Sin iniciar nuevas guerras puede ser. Pero bombardeo mas que el enfermito de Bush y Obama. La diferencia? El marketing como siempre. En lo que fue mas exitoso de todo. Si lo escuchas hablar es el mejor presidente del mundo, si miras lo que hace es igual que cualquier presidente republicano.
No sé si será racista (yo creo que sí pero no va al caso), pero que es una basura y un misógino es cierto.
La verdadera pregunta es cuánto pesan estas cosas a la hora de elegir un Presidente. Para mí no deberían pesar tanto. En especial el tema del racismo: son más racistas varios de los que apoyan a Trump que Trump en sí. Y eso no es “culpa de Trump”, sino que si vos tenés un partido que no para de hablar del racismo (Demócratas) es natural que te inclines hacia el otro.
El racismo existía y va a seguir existiendo antes y después de Trump.
Tema pandemia, no digo que no se puedan hacer comparaciones entre países, pero siempre me resulta raro que comparen a Argentina con países como Alemania por ej., como si estuviéramos en las mismas condiciones en lo que respecta a economía, hospitales, doctores, etc.
Una cosa es cómo se podría haber manejado mejor la pandemia en Argentina, perfectamente aceptable y razonable discusión, y otra cosa es pretender que seamos Alemania. Ni hablar nuestra población, “LA GENTE SE CANSÓ DE LA CUARENTENA”, no rompan las pelotas que ni iban 3 días y ya había pelotudos rompiendo la cuarentena por boludeces. El argumento del casancio (motivado también por cuestiones económicas y no sólo psicológicas) te lo recontra acepto a los 3 meses, no a los 3 días.
Además aca somos simios, se decretó la cuarentena y al otro dia habia no se cuantos kilometros de cola para entrar a Monte Hermoso el ultimo dia del verano, no se puede encerrar al Argentino, en 3 dias ya hizo la suya y le chupó todo un huevo
Si, hasta que se den cuenta que ellos testearon 7 veces más por millón de habitantes que nosotros, por lo que nuestros números están dibujados para que sean menores.
Otra cosa, esta lleno de negros racistas. Pero claro, existe el racismo bueno (odiar a los blancos) y el racismo malo (cualquier cosa que no sea chuparsela a los negros).
No se si trump es racista, pasa que se entremezcla todo, y confunden políticas anti-inmigración con “racismo”. Y tener políticas para evitar que todo el mundo se venga a vivir a tu país, es pura lógica. Porque se arma un quilombo demográfico y económico si todo es via libre. Bueno, eso con el capitalismo. Quizas si hubiese un sistema diferente, podría haber una verdadera globalización, y se perdería mucho del rechazo a inmigrantes, ya que no afectarían las neecesidades de los locales.
Creo que ese racismo “bueno” del que hablás es una minoría comparada al racismo “malo”, es decir, el racismo que es moneda común en Estados Unidos.
Aún tratando al racismo únicamente como forma de discriminación (ignorando la “creencia de superioridad”), hay muy poco racismo contra los blancos. El tema es que a los hombres blancos de Estados Unidos les cae como el culo cualquier cosa que pueda ser interpretada como un ataque, ej. una publicidad de Gillette, entonces ya saltan con que hay racismo contra los blancos. Un poco irónico cuando se tiene en cuenta que son los primeros en gritar “snowflakes” para criticar a cualquiera que consideren se ofende con facilidad.
Igual a pesar de lo que dije antes (la personalidad de un presidente no debería pesar en su re-elección), cuanto más lo pienso mejor me alegra que Trump haya perdido. Es un tipo cuya personalidad cultivó un following muy muy detestable y nocivo a la hora de mantener una discusión. Lo ideal sería que haya candidatos serios y discusiones serias, no un tipo que se hizo popular a base de comportarse como pelotudo (cosa que sus seguidores imitan al pie de la letra).
Los “white supremacist” son una recontra minoría. Sin embargo, generalizan mucho.
Y los medios tienen mucha responsabilidad en el rechazo que, gente no racista, tiene contra el blackwashing en cine, series e inclusive publicidades. Alla se lo pasan metiendo publicidades con parejas interraciales, negro y blanco.
La publicidad de Gillette que se ve en Argentina, es de risa. Se las dan de inclusivos metiendo un travesti, y finaliza con el slogan: “Gillette, lo mejor para el hombre”.
No tenés que ser un supremacista para ser racista. Racistas hay muchísimos en Estados Unidos.
Bueno ves, a esto es a lo que me refiero. Por qué a alguien le molesta tanto esto, no me lo puedo explicar. Una cosa es que te parezca choto que un superhéroe antes blanco ahora sea negro. Otra cosa es que lo hagas bandera (“BLACKWASHING!!!”) y como tal votes a Trump, me parece ridículo. Algunos encima se atrevían a decir “imagínense si hicieran blanco a Black Panther”, y sí hermano, más vale que se van a enojar si cambiás un icóno NEGRO a alguien blanco.
Ahora, esto no quiere decir que yo vea que algo está “forzado”. Pero justamente es el hecho de que uno lo vea “forzado” lo que da nota de que todavía no se superó el racismo. Si uno ve una publicidad de un negro y una blanca en pareja, y levanta las cejas, es porque claramente todavía hay un prejuicio muy grande contra eso. Si fuera al revés, muy pocos se quejarían, aunque el contexto siempre es muy importante: de hecho seguramente se quejarían los negros, diciendo que los blancos les están robando a sus mujeres. Esto naturalmente tiene que ver con la historia de EE.UU.: el blanco como usurpador, el negro como esclavo, entonces claramente ninguno va a estar contento viendo cómo el otro se coge a sus mujeres (de hecho es muy común que se critique a las mujeres blancas que salen con negros, no porque “salen con alguien de otra raza”, sino porque salen con alguien “de raza inferior”).
Esa de Gillette que mencionás no la conozco. Yo ví una donde se volvieron locos porque criticaban la masculinidad tóxica (en otras palabras, “actuar como forro/pelotudo y pretender que eso está bien”, eso básicamente), y porque en los ejemplos positivos que proponía la publicidad había mucho negro. En otras palabras, en vez de escuchar el mensaje de la publicidad, se quejaban de los negros. Racistas contra los negros sobran, racistas contra los latinos sobran. Los únicos que no la ligan dentro de todo son los asiáticos (aunque con el COVID, también la ligaron los chinitos).
Que cambien personajes blancos por negros molesta. Y tambien molesta cuando meten blancos “europeos” para papeles asiaticos, como paso en Ghost In The SHELL y Dragon Ball. Esas películas fueron recontra criticadas por todos los mismos a los que nos molesta el blackwashing.
Sobre las parejas interraciales, molesta la sobrerrepresentación. Y que el 99% que muestran en los medios, son hombre negro+mujer blanca, u hombre blanco+mujer negra. No es que hacen todas las combinaciones posibles y esta bien distribuido. Si vamos al caso, en USA hay mas hispanos que negros, y aún así, se ven muchísimo mas negros que hispanos en cine y series.
Y no, no es lo que vos crees, hay muchas series y películas donde es hombre blanco y mujer negra. Y no se si no son mayoría. Un ejemplo clarísimo, The Flash, en la serie metieron a la esposa (blanca y pelirroja en comics) como negra. Y la versión de cine tambien iban a hacer lo mismo.
Los asiaticos (chinos, japoneses, coreanos, etc) estan subrepresentados en los medios. Comparado con los negros.
Explícame como hay racismo a los blancos si el Sistema capitalista lo fundaron blancos ricos.
Que haya un odio racial si, pero ahí de hablar a racismo u opresión social es otra cosa.