Estado de hambruna en África

//youtu.be/ux09nzShwbw

//youtu.be/jY2s74vYrbM

La ONU ha declarado el estado de hambruna en dos regiones del sur de Somalia y ha pedido a la comunidad internacional 210 millones de euros para “salvar vidas”. La FAO ha reclamado 85 millones de euros para proporcionar ayudas a la agricultura en el Cuerno de África, azotado por una grave sequía. En total, once millones de personas necesitan ayuda urgentemente en Somalia, Kenia, Etiopía y Yibuti.

Casi la mitad de la población somalí, unos 3,7 millones de personas, está en una situación de crisis humanitaria. Para escapar a una muerte segura muchos somalíes intentan llegar a los campos de refugiados de sus países vecinos. Unos 130.000 están en dos campamentos en Etiopía y 380.000 en Kenia, en el campo de refugiados de Dadaab, considerado el mayor del mundo.

Somalia se enfrenta a su peor crisis alimentaria en dos décadas.

“Estamos muriendo por falta de ayuda humanitaria inmediata. ¿Dónde está la ONU? ¿Dónde está el mundo musulmán? Por favor, venid en nuestra ayuda. Estamos sufriendo mucho. El mundo debe actuar para salvar nuestras vidas”, señalaba una refugiada del campo de Dadaab.

El hambre es una batalla cotidiana para 925 millones de personas en todo el mundo. Una cifra superior a la suma de las poblaciones de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

El Cuerno de África se muere de hambre | euronews, internacionales

//youtu.be/ux09nzShwbw

//youtu.be/jY2s74vYrbM

La ONU ha declarado el estado de hambruna en dos regiones del sur de Somalia y ha pedido a la comunidad internacional 210 millones de euros para “salvar vidas”. La FAO ha reclamado 85 millones de euros para proporcionar ayudas a la agricultura en el Cuerno de África, azotado por una grave sequía. En total, once millones de personas necesitan ayuda urgentemente en Somalia, Kenia, Etiopía y Yibuti.

Casi la mitad de la población somalí, unos 3,7 millones de personas, está en una situación de crisis humanitaria. Para escapar a una muerte segura muchos somalíes intentan llegar a los campos de refugiados de sus países vecinos. Unos 130.000 están en dos campamentos en Etiopía y 380.000 en Kenia, en el campo de refugiados de Dadaab, considerado el mayor del mundo.

Somalia se enfrenta a su peor crisis alimentaria en dos décadas.

“Estamos muriendo por falta de ayuda humanitaria inmediata. ¿Dónde está la ONU? ¿Dónde está el mundo musulmán? Por favor, venid en nuestra ayuda. Estamos sufriendo mucho. El mundo debe actuar para salvar nuestras vidas”, señalaba una refugiada del campo de Dadaab.

El hambre es una batalla cotidiana para 925 millones de personas en todo el mundo. Una cifra superior a la suma de las poblaciones de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

El Cuerno de África se muere de hambre | euronews, internacionales

Mandemosle a los wachiturros

Huir del hambre
Huir del hambre en pleno Ramadán | euronews, internacionales

//youtu.be/1a4HZC8h4g4

//youtu.be/K4LY9-JRAmI

//youtu.be/FZxKrDDGWt8

La verdad, tristisimo loco. Que mundo de mierda. Pensar que algunos pocos tienen TAAAAAAAAAANTO y tantos tienen TAAAAAAAAAAAAANNNNNNN poco (para no decir nada).

Que lastima que nunca aparecen soluciones definitivas a toda esta mierda.

No hace falta irse a Africa, aca en Argentina pasa lo mismo. Que diferente seria todo si todos fuesemos un poco mas solidarios, si mirasemos con mucho mas compromiso al que esta viviendo una situacion de mierda. Ojala este Gobierno le de solucion a esto cuanto antes, ojala lo haga este o cualquier gobierno. Nadie merece estar viviendo esa mierda de vida, nadie.

Aca es donde me sale el bolche que fui en la adolescencia y me dan ganas de salir a quemar todo, para decirlo de alguna manera.

Que terrible que pase esto hoy en dia. Con tantos adelantos tecnologicos no es concebible que haya hambre…:confused:

Aca estamos che… pleno siglo xxI, y aca estamos…

Pibes que no tienen ni un pedaso de pan… en parte, me siento culpable.

Que desastre la reputa que lo pario. Ni siquiera tienen los recursos y las tierras en su poder para hacerse valer por su cuenta. Todo imperializado. Es el basurero humano del mundo. Se usa la palabra Africa para sacar redito politico nomas.

Es vergonzoso para todo el mundo. Que lastima que los destinos globales los manejen 100 hijos de puta.

Yo creo que dentro de lo que me ofrece la politica argentina, este gobierno es el unico que me ofrece real alternativa de poder y pienso que destina su politica a la paulatina eliminacion de la pobreza y a la mayor igualdad de oportunidades.

Ese es, a grandes rasgos, el fundamento de mi voto al FPV. Si otro partido me ofreciera la misma alternativa, seria siempre una opcion. Pero no lo veo. Alfonsin, ni de casualidad. Dhualde, ya sabemos que no. Macri, imposible. Pino, puede ser, pero no lo veo con poder real para bancarse un gobierno entero, Altamira, escasisima legitimacion pasiva, por lo cual escasisimo poder real. Cristina, la veo con capacidad de bancarse el embate, con verdadero poder real construido, y entiendo que direcciona sus politicas y sus fines a lo que dije antes. Por eso, mientras tanto, aca me encuentro.

Salió en la tapa del Ny Times un nene en un estado de desnutrición sencillamente increible.

La realidad está situación que les toca vivir a la mayoría de los países de África es espantosa, y lo más triste es que cada vez está peor la cosa, cada vez PEOR. En África las elites gobernantes se llevan todo el dinero (y sus jefes Francia, EEUU, China, etc) y la población cada día tiene menos. Mandan plata de ayuda humanitaria que termina en manos de grupos armados, o que el gobierno la VENDE, si la VENDE.

El caso de Somalía es estremecedor, es el país más pobre del mundo. Tiene las regiones de Somalilandia y Puntlandia autodeclaradas autonomas por los rebeldes, tiene una crisis humanitaria terrible. No hay escuelas y el país tiene solo 200 médicos, ah y con el detalle de que tambiñen sufre de la piratería (si, en el siglo XXI).

Pero bueno nunca va a cambiar, si total, mientras los países ricos se hacen de los recursos de estos países por 2 mangos…

Eso es ser pobre de toda pobreza: sin democracia, sin recursos naturales, sin derechos, sin nada

La solucion no es la solidaridad. La solucion es sacarle el poder a los que mas tienen y que ese poder lo tengan los que menos tienen.


Amarillistas de mierda, si ellos son los que producen esto, hijos de putas!!!

Si muy lindas palabras pero en Somalía el 95% de las personas son analfabetas, la realidad es que es un estado perdido.

Y lo del Ny Times, totalmente, lo marqué solamente porque ahora parece que en la prensa internacional se puso de moda hablar de esto, en 2 meses seguro se olvidaron todos…

Ahhh, con razon que los dejan morir, porque son un estado perdido!! :roll:
Con el estado en el que viven aunque sean analfabetos, les das un arma a cada uno y te pueden hacer una Revolucion tranquilamente. Cuba era un pais con una cantidad grandisima de analfabetos y mira como termino Batista.

Nahuel, cuando va a pasar eso? CUANDO? Yo, la verdad, no quiero pasarme la vida teorizando para quedar en los libros ni mucho menos. Yo quiero soluciones YA. Ustedes (o todos, como quieras) crees que estan en condiciones de llevar adelante una revolucion ya? No, no? Bueno, yo quiero un Estado Benefactor, un Estado de Bienestar, quiero un Estado que dirija mayoritariamente sus politicas a paliar toda esta mierda.

Ojala puedan hacer una Revolucion (quienes? cuando? donde?), yo “me aburguese”, creo mas posible la existencia de lo que te dije antes.

Che nene sabes algo de Somalía vos o estas tirando por tirar? Que insoportables que son con la revolución y la revolución y el pueblo y bla bla bla, analizan todos los países por igual, se creen que la Cuba de los 50 y es igual a la Somalía actual.

Le das un arma a cada uno? No increíble realmente, no puedo creer lo que acabó de leer… Si hay algo que quedó claro es que las armas justamente no son solución DE NADA. En Africa por personas que pensaron como vos (y por líderes que quisieron desestabilizar a países vecinos) hoy tenes una increíble cantidad de grupos armados cuyo propósito era pelear por el pueblo, y bueno hace falta aclarar como terminó todo? Todos terminaron traficando diamantes, droga, etc. TODOS, nombrame un movimiento armado en África que haya luchado por el pueblo realmente, UNO.

Vos tenes una mínima idea de la cantidad de grupos armados que existen en Somalía? Tenés idea la innumerable cantidad de intentos que se hicieron de armonizar el país? Por medio de negociaciones, violencia, misiones de paz, gobiernos de transición, etc. Pero bueno vos que se nota sabes muchísimo de la HISTORIA DE ÁFRICA, propones algo bien coherente: un arma para cada uno. :lol::lol::lol::lol::lol:. La revolución va a salvar a Somalía JAJAJAJA.

Nose cuando va a pasar no soy vidente, ni nada de eso. En algunos paises de Africa, por ejemplo, no pasa nada porque no debe haber muchos “revolucionarios” ni que cuestionen el orden establecido, ni que instigen a la gente a levantarse contra la clase acomodada. Pero en otros si, sino fijate las rebeliones que se hicieron y que se siguen haciendo en todo el mundo, no solo en Africa.
Las Revoluciones vienen en epoca de crisis, mientras estemos en este estado de “bienestar” para algunos, o para la mayoria, esa clase acomodada no va a generar ninguna Revolucion, mientras vivan bien. Esta claro, que el presente de Africa y el de la Argentina no son los mismos ni por asomo. Mientras se este en estas etapas de estados “benefactores”, nosotros, los revolucionarios, tenemos que luchar al lado de las clases excluidas y oprimidas, para mejorarles la vida, demostrarles que este sistema es una mierda y para generar un mayor grado de conciencia.

Nahuel, a vos la historia es la que te contradice. Crisis hubo muuuuuuuuchas, en muchos lugares, y Revoluciones, cuantas?

Ustedes deberian ser mucho mas internacionalistas, y no lo son, a Altamira no lo conocen ni siquiera mas alla de la General Paz, y vos crees que aca pueden llevar a cabo parte de una Revolucion Internacional?

Ustedes tienen un delirio mistico mas galopante que el de la conchuda de Carrio.

Hablando en criollo, viven en una nube de pedos.

Jorgito fue hace poco a Egipto a encabezar la revolución, informate antes de hablar.

:mrgreen:

Te dije lo de Cuba para afirmar que porque la gente sea analfabeta no quiere decir que sea un pais perdido, como vos decis.
Decile que las armas no son la solucion de nada a los cubanos, a los rusos, a los chinos, a los vietnamitas, al EZLN, a los palestinos…
Cuando un pueblo es oprimido no tiene otra salida que liberarse por la fuerza, para dejar de ser esclavo tenes que luchar, no te creas que tu amo te va a dejar porque es bueno…
La verdad no conozco los grupos armados de Africa, ni como funcionan.
Primero, las negociaciones y las misiones de paz, no sirven para nada, son pura mierda. Los gobiernos de transicion, elegidos por el imperialismo te parece una solucion??? La solucion es que el pueblo tenga el poder. Segui riendote boludazo, a mi no me causa gracia que la gente se este muriendo de hambre.