Estadisticas de las 4 fechas de River

[b]RiverPlate[/b] 52 remates (4 en el área chica, 21 en el área grande y 27 desde afuera) en 4 fechas: 4 goles, un palo, 14 atajados y 33 afuera

[b]RiverPlate[/b] En 4 fechas, dio 1.417 pases bien y 185 mal. Tiene un 88% de eficacia. Tuvo 100 quites y los rivales le hicieron 91 quites

[b]RiverPlate[/b] En 4 fechas, cometió 38 faltas y recibió 37. Tuvo 20 tiros de esquina y cayó 12 veces en offside. Todo según Data Factory

[b]RiverPlate[/b] 52 remates:
Cavenaghi 12,
Lanzini 11,
Ponzio 7,
Gutiérrez 3,
Carbonero 3,
Vangioni 3.
Hay 4 jugadores con 2 y 5 con un remate

[b]RiverPlate[/b] 1.417 pases bien. Los principales:
Kranevitter 190,
Ponzio 176,
Lanzini 167,
Pezzella 109,
Vangioni 102,
Cavenaghi 97

[b]RiverPlate[/b] 185 pases mal. Los principales:
Vangioni 25,
Ponzio 20,
Lanzini 20,
Kranevitter 16,
Cavenaghi 14,
Pezzella 13,
Carbonero 12,

[b]RiverPlate[/b] 38 faltas cometidas. Principales:

Alvarez Balanta, Carbonero y Kranevitter 6,
Vangioni 5,
Ponzio 3,
Gutiérrez y
Cavenaghi 2

[b]RiverPlate[/b] 37 faltas recibidas. Principales:
Carbonero, Vangioni y Ponzio 5,
Gutiérrez, Kranevitter y Lanzini 3

[b]RiverPlate[/b] 100 quites. Principales:
Kranevitter 15,
Ponzio 14,
Alvarez Balanta 11 (un partido menos),
Carbonero 9, Mercado (un PJ menos) 9

Algunas datos, me sorprende la cantidad de pases malos de Vangioni, Ponzio es segundo en pases bien y mal y Kranevitter va camino a ser un jugadorazo.

[b]RiverPlate[/b] 52 remates (4 en el área chica, 21 en el área grande y 27 desde afuera) en 4 fechas: 4 goles, un palo, 14 atajados y 33 afuera

[b]RiverPlate[/b] En 4 fechas, dio 1.417 pases bien y 185 mal. Tiene un 88% de eficacia. Tuvo 100 quites y los rivales le hicieron 91 quites

[b]RiverPlate[/b] En 4 fechas, cometió 38 faltas y recibió 37. Tuvo 20 tiros de esquina y cayó 12 veces en offside. Todo según Data Factory

[b]RiverPlate[/b] 52 remates:
Cavenaghi 12,
Lanzini 11,
Ponzio 7,
Gutiérrez 3,
Carbonero 3,
Vangioni 3.
Hay 4 jugadores con 2 y 5 con un remate

[b]RiverPlate[/b] 1.417 pases bien. Los principales:
Kranevitter 190,
Ponzio 176,
Lanzini 167,
Pezzella 109,
Vangioni 102,
Cavenaghi 97

[b]RiverPlate[/b] 185 pases mal. Los principales:
Vangioni 25,
Ponzio 20,
Lanzini 20,
Kranevitter 16,
Cavenaghi 14,
Pezzella 13,
Carbonero 12,

[b]RiverPlate[/b] 38 faltas cometidas. Principales:

Alvarez Balanta, Carbonero y Kranevitter 6,
Vangioni 5,
Ponzio 3,
Gutiérrez y
Cavenaghi 2

[b]RiverPlate[/b] 37 faltas recibidas. Principales:
Carbonero, Vangioni y Ponzio 5,
Gutiérrez, Kranevitter y Lanzini 3

[b]RiverPlate[/b] 100 quites. Principales:
Kranevitter 15,
Ponzio 14,
Alvarez Balanta 11 (un partido menos),
Carbonero 9, Mercado (un PJ menos) 9

Algunas datos, me sorprende la cantidad de pases malos de Vangioni, Ponzio es segundo en pases bien y mal y Kranevitter va camino a ser un jugadorazo.

Las estadísticas a veces muestran datos que son contra intuitivos. Analizando las estadísticas del año pasado, los partidos con mejor índice de situaciones de gol respecto del adversario fueron donde jugaron Ponzio-Rojas. Y Ponzio también es el que tiene mejor promedio de puntos obtenidos de los medios. Pero lo de Kranevitter va en ascenso. Lo que si queda claro en cualquier estadística es que cuando Ponzio juega en algún puesto de defensa, River pierde.

Lo que no muestran a veces estos datos es lo cualitativo, es común que un volante ofensivo tenga más pases perdidos porque los intenta en la zona más difícil. Lanzini tiene muchos intentos de asistencias por partido de las cuales con suerte prosperan un par. Además Vangioni tira centros y como sabemos, los centros la mayoría de las veces son rechazados y caen en la categoría de mal pase.

No soy amigo de las estadisticas pero éstos detalles cuentan mucho del juego. No es que las pida, pero me gustaría entrar en el detalle de la perfomance individual en los dos primeros partidos con los dos segundos. Y una comparativa entre tiempo y tiempo.
Hasta la tercer fecha RIVER sostuvo el ritmo del verano, agresivo en los primeros minutos y espectante en los segundos tiempos. La decepción que creo el partido de Santa Fe fue que el equipo casi no hizo pie en el primer periodo hasta los minutos finales. En el segundo fue a buscar sin ideas, sin mucha energía para el formato que utiliza y recibió dos contragolpes certeros de nocaut.
Adonde voy con ésto, que mas allá de todos los palos, algunos muy justificados que recibe Ramón, creo que el ritmo avasayante quemó mucha pierna y la concecución de partidos los destripó. Este cansancio se ve tanto en las pérdidas hombre con hombre como en la crecida de pases errados.

Pense que Ponzio iba a ser peor.

Interesante, de donde sacaste los numeros?

Siempre me gusto esto de las estadisticas de los jugadores.

No sirven de mucho que digamos.

---------- Mensaje unificado a las 18:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:30 ----------

RiverPlate 1.417 pases bien. Los principales:
Kranevitter 190
Pezzella 109

RiverPlate 185 pases mal. Los principales:
Kranevitter 16
Pezzella 13

Total de pases:
Kranevitter 206
Pezzella 122

:evil: Pezzella siendo defensor, erró proporcionalmente más pases que un jugador que por su puesto es en teoría más propenso a errar pases.

En Europa los equipos importantes están usando desde hace unos años grupos de estadísticos, acá hasta donde sé creo que poco y nada. No lo veo dentro de las posibilidades de los clubes locales, más allá de recibir estadísticas como estas y mapas de calor pero no creo que le agreguen mucho procesamiento posterior. Hasta hace un par de años en river creo que no se usaba nada. Después vino el famoso software de Almeyda, no sé en qué quedó eso. En la parte de inferiores se podría hacer una recopilación de estadísticas históricas, de qué zonas salen más jugadores, posiciones, niveles económicos, profesiones de los padres, características físicas. etc. Como para ver dónde hacer más rastrillaje.

Muchachos, las estadísticas no dicen mucho… es eso, estadística: datos fríos…

¿Ponzio dio 50 pases bien? a Balanta, a Mercado… los que dio mal eran para Kraneviter, Lanzini o Carbonero, y generaron contragolpes letales…

Pases para atras o a los costados en la mitad de cancha en un 99% deberian salir bien. Es por eso que el cangrejo y algun otro tiene estadistica positiva.

Sí más que los pases una estadística que se usa es la de key passes, que son los pases que dejan a los jugadores en situación para hacer un buen remate al arco, algo así como la asistencia pero independiente de si termina en gol o no.

Es un tema polémico el de las estadísticas y su utilidad en el fútbol. Me dedico al análisis de datos y reconozco que es un campo donde cuesta determiner donde puede tener una utilidad que justifique el precio, a mi juicio creo que sí hay oportunidades muy claras en las tareas de inferiores y scouting, con estadísticas históricas de características de jugadores, los que triunfaron, los que no, de donde venían, profesiones de sus padres, características físicas, etc. Ahí me parece que sí se puede poner mucho foco.

En cuanto al juego en sí, un ejemplo básico de la utilidad son los estudios de pateadores de penales por parte de los arqueros. Los famosos papelitos de los arqueros. Un equipo que tiene un equipo de analistas es el Manchester City, el grupo de estadísticos analizó el historial de corners de la premier league y le recomendaron a Mancini que cambiara la forma de patear los corners en lugar de con comba hacia afuera lo hiciera con comba cerrada es decir con pateador zurdo desde la derecha y al revés en la izquierda, porque según su estadística había más goles de ese tipo de corners. Finalmente gana la liga el Manchester gracias a un corner pateado así en el minuto 45 del ultimo partido de la liga, más el gol posterior de Agüero.

Acá dejo el link con la historia

How stats have changed Premier League football forever | News | TechRadar

No podes analizar las estadísticas sin mirar los partidos y teniendo en cuenta el nivel mostrado en ellos. Desglosar una parte de algo para analizarlo como un todo es una tonteria que se ve mucho en los periodistas.

A mi me encantan las estadísticas, son datos interesantes cuando las contrastas con lo que ves en el campo de juego.

Ponzio tiene muchos pases y pocos errados porque lo unico que hace es tocar para atras o para los costados

Sí, está bueno cuando uno tiene la estadística y lo empieza a desentramar para ver la lógica, por ejemplo ves un historial de fraudes y ves un patron de compras y entonces empezás a buscarle la lógica y a partir de ahí tomás medidas, o con compras. Y con el fútbol también, claro aunque es más difícil.

---------- Mensaje unificado a las 23:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:59 ----------

Claro, falta la calidad de los pases, por eso hablaba de los key passes. También se debería medir la consecuencia de los pases errados. Si esos pases errados condujeron a un gol o a una situación de riesgo en el arco propio, un indicador de pérdidas claves. Entonces tendrías un tipo como Ponzio con 100 pases y 90 correctos, pero con 0 asistencias y 2 pérdidas claves, entonces ahí tendrías otra lectura de su actuación y el tipo que ve eso entiende porque todos lo putean.

Las estadísticas son lo más. Lo dicen todo. Pero el tema es que hay que saber leerlas y ese trabajo no es para cualquiera.

¿No aparecen los kilometros corridos tipo Garcé en el mundial 2010? Ahí si que pirlonzio figuraría al fondo de todo…

si hay un sello ó marca de este River de Ramón es que casi siempre gana la tenencia de la pelota, pero no hacemos nada de daño.

Ponzio en las estadísticas siempre aparece con pocos pases mal dados, ahora, esos pocos son tremendamente perjudiciales

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Ponzio y correr en una misma frase? En serio?

La conclusión que hago es para que los desaforados que putean a Ponzio se centren más en un jugador MUCHO MÁS FUNDAMENTAL por lo que se espera de él y lo que puede ofrecer que viene dando lástima desde que hizo su último gol a Rafaela: VANGIONI.