Una vez un profesor mió de literatura en la secundaria me contó, nos contó mejor dicho ya que lo dijo a todo el curso, una enseñanza, moraleja que trataba de cómo las personas no toman real conocimiento de las cosas que pasan a su alrededor a veces, que no se dan cuenta y se van acostumbrando al entorno sea malo o bueno y sin darse cuenta un día cuando caen en esa realidad ya es tarde.
Dijo que si ponemos agua a calentar en una olla y la dejamos que hierva y luego tomamos un sapo y lo tiramos dentro de la olla, el pobre sapo empezara a saltar y a moverse para todos lados intentando salir pero que irremediablemente morirá de una forma muy fea.
Pero en cambio si ponemos el sapo en una olla con agua natural y después ponemos esa olla a fuego lento, el sapo no notara que lo están por hervir ni que esta por morir, poco a poco el agua tomara temperatura hasta llegar a los 100 grados de temperatura de hervor y el sapo morirá también pero sin tomar real dimensión de lo que le paso a diferencia del primer sapo que fue puesto de una en el agua caliente y noto al instante que se quemaba.
Hoy veo a los hinchas de River como ese sapo del segundo ejemplo que no toman real conocimiento de las cosas que están pasando, o bien si algunos si se dan cuentan igualmente están como tranquilos en una tensa calma, yo veo que después de junio el promedio pude estar en 1.4 una verdadera tragedia, un papelón tremendo realmente preocupante cada vez mas cerca del descenso y muchos dicen “no pasa nada no nos vamos a la B” seguramente son lo mismo que me decían plateista amargo cuando yo el año pasado dije “ojo que vamos a terminar ULTIMOS”, y me decían es imposible ganamos 2 o 3 partidos y salimos del ultimo puesto, ejemplo mas clarito imposible.
A donde quiero ir con esto, a que si tomas un hincha de River de hace 15 años atrás y de alguna manera viaja en el tiempo y lo tiras en este año 2009, como ese sapo que fue tirado al aguar hirviendo se volverá loco, y reacciona seguramente mucho mas enojado de lo que estamos nosotros y que intentara hacer algo, pero no nosotros porque nosotros TODOS somos el sapo al que está hirviendo lentamente y no tomamos real conciencia de lo que pasa, se entiende cual es la moraleja.
Estamos mal muy mal, no tengo duda que nos acostumbramos a estar así por eso es que no hacemos nada, vamos a terminar culo para arriba y nos vamos a preguntar que nos paso, y decir que solo nos paso AGUILAR es hacerla fácil creo, acá la responsabilidad es de TODOS Dirigentes, Jugadores e Hinchas y NADIE hace nada NADIE.
Una vez un profesor mió de literatura en la secundaria me contó, nos contó mejor dicho ya que lo dijo a todo el curso, una enseñanza, moraleja que trataba de cómo las personas no toman real conocimiento de las cosas que pasan a su alrededor a veces, que no se dan cuenta y se van acostumbrando al entorno sea malo o bueno y sin darse cuenta un día cuando caen en esa realidad ya es tarde.
Dijo que si ponemos agua a calentar en una olla y la dejamos que hierva y luego tomamos un sapo y lo tiramos dentro de la olla, el pobre sapo empezara a saltar y a moverse para todos lados intentando salir pero que irremediablemente morirá de una forma muy fea.
Pero en cambio si ponemos el sapo en una olla con agua natural y después ponemos esa olla a fuego lento, el sapo no notara que lo están por hervir ni que esta por morir, poco a poco el agua tomara temperatura hasta llegar a los 100 grados de temperatura de hervor y el sapo morirá también pero sin tomar real dimensión de lo que le paso a diferencia del primer sapo que fue puesto de una en el agua caliente y noto al instante que se quemaba.
Hoy veo a los hinchas de River como ese sapo del segundo ejemplo que no toman real conocimiento de las cosas que están pasando, o bien si algunos si se dan cuentan igualmente están como tranquilos en una tensa calma, yo veo que después de junio el promedio pude estar en 1.4 una verdadera tragedia, un papelón tremendo realmente preocupante cada vez mas cerca del descenso y muchos dicen “no pasa nada no nos vamos a la B” seguramente son lo mismo que me decían plateista amargo cuando yo el año pasado dije “ojo que vamos a terminar ULTIMOS”, y me decían es imposible ganamos 2 o 3 partidos y salimos del ultimo puesto, ejemplo mas clarito imposible.
A donde quiero ir con esto, a que si tomas un hincha de River de hace 15 años atrás y de alguna manera viaja en el tiempo y lo tiras en este año 2009, como ese sapo que fue tirado al aguar hirviendo se volverá loco, y reacciona seguramente mucho mas enojado de lo que estamos nosotros y que intentara hacer algo, pero no nosotros porque nosotros TODOS somos el sapo al que está hirviendo lentamente y no tomamos real conciencia de lo que pasa, se entiende cual es la moraleja.
Estamos mal muy mal, no tengo duda que nos acostumbramos a estar así por eso es que no hacemos nada, vamos a terminar culo para arriba y nos vamos a preguntar que nos paso, y decir que solo nos paso AGUILAR es hacerla fácil creo, acá la responsabilidad es de TODOS Dirigentes, Jugadores e Hinchas y NADIE hace nada NADIE.
desde abajo del agua se escucha …""hay che iguanas, miren que distintos somo…"cantado por el sapo…el 2do sapo es l verdadero sapo, el otro es un amargo…
Coincido en algunas cosas todos somos culpables del momento que pasa River , pero no creo que cambie mucho dejando de ir a la cancha o putiando a los jugadores , ya que no se van a ir , ya paso mas de una vez , sin ir mas lejor contra Gimnasia despues de perder con Casla por la Libertadores , se los insulto y hasta se les tiro con maiz y pañales (una boludes) y? nada cambio , todo esta igual o peor , Hay gente que en repudio a los jugadores no mira mas futbol o mejor dicho no mira mas a River , otros dejan de ir a la cancha , y estan los que prefieren seguir alentando a los colores que no me parece mal , pero nadie sabe realmente si algunas de las tres opciones es solucion al problema.
Cada vez nos molesta menos perder , o al menos eso parece , antes perder por goleada con SAN LORENZO!8| , significaba la ida del tecnico por lo menos , y ni hablar de quedar ULTIMOS , la mitad del plantel no jugaba nunca mas en River .
digamos q es un buen thread por parte tuya (por lo menos no insulta a la gente de river) pero jonathan(es tu nombre no?) decime, de la gente de river de ahora q va a la cancha… cuantos superan los 30 años?(es decir q en el 93 tenian 15 años y ya sabian todo lo q pasaba en el club como yo ahora) no tengo una cifra pero me animo a decir que mas del 50% de la gente… es decir… el hincha de river de hace 15 años es el mismo que el de ahora( obviamente q en algunos casos no) y los pibes de menos, muchas veces reaccionan como lo hacen sus familiares mayores q serian los hinchas de hace 15 años…
ademas en el 83 salimos anteultimos en un torneo largo(corregime si me equivoco) q es peor para mi q salir ultimos en uno corto… asi como salir primero en uno largo es mas meritorio q en uno corto.
Lo peor de todo es la pasividad que tiene el hincha, la poca reacción. Te juro, que dps de la eliminación con Nacional, fui a la cancha pensando que se los iba a putear de lo lindo, pero me equivoqué, se cantó mas que boca corrió en mdp que cualquier tema referido a River.
Hoy en el colegio, hablaba con un hincha de racing, que se jactaba de que cuando Racing descendió seguían llenando la cancha y cantaba una canción que decía “las buenas ya van a venir”. Será ese nuestro destino? Cantar que las buenas van a venir? Como dicen con la suerte, que hay que ayudarla, opino lo mismo con River.
Aca tenemos al mejor ejemplo del sapo a fuego lento al amigo Nico presto su comentario para que vean como reacciona un autentico sapo que se esta hirviendo pero no se da cuenta y prefiere hablar de otras cosas o seguir alentando.
Me cayo como anillo al dedo que comentes mi comentario, espero que no te enojes si te uso como conejito de india, asi vemos como reacciona el tipico sapo que esta hirviendo pero aun no se dio cuenta.
¿Y la oposición qué hace? Son los que más posibilidades tienen desde los medios, no fueron capaces de lograr ni una prueba contundente como para hacerlo mierda al gordo delincuente y si la tuvieran sabemos que entre ellos no se patean el nido, sin embargo los que salen a criticar son siempre los mismos, el Beto, Enzo cada tanto, ahora Pinino. De los dirigentes no esperemos nada, de los jugadores ya quedó demostrado que tampoco y los hinchas somos siempre los que llevamos las de perder.
correcto con 29 puntos mi primer campeonato viendo a River con el monumental vacio y los vitalicios de la SM puteando a todos… incluso al probre pando que se hizo cargo del muerto que habia dejando el anterior dt que si mal no recuerdo era luis cubilla…
Reitero nada mas desolador que el monumental vacio…
tenia 10 años y mi padrino me llevo a 4 o 5 partidos… no iba por hacer el aguante… era por la aventura de ir a ver la River…
ademas los jugadores y la dirigencia se tenian bien merecido esa reprobacion por burros y sorete el viejo aragon cabrera… aunque al lado del pelicano es Winston Churchill