Estamos segundos, cerquita del primer puesto...

jajjaj… no tengo nada contra vos, simplemente hice una observacion sobre lo que habias escrito… por ahí es como vos decis y los tipos son serios, respetan lo que se comprometieron a hacer… ahora que tan ràpido estèn pagando las deudas, no creo que se asì, pero bueno, a lo mejor… PARA MI, por la experiencia que tengo, lo que estàn haciendo, por el poco tiempo que llevan en la dirigencia, es mayormente documentar las deudas, tratar de estirarlas lo maximo posible en el tiempo, y a la vez dàndole confianza a los acreedores para que sepan que si les van a cumplir… sinceramente no creo que en 7, 8 meses le hayan entrado $ 35.000.000 solamente para cumplir con obligaciones atrasadas… no lo creo…

El problema no es la cantidad que se debe, sino que por malos manejos el pasivo aumenta tanto en boca como en river, quiza hoy digan, no si boca tiene para salir adelante, pero si sigue a ese nivel y no buscan reducir ese pasivo en algun momento se va a volver inmanejable al punto que se va a tener que pedir la quiebra y para todos es lo mismo…

Ademas es probable que esa deudas no sean exactas y este maquilladas para que parezcan menos…

5.500.000 de euros el pase de bernardello. dps 200.000 de euros del porcentaje del pase de spolli. Y algo mas cobraron por el 5% del pase de ponzio al zaragoza que no lo había cobrado cuando vino a river.

Rapidamente, el pasivo lo miras contra el activo: plantel profesional, inferiores, ingresos x TV, ingresos x marketing y al pasivo actual lo podes proyectar segun los contratos firmados (creo y seria una verguenza si no es asi, que Boca debe tener un costo del plantel profesional mucho mas alto que el nuestro). No me queda nada claro que la situacion de Bosta sea mas holgada que la nuestra. Esto sin olvidarnos el horror de esta decada y de nuestra dirgencia. Por supuesto q esto es dinamico y un semestre te puede ayudar mucho o hundir mas (piensen en los ingresos x copas mas la valorizacion o no, del plantel profesional) etc. Pero las vacas sagradas de boca (abbondan, ibarra, caceres, morel, batagglia, riquelme y palermo) son contratos onerosos con poco valor de reventa futura

Acá hay una nota de Varsky.

A una década del pacto fantasma | Juan Pablo Varsky - canchallena.com

Saludos

muchachos, agregaria algo…recuerden que esa deuda sale de los balances dibujados que presenta cada comision. no creo que incluya primas impagas y sueldos retrasados del año en curso ademas del monto del deficit operativo.
suponiendo que esos datos sean correctos, con intereses razonables…se nos suman minimo 10 millones por año de deuda en ese concepto y no tenemos jugadores de nuestra exclusiva propiedad con la suficiente valia como para reducirla rapidamente.

la nueva cd debera asumir una posicion responsable para sanear las cuentas pronto sino estaremos en serios problemas. ya no estaremos luchando por la identidad futbolistica sino por la subsistencia del club.

y hay otro dato que seria interesante conocer: por cuanto tiempo la dirigencia pidió “adelantos” a la TV? pregunto esto porque seguramente es uno de los rubros que mas le aporta en cuanto a ingresos y que está direcamente relacionado con el cumplimiento de las deudas

o sea que los 3 jugadores de newell’s valen algo mas que 40 millones de dolares??

yo tengo otra pregunta, como se financia arsenal? con venta de entradas no creo?,jugadores no vende, de tv deberia recibir poco y nada, como hacen?

ja… como decia uno de los personajes de Gasalla: “nunca lo sabrás… nunca”… :lol:

índices QUE DE VERDAD REFLEJAN LA SITUACIÓN DEL CLUB (no esta pedorrada del “pasivo”):

• Solvencia: Activo corriente/Pasivo corriente : significa la cantidad de activo que tenés para cubrir el pasivo: Si te da más de 1, vas bien, si te da menos, tas al horno.

• Prueba ácida: Efectivo/Pasivo corriente: significa la cantidad de plata en efectivo DISPONIBLE en el período para cubrir las deudas exigibles del mismo. Lo ideal sería que este índice diera 1 o más. Si da menos de uno, significa que para cumplir con el pago de deudas tenés que liquidar activos (esto es lo que permanentemente hace River, además de negociar quitas de deuda y demás)

Es obvio que no es desicivo, hay que ver el activo y analizar si las deudas son corrientes o no corrientes, si ya estan vencidas o no, por que se puede ser solvente a largo plazo, pero no contar con la liquidez nesesaria a corto plazo para cubrir tus deudas exigibles.
Esta claro que es muy dificil desarrollar actividades sin pasivos, nadie puede comprar todo de contado, pero un alto pasivo a la larga te puede llevar a la ruina.

No se si es el peor boca o no, pero se nota que estan bastantes hecho mierda también financieramente y no es un consuelo eh, y no quita que River esté muy mal, pero muchos creen que en boca esta todo joya.

Pero hace poco no habían dicho que se retrasaba el campeonato por las deudas de 7 clubes? Entre ellos 4 grandes, todos excepto Boca.

eso era de acuerdo al reclamo de jugadores en Agremiados… a lo mejor ningun jugador (o ex) de la mierda hizo reclamo alguno porque le estàn cumpliendo con lo convenido o quien sabe porque…

Uff, que raro. Deben jugar por la camiseta!

Sin dudas el peor pasivo es el de River, Abelairas. Demasiado pasivo para mi gusto.

Oscar: La nota tiene varios errores, informativos y de concepto. Primero, para determinar la real crisis de un club no podés quedarte solamente con el pasivo, sino que tenés que tener en cuenta su pasivo corriente (las deudas que se tienen que pagar sí o sí en el plazo de un año), las deudas con terceros, con pares, con la AFA, la liquidez, las post concursales, etc, etc y su relación con los activos.

Una perlita: La nota dice que Banfield no tiene pasivo, pero según su último balance, que tengo en mis manos en este preciso momento, su pasivo es superior a los 35 millones de pesos, y la deuda con AFA es cercana a los 10 millones…

Abrazo.-

que mierda y la deuda se va a seguir aumentando mientras siga Rosales en el plantel cobrando millones por rascarse las pelotas.

Haciendo nada. Ni siquiera se rasca las pelotas.

Que buenos datos!

No podrias poner el link de la nota?

Gracias!

Abrazo!