Estado de hambruna en África

Me había parecido que la parte de la conchuda de Carrio había sido bastante en criollo.:stuck_out_tongue:

No queria ser “barroco” :slight_smile:

Hay que hacer menos revoluciones y mas pan para la pobreza.

Es verdad lo que decis, el capitalismo es regenerativo y muchas veces en epocas de crisis no hay vanguardias ni espiritu revolucionario.

Creo que el PO es uno de los partidos de la Argentina mas internacionalista. Mas alla de esto, es verdad que hay muy poca conexion y union entre los partidos revolucionarios internacionales. Quien dijo que vamos a hacer la Revolucion africana desde aca?? es obvio que no, de eso se deben encargar los movimientos revolucionarios africanos y el pueblo africano. Ahora, cual es el estado de los movimientos revolucionarios y quienes son, ni idea.

Son sociedades muy primitivas, no se han civilizado como las sociedades desarrolladas. A muchos nos sorprende que pase eso, pero hay que comprender que vivimos en sociedades totalmente distintas.

Además, son los países con más alta tasa de natalidad en el mundo. No sé que se ha hecho en ese sentido, pero si se llevaran a cabo políticas de control de la natalidad se solucionaría una gran parte de los problemas.

El tema es que en una sociedad no democratizada esto no se puede hacer.

Y tampoco a mí me parece correcto que otros países intervengan en su cultura. Los problemas los tendrán que solucionar ellos mismos.

A mi me retumban cosas como por Lamela por ejemplo pagaron 14 millones de euros…
Cuanto se ayudaria si iria para Africa?

Es una forrada ya lo se pero siempre me asombro

Contextos por el amor de dios, CONTEXTOS. No te das cuenta que en Somalía no es pelear contra Batista, contra Nicolás II, o contra quien carajo este en el poder??? En Somalía tenes a Somalilandia, Puntlandia, Galmugud, Maajir con sus respectivos como estados autoproclamados, y cada uno con un grupo armado controlandolo. Que a su vez para complicar más la situación se pelean entre si. Sumado a esto tenés a los mares de Somalía que sufren de la PIRATERÍA… Pero tu propuesta es…AGREGAR MAS ARMAS! Y pretendés que no me reía encima, prefiero reirme que bardearte, porque te dijo la verdad, estoy perplejo, no puedo creer como alguien puede proponer semejante locura. Entendés que en Somalía no hay un Estado justamente?

Respecto a lo que se hizo…
La intervención armada extranjera (EEUU/ONU): fracasó
Las UNOSOM: fracasaron y fracasan
Las UTI: fracasaron
El Gobierno de Transición (2000): fracasó y fracasa

Es el país más pobre y mas corrupto del mundo, no te parece que está perdido entonces?? Lee un poquito, te lo recomiendo.

No, a mi tampoco me causa gracia que la gente se muera de hambre, pero no propongó algo que simplemente va a generar más hambre.


El problema no es la cantidad, sino adonde va a parar dicha plata. El año pasado si no estoy equivocado 50.000 millones de dólares fueron donados a África, el problema es en que manos terminó ese dinero.

jsutamente por no existir mas revoluciones hoy africa esta como esta.

Mmm… me suena a Sarmiento eso. Que es civilizarse?? y que es ser una sociedad “desarrollada”?? una sociedad en donde reina el capital??? EEUU es una sociedad desarrollada?? Nosotros lo somos??
Coincido en que vivamos en sociedades distintas, pero no coincido para nada en los terminos que utilizaste.

Ahhh buehhh, otro comentario de corte fascista. Entonces el problema son los nenes que nacieron??? PARA QUE NACIERON!!! NOS ESTROPEAN LA SOCIEDAD!!! GRACIAS A USTEDES SOMOS POBRES!!!
El problema no son los pibes que nacen, el problema es que la gente vive en la pobreza mas extrema gracias a las empresas imperialistas y a las empresas nacionales. El problema es que no tienen trabajo, ni vivienda, ni educacion, ese es el problema, el problema es que hay gente que se baña en oro, ese es el problema.


Y esos grupos armados a quien responden??? Responden al imperialismo o al pueblo o hacen sus negocios???
La lucha sin lugar a dudas, tiene que ejercerla el pueblo, los que viven en situaciones inhumanas contra los que estan acomodados, sean empresarios extranjeros o nacionales. El unico medio para que esa gente deje de ser esclava es luchando contra sus opresores.

Vivir en democracia y tener un sistema republicano ya es un signo de civilización.

La seguridad jurídica es otro.

La infraestructura es otro

El capital humano es otro

Ahhh buehhh, otro comentario de corte fascista. Entonces el problema son los nenes que nacieron??? PARA QUE NACIERON!!! NOS ESTROPEAN LA SOCIEDAD!!! GRACIAS A USTEDES SOMOS POBRES!!!
El problema no son los pibes que nacen, el problema es que la gente vive en la pobreza mas extrema gracias a las empresas imperialistas y a las empresas nacionales. El problema es que no tienen trabajo, ni vivienda, ni educacion, ese es el problema, el problema es que hay gente que se baña en oro, ese es el problema

¿cuáles son las empresas imperialistas que llevaron a Somalia y a otros países a la pobreza? explicámelo por favor porque yo mucho no sé sobre la historia de Africa y me gustaría aprender.

Y fijate este mapita para ver lo importante que es la tasa de natalidad:

Me imagino que podés captar la relación. Sino, decime que te explico.

La solucion no esta en la caridad, puede aliviar pero nunca sanar.

Nahue, te estas comiendocada cross de derecha (?) en este thread.

Han habido civilizaciones que no vivieron en un sistema democratico, como vos lo conoces, ni tampoco en un sistema republicano y tambien fueron civilizaciones.

Ahi tenes, de todos los colores…
frica empresas multinacionales mineras evaden ao 68 000 millones euros impuestos frica
CBG - frica
FRICA

A ver si entendes con los links de arriba, que la tasa de natalidad no es el problema sino la explotacion y el saqueo que sufren los africanos.

PD:estudias abogacia??

En africa todos los grupos armados se autoproclaman revolucionarios, pero lo unico que hacen es llevar sangre y miseria al pueblo que dicen representar.
Estos mismos grupos son los que saquean a su propia pais, financiando sus guerras con los diamantes que extraen de la tierra.

Recomiendo ver “diamantes de sangre”, explica un poco como es este tema y como lo sufre la gente de Africa.

En general responden (o mejor dicho se sostienen) gracias al apoyo de países vecinos. Por ejemplo el FRU de Sierra Leona compraba armas en gran parte gracias a la ayuda del Presidente de Liberia, Charles Taylor. El Movimiento de Liberación de Congo recibía ayuda de Uganda, los 194 mil grupos armados de Chad recibían armas de Sudán para la Guerra Civil… No responden ni al Imperialismo ni al pueblo, hacen sus negocios definitivamente. Lo que si, cuando surgieron hubo ciertos grupos armados que supuestamente peleaban por el pueblo…después quedó claro que peleaban por sus bolsillos los muy hijos de mil putas.

Analizando a Somalía propiamente, se sabe que hay un flujo importante de armas proveniente de Eritrea, también de Etiopía…

Respecto a lo que te resalté, coincido totalmente… El tema en este caso (tema situación alimentaria cuerno de África) lo que tiene que verse es la manera de luchar, porque las armas han dado sobradas muestras de que solo empeoran las cosas.

Que triste es la situación somalí…


Coincido, pero mientras se saná el problema es más que necesaria.

Hay que ver contra quienes pelean estos grupos armado.
No te creas todo lo que ves en las peliculas yanquis.

Alguna vez cambiara esto?? Es increíble que en el siglo XXI siga pasando esto… avanzamos en tantas cosas menos en algo que es lo màs básico de la vida.

Pelean entre si, se matan entre ellos por ver quien llega al poder, masacran tribus enteras por pertenecer a una etnia diferente!
Esto no lo vi en ninguna pelicula yankee.

Entonces los grupos armados responden al capital. Seguramente por unos cuantos millones acepten hacer negocios con cualquier empresa extranjera o de los paises limitrofes.
Es complicada la situacion, porque tienen opresores armados que responden al capital, creo e insisto que la unica manera de que logren su libertad es luchando y agarrando las armas. La libertad no te la regalan, y contra la violencia y la represion, no tenes otra forma de defenderte, sino es con las armas.

:lol:

Sos re básico. Apuesto a que jugas al futbol sin arcos.