Estadios de Fútbol en el Mundo

Si, solo la tribuna oficial tiene fachada… El resto en algún momento se tiene wue hscer… Habisn propuesto poner gigantografias, perono hay un sope para nada.
Ls tribuna oficial

5 Me gusta

No, es el nombre de una copa. Sería gracioso que alguien los pase en títulos y queden con el nombre del estadio… si el que los pasa somos nosotros, claro está…

1 me gusta

Es un reconocimiento importante, detrss del reconocimiento hay 5 Libertadores y 3 Intercontinentales, cualquier club estaría muy orgulloso, yo le hubiese puesto otro nombre, pero ahora ya estoy acostumbrado…
Si es el nombre del estadio como no vas a usarlo, seria como no hablar del LDA, y mucho peor, como vas a intentar impugnarlo? Jaja es hasta cómico

Estuvieron pillos? Abandonaron su cancha durante 70 años, la usaban psra hacer las domas de caballos, les contruyeron casas por todos los alrededores, ahora psra ampliarla tienen que hacer malavares… Hubiesen estado pillos y haber conseguido una reforma del estadio o algo.

Y porque no conseguir la administración del Centenario? Era la mejor solución para todos, hoy es prácticamente un elefante blanco.
La capacidad del centenario, que se ponen a ls vents son 48 mil entradas sproximadamente creo recordar.

Mi estadio favorito es este


0001792411

Rose Bowl, capacidad para mas de 90 mil, una estructura única e imponente, mas cuando esta lleno. Alguno lo conoce?

6 Me gusta

Yo vivo a 20 min. Debe ser horrible tener que ir a mear en el medio del partido estando arriba jaja.

2 Me gusta

Para todos no, para Peñarol jajajajaj

Respondiendo tu pregunta, porque es estatal. Y teniendo otros arrendatarios (Nacional, AUF, equipos chicos) es cuanto menos, polémico.

No creo que al estado uruguayo le convenga vender un activo que genera ingresos.

El Centenario es enorme. O sea no hay razón para hacer un estadio propio de cero como hizo Peñarol o en base a una canchita como hizo Nacional teniendo para usar el Centenario, y te lo digo estando orgulloso del Monumental, pero River hizo el Monumental porque no tenía un Centenario o un Maracaná que alquilar.

Si Peñarol iba a quedarse el Centenario, estuvieron pillos. Donde no estuvieron pillos es en toda esa movida de refacción del Gran Parque Central, zarpada tribunarea para decir “nosotros tenemos cancha propia y ellos no”.

Porque es ridículo. De hecho ya que lo decís, nunca jamás escuché que en una transmisión de TV se use el nombre real de nuestro estadio, que no se llama Monumental, ni el de Boca, que no se llama La Bombonera, ni del Maracaná, que no se llama Maracaná.

Sobre la impugnación, que Peñarol se ponga “Campeón del Siglo” al estadio es más o menos como que se ponga “yo soy más grande”. “Y acá transmitimos desde el estadio Yo Soy Más Grande”. Más allá de lo ridículo, es con la clara intención de meter el dedo en la yaga y no tiene que ver con si está o no justificado el premio ese.

Che esta muy bueno el frente

3 Me gusta

Peor es ponerse rey mundial de clubes, por lo menos Peñarol tiene un trofeo tangible para argumentar el nombre de su estadio.

1 me gusta

No es un “trofeo” como copa, es un premio por un juego de suma-puntos. Independiente tiene 7 para el nombre del estadio que se puso, lo cual es un argumento más pesado, y no deja de ser una estupidez. Es una actitud soberbia pero al mismo tiempo insegura, como que grita “prestame atención”, y además es carente de identidad.

1 me gusta

Angelito vos porque ganaste 2 libertadores, sudamericana, vienen dulces en poco tiempo… Si llevarán 30 años dando lastima, y te dan un reconocimento así, se te sube por 15 años mas jaja

Cambiando de tema, el estadio ese de Beisbol tsmbien mr parece una locura, el Monumental se podria hacer asi también. Eso si seria tremendo

Jajajajaj creeme que no. Soy anti-humo profesional (?

River tiene un reconocimiento de ese estilo, anterior.

¿A qué te referís? El Monumental para arriba tipo ese no se puede por varias razones incluyendo una legislativa. Lo que quedaría es construir para abajo.

El Estadio Nacional es Cagón (? de ustedes quedó asimétrico con la tirada de palcos que tiene en una “pared”, pero para mi eso pide que en el futuro se lo complete así

¿Te imaginás un recibimiento de Libertadores 96 o Supercopa 97 en el Rose Bowl? Uffffff

3 Me gusta

Unica? Al ver la imagen pense que era real madrid vs manchester united en Michigan en 2014 con record de casi 110 mil espectadores.

images (1)
2014.08.03-UnitedMadrid2-e1407101661429
images
BuE09OVCMAAWpGz
unnamed (1)

2 Me gusta

La final de USA 94, más algunos pocos partidos universarios de football. Un clásico de los estadios antiguos.

1 me gusta

como mierda entran 90mil ahi? nunca lo pude entender, es todo popular? sino para lo que es el tamaño del estadio no se explica

3 Me gusta

Los estadios del fútbol americano colegial no tienen asientos individuales, sino unas banquetas largas por fila.

5 Me gusta

claro, estaba viendo que entran super apretados como si fuesen todas populares, asi tiene sentido, calculo que el monumental en las mismas condiciones debe andar por los 100mil tmb o quizas mas

3 Me gusta

Es gigante ese estadio, son 90.000 all seater, fijate la huella que tiene, quizas no te parece tan grande porque tiene poca inclinacion.
Yo me referia a que por dimensiones el Monumental se podria hacer algo así, continuar el segundo anillo hasta la cancha. Seria espectacular, mas imponente que este ya que es mas vertical y tiene altura.

En cuanto al CDS, tiene simetría en un eje, yo le veo armonía.
A mi los estadios con tantos palcos no me gustan. Me gusta ver tribuna, en nuestro caso fue necesario para la financiación del estadio, y me psrece que quedo una buena relación Tribuna-Palco, el de Lima, Barcelona SC, Liga de Quito, Deportivo de Cali, etc. Me parecen una exageración, un teatro.

si puede ser, los chabones no tienen una sola separacion y es como decia el otro user estan sentados pegados, son unos bancos largos, asi tranquilamente te pueden meter esa capacida. Yo creo que el monumental en condiciones similares 100mil te puede meter, el tema es a lo que se apunta, si capacidad o confort. A mi en argentina me parece al pedo buscar capacidad, yo creo que ya mejorando las condiciones de las plateas se puede ganar bastante capacidad sin necesidad de estirar las tribunas que es una jugada sumamente peligrosa porque nadie da fe de que quede arquitectónicamente rentable

Chivas hizo algo similar cuando dejó el Estadio Jalisco para construir su estadio propio, y eso que el Jalisco es administrado por los clubes del estado, incluido el propio Chivas (y aun sigue siendo parte de la administración: ADMINISTRACIÓN | Estadio Jalisco).

Así que el poder gestionar todas las entradas de dinero del estadio, para un club grande sí que deben ser mayores que las ventajas de simplemente rentar un estadio. Probablemente para el Atlas y la UdG no sería rentable siendo que son clubes mucho más pequeños.

1 me gusta