàn mal econòmicamente porque deban mas plata, es desconocer mucho del tema… por lo pronto a la mierda por un par de amistosos le dieron medio palo verde, ese tambien es otro indicador… la capacidad (mayor o menor) de generar recursos… cuanto le dieron a River por jugar en Canadá? a partir de ese tipo de indicadores (y muchos mas por supuesto) ya se podrìa comenzar a hacer una proyeccion de quien està peor econòmicamente hablando

mirá que los dirigentes de ahí son serios eh. lo que pasa es que no saben que es verdad y qué es mentira de lo que deben. Están pagando todo lo que deben y en el momento que se debe. Además no por nada la gente y personajes importantes del club lo ayudan. Messi aportó plata este ultimo mes para las inferiores. Sensini mismo puso plata para ayudar y muchos más. Sabes quien pintó la cancha y puso las butacas? La gente en forma voluntaria. Un ejemplo la verdad.

Me pregunto… que tenés contra mí maury02?

q raro lo de arsenal :evil: