Estadios de Fútbol en el Mundo

Mestalla, de mis estadios favoritos, y con orden de derrumbe… El Valencia esta obligado a mudarse, tiene una obra abandonada desde hsce mas de 10 años… En teoría terminaban el estadio, se mudaban,vendian los terrenos de Mestalla, valorados en una fortuna, y pagaban el estadio nuevo… Pero exploto el mercado inmobiliario en 2008 y se pincho el negocio

Elviejo Mestalla es muy superior a lo que va s ser el nuevo algun diamestalla

5 Me gusta

Ah mirá, el estadio que no puede ser nombrado en el thread del Monumental.

3 Me gusta

Es el nombre de una competencia.

Es como que el Madrid le ponga al Bernabeu: “Estadio Liga de Campeones” o cosas así…

No tienen ídolos los de Independiente? dirigentes históricos, famosos hinchas de ellos? etc.

Mejor le ponían, Estadio Ricardo Bochini.

3 Me gusta

@marce_river :fist_right: :fist_left: :handshake:

1 me gusta

Nunca en mi vida vi ese estadio. Contanos un poquito más, explayate todo lo que quieras

999

5 Me gusta

Lo decía porque son simétricos. El de ustedes no, tiene tipo una pared como la de Boca y la de Central, horrible eso. Por lo menos completen la enfrentada.

Esos estadios con bandejas tan grandes me parecen horribles , además que si te toca arriba sin tener los ojos de un piloto de combate estas jodido por que la cancha esta lejos

En el estadio de LDU (capacidad 41 mil) desde la parte alta de la general se ve la cancha muy bien

Si quieren buena capacidad, un buen ejemplo es el Sofi Stadium inaugurado en el 2020, incluso desde arriba la cancha no se ve tan lejana

5 Me gusta

¿Cuánto será el grado de inclinación de las tribunas superiores? Es empinadísimo.

3 Me gusta

una locura esa tribuna del estado Mesalla (no lo conocía) , por cierto encontré un corte del estadio Sofi (capacidad 70 240) , las bandejas altas parecerían tener entre 40 - 45°

Hay algunos que ya son cualquier cosa, parecen naves espaciales.

2 Me gusta

El futbol siempre se va a ver mejor desde la altura que desde la distancia. En un estadio vertical se aprecia mucho mejor la disposición técnica.

Aca te pongo de ejemplo el punto mas lejano del Bernabeu(estadio vertical) con el punto mas lejano del Monumental de Guayaquil (estadio chato)… Yo creo que aproximadamente son los mismos metros
o_real_madrid_estadio_santiago_bernabeu-106861

4 Me gusta

Tienen las dos cosas, butacas y los bancos largos por fila. El rose Bowl me parece que las cabeceras en parte tienen banquetas, en el resto hay butacas.

Hay algunos estadios en Estados Unidos que están buenos. Yo fui un par de veces al Hard Rock en la Florida, y después de la remodelación quedó muy bueno:

image

3 Me gusta

4 Me gusta

Hay uno en Nueva York creo o por ahí donde Juventus y Milan jugaron una Supercoppa, que es espectacularmente enorme.

El viejo estadio de los Giants en New Jersey

image

El nuevo es parecido y también es enorme

4 Me gusta

La NFL todavía cuenta con varios estadios que no tienen techo, algunos modernos que fueron inaugurados a principio de los 2000. Es curioso porque la tendencia es techarlos a todos, pero fácil el 50% están chochos en esos estadios abiertos aun.

3 Me gusta

Aca va a pelear el canelo alvarez este fin de semana.

Hablando estadios techados, un recinto que extraño es el Pontiac Silverdome. Fue ni más ni menos que el primer estadio cerrado en una Copa Mundial FIFA.

Va a cambiar de estadio el Everton, y se muda a otro lado, en la zona del puerto y donde está el estadio de ahora van a hacer un complejo de viviendas, hospital y shopping kjjj