Estados Unidos / Priorizamos la economía

La verdad es que sus barrios pobres son 100 veces más ricos que lo podemos llegar a encontrar acá. Se nota la diferencia en los estándares de vida.

4 Me gusta

No tenés la más mínima capacidad para analizar lo que se te dice y a partir de eso generar una respuesta coherente. Salís siempre con cualquier verdura. Lo último es digno de un desequilibrado mental directamente. Abrí Wikipedia por lo menos, para ver el descenso de población blanca en EEUU y su proyección. También que la natalidad de Argentina ya ronda el 1,5 (último dato). No te pido que vayas a EEUU, porque no sé si te dejarían entrar.

4 Me gusta

Como le cerró el orto Ese Solaris al otro muchacho

3 Me gusta

La diferencia principal es que no hay villas. Existen asentamientos marginales, donde viven algunas familias, pero no suelen ser urbanos. De serlo, están casi fuera de las ciudades. No permitirían que se formen las villas, pero además hay mucha disponibilidad de casas o departamentos en zonas abandonadas, reducidas a la pobreza, porque sus viejos habitantes se mudaron a los suburbios. Por otra parte, es un negocio muy grande el orientado a construir vivienda social. Se afana muchísimo con eso y es una forma de mantener cierto orden. Y no dejar que las minorías jodan a los blancos en sus barrios o cerca de ellos. A partir de esto, los problemas y beneficios de los pobres se parecen bastante a los de acá, pero allá los ilegales no reciben nada y en Argentina cualquiera puede tramitar un plan social.

1 me gusta

Si te parece eso, debés estar al borde del analfabetismo.

1 me gusta

Pero mirá esos barrios. Al lado de las villas nuestras con calles de barro es Beverly Hills.
Es lógico, tienen otra economía. Muchos de los pobres de allá están viviendo en mejores condiciones que un clase media media local.

4 Me gusta

Como una clase media argentina, difícil (por no decir imposible). A lo sumo algunos viven de forma similar que los laburantes argentinos al borde de la pobreza, porque tienen un techo y no andan en la joda. Entre ayuda social y changas se sostienen, a duras penas, como los argentinos de abajo que se la rebuscan en los barrios periféricos. Desde ya que está creciendo la pobreza, al mismo nivel que lo hace la desigualdad, pero vienen de una sociedad industrial. De ser la principal potencia económica del mundo, que en una época supo contar con un bienestar general durante algunas décadas. Nosotros apenas de una que intentó tener industria propia, con suerte, y cada vez está más golpeada por la realidad global pero principalmente por la propia.

1 me gusta

Si querés hacemos la comparación entre Pompeya , villa Lynch y Virreyes, con los barrios de esos videos. Y te estoy hablando de barrios de laburantes con ingresos, ni siquiera de la clase más baja de acá.

2 Me gusta

Entiendo lo que querés decir Murdoch, de ninguna manera afirmo que acá vivimos igual. No voy por ese lado, que no tendría sentido. Muchas veces se exagera la situación general de EEUU (en forma positiva) y se dejan de lado muchos de sus puntos negativos. Algunos terribles, como la situación de violencia racial permanente o los tiroteos cada 2x3. Y no soy un tipo que odie a ese país ni mucho menos, ni mezclo el tema con algo ideológico. Al revés, tengo aprecio por muchísimas cosas de EEUU y podría decirte que en el trato mano a mano la gente es espectacular. La clase media sí vive mejor que acá, ninguna duda, y si bien paga un huevo en salud puede acceder a una educación primaria y secundaria pública de calidad. Eso compensa un poco los altos aranceles de las Universidades, que son impagables para muchos pero se combinan con becas. Si un pibe es responsable en el secundario, cumple algunas tareas determinadas y es coherente a la hora de postularse a una Universidad (y elegir carrera) podrá encontrar financiación por lo menos. Un vago olvidate, a la lona o a aprender un oficio (o que te banque tu familia). Nosotros tenemos que aprender y aplicar cosas de ellos, pero tampoco todo lo nuestro es peor.
Una cosa que acá se ve poco es la gente viviendo en lugares improvisados. Allá es común encontrarte con gente que vive en un colectivo, en un galpón o directamente en el auto. El nivel de gente en situación de calle, a pesar de lo mucho que aumentó acá, también es notablemente superior. Con más tiempo lo podríamos conversar, ahora me voy a putear con River de nuevo.

1 me gusta
1 me gusta

Que curioso que la florida les de asilo y hogar a los cubanos que huyen de la dictadura comunista aguantada y financiada por la ex urss y ahora rusia.
y tambien a los que escapan de la dictadura chavista de maduro en venezuela protegida a plomo y con armas por mercenarios de la rusia de putin que tanto defienden algunos.

3 Me gusta

https://twitter.com/Breaking911/status/1546320405840990208

Lo del hijo de biden es un escandalo jaja hay videos con prostituas y fumando crack

Ese corte y mala edicion en el medio…. No lo sé Rick, parece falso

1 me gusta

Es noticia mundial

https://youtu.be/VX0wEBAxY1o

1 me gusta

Que lo repliquen en todos lados no lo convierte en una verdad irrefutable.

Si es cierto saldrá un video sin esa edición barata.

1 me gusta

Ahí está el vídeo, fumando crack en una tina de baño

2 Me gusta

Está con todo estos últimos días el gagá de Biden. Ayer pasaban en A24 al viejo boludo este leyendo mal un discurso y hoy salta esto del hijo, que dicho sea de paso ya todos conocíamos los antecedentes nefastos del hijo. Era obvio que tarde o temprano iba a salir algo como esto.

Si este tipo no es el peor presidente de la historia de los EEUU, pega en el palo.

3 Me gusta

Es toda campaña sucia del amiguito de putin y agente sovietico, donald trump

Esta cagado putin, no quiere recibir mas balas de mr biden