Estadistica Goleadores de River 2002/2012

Y siete a Boca

Uh por dios que tipo tonto. Posta hay algunos que les parece gracioso este tipo??

El gracioso sos vos.

Ohh pero que me caliento, tenes 20 años… nisiquiera viste jugar a Ortega en el 2000 y en el 2002 ni en el mundial 98

Ya te contestaron ahi atras, no me rompas las bolas a mi, o acaso sos otro fan mio? no jodas no tengo ganas hoy

Argentina 1998

roa
zanetti ayala sensini chamot
simeone almeydas veron
ortega
lopez batistuta

Claro, Ortega no es enganche, Ortega era delantero y el Piojo Lopez era enganche.

jasdjasjdjasjfasjfjasfjasjfjasfjasjfasjfjasjfasjajfjasjfajfjasjfasjfjasjfas

Le metio uno a AAAJ cerca del final para ganar 2 a 1 :mrgreen:

En los 90s no se hacía tanta historia con el termino “enganche”. Todos los equipos jugaban 4-3-1-2, y ese “1” era el “enganche” “enlace” “armador”, etc… Y Ortega en River fue casi siempre ese “1”, detras de Francescoli y Crespo, Francescoli y Cruz, Francescoli y Salas, etc.
En 2002 cuando volvió, jugaba detrás de Angel y Saviola.
En 2008 jugaba detrás de Falcao y Abreu.
En la selección del 95 al 98 jugó detras de dos delanteros también. Batistuta y Caniggia, Batistuta y Lopez, Crespo y Lopez.

Después en algun momento de la decada pasada, se empezó a hilar mas fino y a definir mejor las “caracteristicas” de un enganche, orientandose mas a un jugador pensante y buen pasador, del estilo Gallardo y Riquelme.

Tuvo también momentos de segunda punta, o de punta por afuera, cuando jugaba con Medina Bello o con Crespo (92,93) y en 2002 con Cavenaghi.

Lo que si nunca fue, es un delantero con gol.
139 goles en 645 partidos. (0,22 de promedio).

Posta sos muy tonto. Ahora resulta que no lo vi jugar a Ortega en el 2000 o 2002. Que carajo sabes vos a quien vi o deje de ver??

Igual veo que sabes una bocha: para vos pararte detrás de dos puntas automáticamente te hace enganche, cuando Ortega siempre fue un delantero que se movía por todo el frente de ataque, más cerca de ser un mediapunta o una segunda punta.

Ponele que no sea 9 goleador (Rosales tampoco lo es, Salcedo tampoco, Fabbiani tampoco…), pero ni a palos fue o es enganche. Pensa un poquito campeón y deja de postear forradas.

En esos equipos era mucho mas pasador Francescoli que Ortega. Ese promedio que me marcas es el de un delantero con gol. Un delantero con gol no necesariamente tiene que tener un promedio aterrador para decir que tiene gol.

En 2002 con RAD el enganche era D’alessandro. El jugaba de punta con Cavenaghi. De hecho en el 2002 Saviola ya no estaba y Angel tampoco: el primero se fue en 2001 y el segundo en el 2000, donde manejaba mucho mas los hilos Aimar, que siendo de otro estilo, también es enganche.

Enganche enganche es Gallardo. Riquelme. No Ortega.

Sos denso hijo de puta eh.

Si contestaras simplemente y no quisieses apostar al personaje boludon, caerias mil veces mejor aca.

Por mi parte no me molestas pero e querer sobrar y flashar ser chistoso o saber mas que el resto te va aterminar llevando a la larga o la corta a un BAN.

Sos un idolo, mas claro imposible, Ortega siempre fue enganche.

Sabes porque me caliento, prque este chavon no es el unico que dice que Ortega no fue enganche, escuche varios

El tema es que son pendejos de 15 años que solo vieron a Ortega a lo ultimo, bajo inventos estupidos de tecnicos de mierda.

Me hacen calentar en cosas estupidas.
Y en vez de sebarme puteando como lo haces vos que si estas faltando el respeto a otra persona y si tenes un motivo para que te baneen, lo hago con sarcasmo y jodiendo sin ofender a nadie

Igual creo que estaba todo bien con vos nose porque saltas mal

Aca estan confundiendo un dorsal en la espalda y una posición en la cancha con las características de un jugador. Son dos cosas distintas.

Domínguez es enganche??

[ul]
[li]Ortega jugó con Aimar y con Saviola. No en 2002, sino en 2001 con Gallego de DT jugaban Ortega, Aimar, Saviola y Angel, los llamaban los 4 fantasticos.[/li][li]Lo de Cavenaghi y Dalessandro ya te lo había aclarado también.[/li][li]Para mi un delantero que hace un gol cada 5 partidos, no es un delantero con gol, pero bueno, son puntos de vista.[/li][li]La definicion que das de enganche es la que se esgrimió en la decada del 2000, previo a eso, no existía ese debate. Ortega jugó de 10 en la selección, detras de Batistuta (o Crespo) y Lopez, entre 1995 y 1998. Nunca nadie dijo nada de que la selección jugaba sin enganche, todos asumían que Ortega lo era. El suplente natural y luego reemplazante de Ortega en River, era justamente Gallardo.[/li][/ul]Estamos de acuerdo en las caracteristicas con las que actualmente se define a un enganche, pasador, pensante, y que Ortega no entraría en ese lugar. Lo que quiero remarcar es que durante los 90s esa definición todavía no corría y no existía debate.

[quote=“gastycarp, post:64, topic:96840”]

Le metio uno a AAAJ cerca del final para ganar 2 a 1 :mrgreen
[/QUOTE]paaa me acuerdo de ese partido, fue cuando hacia como 14 partidos de visitantes que no ganabamos o algo asi… y no nos empataron de pedo

Probablemente el debate no existía, pero de todas maneras las características trascienden a eso: Alonso no jugaba como Ortega, Bochini tampoco.

Y lo de D’alessandro y Cavenaghi no vi donde me lo alcaraste. Se me debe haber saltado. Yo me acuerdo que en el 2002, Ortega se paraba de punta al lado de Cavenaghi, detrás de D’alessandro. A lo sumo, en la misma linea que Andrés. Pero eso no lo hace enganche.

Ortega nunca fue enganche. Mediapunta, Segunda punta puede ser. Enganche no. Y cuando quiso jugar de eso, su rendimiento fue pobre. Aunque también coincidio con su bajón físico y futbolístico a partir de 2008.

Yo lo que no entiendo es el criterio que usa este payaso, que dice que dice incluir a 9’s goleadores y en la lista aparecen Salcedo, Fabbiani y Rosales…

Y Angel se fue a principios de 2001, así que ese año tiene que ser incorrecto. A lo sumo, habrá jugado con Cardetti en ese año.

Te tuviste que tirar para atras con tu teoria.

Claro, enganche no, media punta si. Bue… mira, ya fue… pensa lo que quieras que me cambia a mi? Ortega es defensor, listo fue. Cortala aca

No me tire atrás un carajo. Y baja la soberbia.

Mediapunta y enganche no es lo mismo. Si vos no entendes o no sabes la diferencia, jodete.

Ok esta bien, no no es soberbia ya fue, son puntos diferentes de ver las cosas

jeje, si, Rosales está claramente de más, ademas Funes Mori está mal ubicado por su promedio.

En 2000 fue el equipo de los cuatro fantasticos. No lo llegaste a ver? Ortega Aimar Saviola y Angel. El dt era Gallego.

Si si, el 2000 si. El 2001 no. Angel ya no estaba.

La cuestión del enganche habría que ver a que refiere la denominación. A una posición, a una función, o una caracteristica.

En ningun momento dije que estuviese todo mal al contrario, te lo digo ahi, no me molestas. El “Sos denso hijo de puta” lo largo como un sos denso boludo eh.

Depende de cuanta susceptibilidad tengas vos. Te calentas con cosas boludas, pero tambien haces cosas boludas que hacen calentar al resto. Haces comentarios tontos o fuera de lugar, haces mil threads por dia.

Cuando realmente te olvidas del personaje que haces, caes bien. Por ejemplo como cuando armaste el thread.
Ahora cagaste todo lo que avanzaste. En fin no soy tu psicologo para marcarte tu camino personal pero me parece que si te queres quedar aca vas a tener que dejar de hinchar un poco los huevos. Mas de un tiron de orejas ya te comiste.

Esto que marcás es muy cierto. Incluso en el Valencia Ortega, si mal no recuerdo, jugaba de “enganche”.

De todas formas, la posición de Ortega, sobre todo en la Selección de Passarella, fue tema de debate. Pero en definitiva, Ortega casi siempre jugó de mediapunta o enganche (como quieran llamarlo). Nunca fue un tipo estático, se movía por todo el frente de ataque (excepto con Bielsa)

Igual, es flojo el promedio. Una GRAN decepción fue su regreso.