Estadios de Fútbol en el Mundo

Pero mira que el Gigante salvo populares, hay butacas en todas las plateas, tanto altas, como bajas.

En las fotos que pusiste del estadio pintado no veo butacas.

Se llenan los estadios ahí en Uruguay o solo en clásicos y partidos muy importantes?

Para mi y lo pienso desde la primera vez que lo vi, la cagaron poniéndole otro diseño a esa platea, hubiera quedado más lindo todo el estadio con el mismo diseño de las otras tres tribunas

O de última ponerle a las dos plateas el mismo diseño

1 me gusta

Todo previsto ¿? Jaja
Esta pensado para que el dia de mañana, si es necesario, se pueda ampliar. A dia de hoy, la capacidad es óptima. Con esta capacidad Peñarol mete buenos ambientes por el uruguayo, y partidos de copa lleno. Aunque estos años de Estadio, la directiva anterior tuvo la maravillosa idea de luchar contra la violencia haciendo politica elitistas, y precios inaccesibles para no socios. Por suerte el presidente nuevo salio de la tribuna y va a respetar que Peñarol es Pueblo.

La torre de palcos fue necesaria para la realización de la obra, junto con la venta de butacas fue lo que hizo posible que sobre planos se recaudaran 18 millones de dólares, lo cual nos permitió pedir un préstamo de 20 millones, y vender los derechos de marketing del estadio por 7 millones más.

3 Me gusta

Claro, ahi cambia un montón. Sin duda con 1 “piso” mas y la cubierta va a quedar un estadio de primerisimo nivel.

Esa movida de las entradas es una gilada. La gente comun no va a buscar problemas a la cancha. Los barras van a seguir yendo, infiltrados o no. Pero van a seguir molestandl

2 Me gusta

Es una pena que en el futbol uruguayo solo Peñarol y nacional tengan estadios de primer nivel. Los demas clubes son categoria federal A, el estado junto con la Auf deberia ayudar a que esos clubes tambien crezcan, que se yo por lo menos remodelar esas canchas de tablones, para vender el “producto” y que sea un poco mas seria la liga.

1 me gusta

En el estadio de Peñarol solo hay plateas en la tribuna oficial, pero el resto del estadio tiene los escalones como las plateas, y las tribunas numeradas como si fuera all seater.

Capaz que estoy errado eh, pero yo al gigante lo veo mas chico, en altura, y también en que las tribunas del Campeón del Siglo son curvas. Pero claro que es una persepcion mía.

2 Me gusta

Para mi peñarol y nacional se deberian desafiliar a la mierda y venir a jugar acá. La liga uruguaya es un intercountry. Si pretenden competir en la libertadores necesitan una liga de mejor nivel. Hay que ver si es rentable el gasto de venir a argentina a jugar cada 2 semanas

2 Me gusta

Todo siempre depende desde donde tomes la foto es la perspectiva que le quieras dar al estadio.

Igual, esta claro que no son identicos, pero si que si tenes que buscar un estadio primo por asi decirlo, es el Gigante de arroyito.

Como el primo del Monumental, es el Morumbi.

4 Me gusta

Estaría muy bueno que jugaramos la Superliga, ahi seríamos otra cosa seguro. Igual que nos den 10 años sin decenso y 5 de clasificación a las copas, asi nos habituamos jaja nada es gratis pa

Sin dudas que si, el estadio primo es el de Rosario Central, y esta bueno eso, aunque fuese casualidad…Peñarol y Central somos primos hermanos, ambos surgimos en la misma empresa, la Central Railway

4 Me gusta

Mira vos, no tenia idea de eso. Capaz q entonces realmente quisieron hacer una nueva version del Gigante. Claramente sus dirigentes no se lo van a decir. Pero es probable q hayan querido emularlo modificando algunas cosas en el diseño.

Vos q onda? Simpatizas con River?

1 me gusta

Voy a hacer un poco de off topic disculpen, pero como me tiraron el centro…
Lo que pienso que estaria bueno, y quizas nos ayude a mejorar nuestro fútbol, por lo menos que nos de para aguantar a los medio pelo y no se vayan a europa, seria una liga Argentina-Uruguay-Paraguay-Chile.
Seria una liga muy fuerte, en un area geográfica no demasiado grande, y con un público de 80 millones de personas de base. Contratos de tv jugosos. La segunda división la hacemos regional y que se clasifiquen a un playoff.
Si, estoy acá para salvar el fútbol Sudamericano jajs

2 Me gusta

Yo soy del 91, generación que tuvo mucha influencia del futbol Argentino. De chicos prácticamente todos teniamos nuestra preferencia del otro lado del río, y 90% era Peñarol - Boca Nacional-River, y el otro 10% de Racing, los descubri cuando salieron campeones. Pero mi hermano era de Boca, y por llevarle la contra me simpstizaba River, hasta llegue a tener una camiseta (la que tenia los escuditos chiquitos por toda la camiseta).
Lo cierto que hoy no tengo simpatía por ninguno en especial, Central por la relación con Peñarol. La final de Madrid hinche por River así pasaban a Nacional y Boca no se nos alejaba (pueden estar tranquilos ahí). La de Lima hinche por el Flamengo asi no nos igualaban. Y aca es cuando me banean jaja

5 Me gusta

No me refería a la verticalidad, si no más a los espacios entre las bandejas superiores e inferiores de las tribunas, que podes ver afuera del estadio a través de ellos. Por eso me preguntaba si en los planes del CdS pensaban a futuro en una estructura exterior, porque esos huecos así nomas me dan la impresión de una obra incompleta.

Yy pero es lógico, es como que River cambie el nombre de su estadio por “El Más Grande”, que es un lema casi oficial del club, pero ningún rival ni “neutral” va a usar esa referencia, y tampoco lo haría con el estadio.

Lo más cerca que tenemos a una bizarreada así es Independiente con su “Estadio Libertadores de América”. Pero por lo menos son los que más títulos tienen en ese torneo, “Campeón Del Siglo” es un premio por 5 gordos de traje sumando puntos por partidos arbitrariamente y “El Más Grande” es solo un lema.

Igual sería una locura que le den a Peñarol la administración del Centenario jajajajajaj

De cualquier forma me parece que pierden más de lo que ganan con el estadio propio; es el costo de construirlo que seguramente deben tener un crédito a pagar hasta dentro de 40 años (y quien sabe quien lo dio…) por un estadio con la mitad de la capacidad, que para juntar la misma plata que juntarían en el Centenario van a tener que subir los precios de las entradas.

Para mi no es negocio dejar un estadio municipal si no vas a hacer uno más grande.

Polémico lo primero… ¿No se hizo con plata pública el Centenario?

Igual estuvieron pillos los bolsos y la hicieron bien. Yo hubiese hecho lo mismo.

1 me gusta

¿Tan poca identidad vas a tener para ponerle el nombre a tu estadio de una competencia?

Imaginate si el Monumental se llamase “Estadio Primera División Argentina”…

Uhhhhh ese discurso ya lo conozco acá y salió muy muy mal. Ojo con eso.

JEJEJEJE si podés clasificar…

Por algo se empieza. Si soguen jugando contra el tanque cisley a lo mas que pueden aspirar es cuartos de sudamericana.

Me vas a decir que “libertadores de ameroca” no suena zarpado?
Aparte es independiente man. Son una sombra de lo que supieron ser hace años. El ultimo idolo es pusineri y se termino yendo re puteado