Estado de hambruna en África

Nahuel,sos el Neron del foro.:mrgreen:

De Esparta nose nada. Pero el comunismo no fracaso por eso, sino por otros diversos motivos como la burocracia dentro del PC, como los dirigentes aburguesados, etc…

Bueno, la primeras formas de organizarse fueron comunitarias.

y porque fracasaron/cambiaron si es que el hombre no estaba oprimido por los sistemas?

Esparta fue una sociedad igualitaria,si se la compara con las demas,a diferencia de las otras Ciudades Estados de Grecia no construian grandes edificios,estatuas,no poseian joyas ni riquezas,tenian una disciplina muy ferrea donde todos sus ciudadanos cumplian una funcion en pos de la comunidad.Un ejemplo es la batalla de Las termopilas,donde el Rey Leonidas corrio la misma suerte que sus soldados.Un historiador griego de esa epoca dijo:“Dentro de mil años,cuando vean a Atenas,la gente creera que fue mas grande de lo que realmente fue y cuando vean a esparta,la gente creera que fue mas pequeña de lo que realmente fue en realidad”.

Con un poco de voluntad de los gobiernos más desarrollados se arregla la situación en Africa, pero su falta de acción puede ser señal de que les conviene que exista esa miseria.

Es relativo. Yo estoy de acuerdo con Hobbes cuando dice que las personas se mueven desde el principio de los tiempos por deseo, en este sentido, siendo el mundo de caracter limitado, llega un momento donde los deseos de todas las personas terminan entrando en conflicto y deviene en situaciones de guerra.
Sino tambien tenemos la vision de Locke, segun la cual en el estado de naturaleza la gente vivia en paz porque habia tierra para todos :roll: Desde mi punto de vista, la vision Lockeana del Estado de Naturaleza tiene ciertas debilidades.

Porque se creó la propiedad privada. Muchos de estos grupos primitivos que vivian en comunidad fueron colonizados y exterminados por otros grupos, que se quedaban con las mujeres y las riquezas. Así se fue generando la acumulación de riquezas, la diferencia de clases y la lucha de clases.

Pero te contradecis. Esos grupos que colonizaban a los mas primitivos, ¿de donde salieron si es que el egoismo surge de la opresion del sistema? Vuelvo a lo mismo: primero surgio el hombre y despues los sistemas

Todavia estoy esperando su respuesta…

Morir en la lucha por comer
La desesperación causa violentos enfrentamientos entre los refugiados somalíes durante la distribución de alimentos

Morir en la lucha por comer - ABC.es

Que desastre…