Estado de Israel

no lo subo para molestar a otro simplente me interesó remarcar una frase que dice el himno israeli.
Mientras en lo profundo del corazón
palpite un alma judía,
y dirigiéndose hacia el Oriente
un ojo aviste a Sión,
no se habrá perdido nuestra esperanza;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalén

que paradoja que se hable de que Israel tiene las tierras por mandato biblbico o que es imperialista y justamente los montes de Sion fueron conquistado y devueltos por Israel a Egipto habiendo de todos modos pozos de petróleo.

Si a alguien le interesa escuchar el himno israeli les dejo el video.
Gracias D´lia ahora me siento mas Israelí que Argentino:

ww
//youtu.be/Hatikva (The Hope) - YouTube

no lo subo para molestar a otro simplente me interesó remarcar una frase que dice el himno israeli.
Mientras en lo profundo del corazón
palpite un alma judía,
y dirigiéndose hacia el Oriente
un ojo aviste a Sión,
no se habrá perdido nuestra esperanza;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalén

que paradoja que se hable de que Israel tiene las tierras por mandato biblbico o que es imperialista y justamente los montes de Sion fueron conquistado y devueltos por Israel a Egipto habiendo de todos modos pozos de petróleo.

Si a alguien le interesa escuchar el himno israeli les dejo el video.
Gracias D´lia ahora me siento mas Israelí que Argentino:

ww
//youtu.be/Hatikva (The Hope) - YouTube

Disculpame roman pero te equivocaste en esta, la tierra de sion no se refiere a lo que vos crees. Sion era el nombre de una fortaleza jebusea conquistada por el rey david en jerusalem. La fortaleza se situaba en una colina del lado sureste de jerusalem , el monte sion y es ya mencionado en la biblia como centro espiritual y “madre de todos los pueblos”. En varios pasajes de la biblia, se ha utilizado el nombre de sion no tanto a la ciudad a la idea de jerusalem en tanto centro espiritual del pueblo judio, y , por extension, la llamada tierra de israel. Luego por el sionismo se uso para nombrar a toda la tierra de israel.

Tuve la suerte de estar ahi , y si uno mira al monte de los olivos que se ve hacia arriba de domo de la roca y luego gira a la derecha se ve un monte donde reinaba david , alli es el monte de sion.

en esta la pifie feo, graciasigual tengo un par de mapaas que quiero subir que son de la población judía y árabe desde que esta el imperio Otomano.

en el ultimo mapa se muestra los territorios que estaban ocupada luego de que israel gane la guerra de los 6 dias. A día de hoy lo único que queda por devolver es los montes del Golán, que solo los devolvería por tratados de paz. A día de hoy se considera territorio en disputa. Lo proximo que voy a subir va a ser el plan que le ofreció Barak a Arafat y este lo rechazó y fue tratado por heroe por el pueblo palestino.
aca las pueden ampliar

Diapositiva1.JPG (image)

Diapositiva2.JPG (image)

Diapositiva3.JPG (image)

Diapositiva4.JPG (image)

Diapositiva5.JPG (image)

Sin palabras. Se me ponen los bellos de punta al escucharlo. Es el himno más bonito que conozco junto con la Marsellesa.

Y mirad a Benayoun, sólo hace falta que se le caigan las lágrimas. Si es que emociona tanto que no es para menos.

CAPO ESPECTACULAR EL VIDEO HERMOSO EL VIDEO.CONTESTO EL GIL DE SS?NO ENCONTRÉ EL TEMA DOLUBU QUE SUBIÓ.

no entendi nada pero bue…

Yo tampoco…

Que hincha pelotas con este tema. Ya hay un tema sobre palestina israel y todo eso que me tiene los huevos al plato. Es necesario abrir un tema nuevo para remarcar algo que solamente los que estan en el otro tema van a leer?

Aparte, si vamos a crear un thread por cada himno que hay seria un descontrol…

vos lo leiste al fin al cabo…si no te gusta no lo leas, yo no te veo criticando cuando alguien abre un hilo con la propaganda antisemita que utilizaba Biondini, como el de Plan Andina.

COMPARTO SI TANTO LE HINCHA LAS BOLAS PARA QUE LO ABRE?

je ni para empezar con la marsellesa. La verdad que tanto guido como roman saben bastante de la historia judia, a pesar de que a mi consideracion muchas veces defiendan lo indefendible.

guido sabe mas que yo, yo nose mucho e inclusive me gustaría saber mas pero no me da mucho el tiempo.

Una curiosidad del himno de israel hatikva es que esta basado en un texto de un poeta judio nacido en galicia que unos años despues de haber escrito ese texto se fue a vivir a la india y dicen que se convirtio al cristianismo.

sabes que tambien escuche que el tipo que lo hizo era un borracho, no se si es cierto o no pero menudo detalle…

Me cuesta entender esto…

:wink: yo tampoco lo entiendo, creo que debería de ir en otra sección.

Hatikva = Esperanza

Entre porque me parecio raro el titulo. Termino siendo lo mismo que vienen discutiendo en el otro tema.
Lo unico que falta es que me vengas con lo de antisemita porque se abre un thread al pedo. Sea turco, judio, musulman, indu, me re chupa un huevo. Esto mismo que se hablo aca, se habla en el otro tema.

Como se si me hincha las bolas si no lo abro y lo leo pedazo de baguette