Mas chica que la cancha de Barracas.
Casi todos los estadios de Italia 90, a excepción precisamente del San Siro / Giuseppe Meazza, tenían su pista atlética. Esa era la marca registrada de la gran mayoría de las sedes.
Lo compensan con dejar las bandejas superiores parejas, que era una deuda que tenía pendiente el Camp Nou.
Lo cerraron pero parece más chico con los palcos , es que tenés 2 tribunas grandes y una tribunita arriba de todo una cagada en mi opinión , tenía potencial para una remodelación mejor el camp nou
Está equilibrado ahora, antes era asimétrico jajaaj
Tenía su encanto esa asimetría, ahora es un estadio más del montón. Igual era imposible construir un techo con la forma vieja.
Parece que la fachada va a terminar siendo muuuy parecida al Monumental, excepto por el hueco donde se ve desde afuera
Esos huecos entre techo y tribuna son una poronga, dejan escapar el ruido y hacen ver menos imponente a un estadio.
España tiene los mejores estadios de europa
Se me hace a mí, o la dirigencia de River se copió un poquito de cada estadio, entre el Nuevo Mestalla, el del Bilbao, el del Atlético, el del Tottenham, el del City, alguno de EEUU y alguno más que se me está pasando?
Así de simplón como el del Mestalla me parece mucho, pero sí me gustaría que se vea algo a través de las rendijas que van a poner. Además no hay chance de que construyan palcos en medio de la super-alta, obvio que no va a ser lo mismo que era la parte de atrás de las medias en las cabeceras pero está bueno que entre algo de aire porque en verano va a ser un infierno.
Igual ese por lo menos tiene simetría en los pilares y las escaleras, no como el nuestro cuando pongan el techo jajaaj
Justamente el enrejado de afuera parece un guiño al Bernabeu, después nos copiaron las montañitas para ampliar La Cartuja
Espero que el Valencia no baje a segunda este año, sería el colmo que lo estrenen en unos años no estando en primera.
A los que crecimos viendo futbol en los 2000 nos pone muy contentos que Valencia, Inter, Milan y Roma vayan a tener nuevos estadios todos a la vez. Aunque que creo que el del Valencia va a seguir siendo del ayuntamiento, los italianos en cambio van a ser los dueños del estadio y de todo el terreno alrededor.
El Nou Mestalla (y el viejo también) es propiedad del Valencia. El club, no la ciudad.
Mira vos, pensé que era estatal y que por eso se tardaban tanto en hacer el nuevo por cuestiones burocráticas.
“La fecha está marcada en rojo: 5 de marzo. Ese día, la votación de interés público para el proyecto del estadio de la Roma en Pietralata tendrá lugar casi con toda seguridad, tras la aprobación de la resolución por parte del Ayuntamiento, prevista para el próximo jueves. Este es un paso crucial para el inicio de la construcción de las instalaciones, que los Friedkins desean que estén terminadas para 2030 y listas para la Eurocopa 2032. La resolución, que confirma el interés público tras la aprobación de los requisitos por parte del Ayuntamiento de Roma, representará un importante avance para el nuevo estadio Giallorossi, con capacidad para 60.000 espectadores y el estadio más alto de Europa”
La Curva Sud va ser enorme, parecido a lo que tiene el Dortmund.
Se tardaron porque justo cuando estaban empezando a construir sucedió la crisis económica de 2008. Luego el chino que los compró después resultó ser un chanta bárbaro y los tuvo (y tiene) con un agujero económico importante.
Siempre hago la similitud con el Atlético de Madrid. Tuvieron una época dorada en la que llegaron a dos finales de Champions, ganaron ligas y copas locales y se posicionaron como la tercera fuerza española detrás del Real y el Barsa, y proyectaron un estadio moderno de 70 mil para asentarse definitivamente en el top 3.
La diferencia es que, en sus mejores momentos, el Atlético completó su estadio mientras que el Valencia no pudo hacerlo.