"Estamos creciendo"

00:00 | RIVER:

DIEGO SIMEONE

"Estamos creciendo"El Cholo le dio un enfoque optimista a su autocrítica tras la derrota y sentenció: “Creo que hubo más cosas positivas que negativas”. FEDERICO ROZENBAUM | frozenbaum@ole.com.ar

[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1568634&mtmTipo=Imagen&mostrar=860215’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: 1 de 1

EL CHOLO, EN MEDIO DEL AZTECA, A LA CABEZA DEL PELOTÓN. EL TÉCNICO
MOSTRÓ SATISFACCIÓN.

Extraña reacción la de Diego Simeone. “Me voy con la sensación de que el equipo está creciendo”, fueron sus primeras palabras al enfrentar a los micrófonos. Es cierto que la correlación entre lo que se piensa y lo que se dice no siempre es transparente en las palabras post-partidos. Tan cierto como que el Cholo se mostró públicamente con el aplomo del convencimiento." Jugamos con mucha expectativa y en un lugar complicado. Se hizo un planteo inteligente", justificó.

Obviamente que no podía soslayar las equivocaciones, distracciones y altibajos sufridos en el Azteca. La autocrítica, igual, llegó pasteurizada: “Digo que se cometieron errores y que hay que trabajar para corregirlos. Pero no nos podemos quedar con esas situaciones. Hubo más cosas positivas que negativas”. ¿Cuáles? "Creo que tuvimos un primer tiempo muy bueno y que, a pesar de que los goles nos golpearon, pudimos reaccionar. No pensábamos en el resultado y en el partido que nos quedaba de local. Pensábamos en seguir jugando con la misma actitud en todos lados y eso lo logramos. Estuvimos cerca. En el global hicimos un buen partido".

El Cholo, quien todavía no se había podido sacar de encima el fragor del partido ni su clásico traje negro, trató de minimizar el mal funcionamiento defensivo. Aun considerando que a River le metieron en 18 minutos el doble de goles que en el Clausura, que le cabecearon varias veces en el área y que los zagueros llegaron al Azteca sin continuidad. “No hay excusas, a veces las cosas te salen y otras, no”, redondeó. Y enseguida explicó sus razones sobre la elección de la dupla central: “A Cristian (Nasuti) lo necesitábamos e hizo fútbol el fin de semana, mientras que Nico (Sánchez) venía con menos fútbol más allá de que estaba sumando minutos en Reserva. Así que no encuentro ningún inconveniente en que hayan jugado juntos”.

A tono con su mirada satisfecha e ilusionante, el entrenador amplió su discurso: “Quizás en situaciones estuvimos más cerca. Ellos quizá tuvieron un poco más de posesión de pelota. Pero nosotros manejamos bien el tema de la altura y mostramos la misma actitud que en todos los partidos”.

No sumó puntos pero sí goles y horas de vuelo. Y en optimismo, al Cholo no hubo con qué darle.


Estan de acuerdo con loq ue dcie el cholo?

00:00 | RIVER:

DIEGO SIMEONE

"Estamos creciendo"El Cholo le dio un enfoque optimista a su autocrítica tras la derrota y sentenció: “Creo que hubo más cosas positivas que negativas”. FEDERICO ROZENBAUM | frozenbaum@ole.com.ar

[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1568634&mtmTipo=Imagen&mostrar=860215’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: 1 de 1

EL CHOLO, EN MEDIO DEL AZTECA, A LA CABEZA DEL PELOTÓN. EL TÉCNICO
MOSTRÓ SATISFACCIÓN.

Extraña reacción la de Diego Simeone. “Me voy con la sensación de que el equipo está creciendo”, fueron sus primeras palabras al enfrentar a los micrófonos. Es cierto que la correlación entre lo que se piensa y lo que se dice no siempre es transparente en las palabras post-partidos. Tan cierto como que el Cholo se mostró públicamente con el aplomo del convencimiento." Jugamos con mucha expectativa y en un lugar complicado. Se hizo un planteo inteligente", justificó.

Obviamente que no podía soslayar las equivocaciones, distracciones y altibajos sufridos en el Azteca. La autocrítica, igual, llegó pasteurizada: “Digo que se cometieron errores y que hay que trabajar para corregirlos. Pero no nos podemos quedar con esas situaciones. Hubo más cosas positivas que negativas”. ¿Cuáles? "Creo que tuvimos un primer tiempo muy bueno y que, a pesar de que los goles nos golpearon, pudimos reaccionar. No pensábamos en el resultado y en el partido que nos quedaba de local. Pensábamos en seguir jugando con la misma actitud en todos lados y eso lo logramos. Estuvimos cerca. En el global hicimos un buen partido".

El Cholo, quien todavía no se había podido sacar de encima el fragor del partido ni su clásico traje negro, trató de minimizar el mal funcionamiento defensivo. Aun considerando que a River le metieron en 18 minutos el doble de goles que en el Clausura, que le cabecearon varias veces en el área y que los zagueros llegaron al Azteca sin continuidad. “No hay excusas, a veces las cosas te salen y otras, no”, redondeó. Y enseguida explicó sus razones sobre la elección de la dupla central: “A Cristian (Nasuti) lo necesitábamos e hizo fútbol el fin de semana, mientras que Nico (Sánchez) venía con menos fútbol más allá de que estaba sumando minutos en Reserva. Así que no encuentro ningún inconveniente en que hayan jugado juntos”.

A tono con su mirada satisfecha e ilusionante, el entrenador amplió su discurso: “Quizás en situaciones estuvimos más cerca. Ellos quizá tuvieron un poco más de posesión de pelota. Pero nosotros manejamos bien el tema de la altura y mostramos la misma actitud que en todos los partidos”.

No sumó puntos pero sí goles y horas de vuelo. Y en optimismo, al Cholo no hubo con qué darle.


Estan de acuerdo con loq ue dcie el cholo?

Creciendo ? 8| 8| 8| 8|

Bien ahi. Que crezcan 10 o 15 cm los defensores así no nos comemos mas goles de cabeza

ah bueno… nos debe estar cargando el boludo este

No va a pasar seguido eso de recibir cuatro goles de esa forma, fue algo irreal, provocado quizas por una mala eleccion de jugadores atras (los mas pretendidos por los hinchas, cabe decir), seguramente no vuelva a pasar, ustedes saben que veniamos dentro de todo bastante bien atras. Si River fue capaz de aprovechar las debilidades de America (eso si era cotidiano para ellos), y hacer 3 goles de visitante, recuperandose rapido del 2do y 3ro… para mi tiene razon. Lo banco. Si la defensa jugaba un partido identico a la mayoria de los anteriores esto era un muy festejado 3-1 de visitante…

Tiene razon Simeone, el equipo esta mostrando identidad aunque juegue con distinos jugadores,falta aceitar un par de cuestiones , como las defensivas

juajuajaujau …que hijo…

Tiene razón

¿Cuando River hizo 3 goles en México? ¿Cuando River mostró una reacción tan rápida ante la adversidad de visitante? Muchachos, este equipo, con una defensa pésima, hizo callar 3 veces al azteca. Y cuando metio el 3-3 no tuvo pausa, proque no esta Ortega, el único capaz de pararla en River. Sino, terminaba 3-3 o lo ganaba River. Porque River, atancando hacía goles.

Creo que la última vez que River hizo tres goles en un partido chivo de visitante fue el 3-1 al Corinthians de Brasil, no? Si me equivoco corrijanme.

Saludos.

PD: Banquen al cholo che. Esta a un punto de lograr más que Passarella el año pasado.

jajaja

Como dijieron antes , no creo que nos comamos siempre 4 goles , recordemos que habia altura , que nuetros jugadores vienen de jugar el domingo , vieron alexis todas las pelotas que perdio??? ya es hora que descanse un poko , pero bue rescato la actitud del equipo de ir a buscar el partido , es mas en un momento pense que lo empatabamos , ademas ahora todos insulran a nasutti cuando hace un tiempo atras todos queriamos que sea titular junto a nico sanchez:exclaim:

coincido en todo

Pero superar a Passarella no es tan dificil, no me voy a conformar con que unicamente pase la primera ronda de la copa, al cholo se le tiene que exigir como a cualquier técnico que hubiera venido a River, a mi el juego sigue sin convencerme y me diran, “si pero estamos primeros en los dos torneos jugando mal, imaginate cuando juguemos bien”, jugando de esta forma no se hasta cuando nos vamos a mantener.

Estamos creciendo si tomamos como punto de referencia el legado de Passarella. Pero en lo referente a la etapa Simeone, creo que el miercoles River fue muy endeble defensivamente, a diferencia de lo demostrado en el torneo local.Por lo tanto hubo, no un retroceso sino un estancamiento dentro de la curva ascendente.
Sin embargo, espero que éste haya sido el partido excepcional y no, el común denominador de los futuros encuentros.

sin dudas coincidoo, es mucho mejor q el ciclo passarella

Hay mejoras sobre todo en las pelotas paradas.

Estamso de acuerdo en eso. pero lo que yo digo es que a Passarella le dimos (si, contra nuestra voluntad) 2 años. El CHolo no lleva ni seis meses y el equipo muestra algo. Ya ganó parte del respeto que perdio durante la era Passarella y esta de a poco buscandose una identidaqd. pero es díficil, no es un camino corto, es un camino, con mucha suerte, mediano.

PACIENCIA GENTE!

la verdad que no… cuando vayamos a jugar a Brasil nomás… :lol:

…pensandolo bien, lo que lo dije es medio en broma y medio en serio…

es veradad estamos creciendo…si seguimos asi…es para ilusionarse

la verdad no entiendo que critiquen tanto a simeone, hace 4 meses o mejor dicho desde 2002 venimos en caida libre en donde todos ya saben que nos pueden ganar, y en cada año que pasa “nos bajamos antes de la pelea” ahora aunque no convenza demasiado el equipo estamos arriba en el campeonato y la copa… ¿que creian? que esto es de un dia para el otro, ¿que el tipo es mago?.. a mi si bien no me convence del todo el equipo por lo menos veo que los rivales nos empiezan a respetar…