Estadios de Fútbol en Argentina

Partamos del hecho que los campos de juego son u desastre, lo que indefectiblemente se va a traducir en un peor manejo de la pelota y así en un peor nivel en general. A eso sumale cómo no hay multa alguna por tener las tribunas horriblemente despintadas, accesos e instalaciones de mierda, etc.
Hay que “poner una bomba” en la AFA, volar a todos los que están y hacer borrón y cuenta nueva.

1 me gusta

Es que son los estadios que cada club merece, si no llevan gente tampoco para qué les vamos a pedir más que eso.

Aparte convengamos que esa cancha de Godoy Cruz hacía como 15 años la tenían al pedo, no es que juegan siempre, ahora por algo extraordinario tuvieron que jugar ahí, apenas puedan seguro vuelven al Malvinas Argentinas

Trazando un paralelismo, es como si en el Kempes tuvieran que hacer remodelaciones y Talleres tiene que jugar en la Boutique, y si, más vale que va a parecer una cancha de mierda, si ni en el ascenso jugaban ahí, son más canchas auxiliares como la que está jugando el Madrid, que otra cosa jajaj ya se acostumbraron a jugar años y años en los estadios municipales más grandes como si fueran de ellos

2 Me gusta

Igual yo creo que Godoy Cruz lo quiere para usarlo ahora en esta situación de pandemia y no pagar el alquiler del estadio del estado al pedo que no hay público encima (que tampoco es que lleven mucha gente, pero es otro tema eso).

3 Me gusta

Es mentira que pagan alquiler. Solo pagan el mantenimiento y el uso, como u estadio real. Están financiados por el gobierno de acá (Mendoza) y el Municipio al cual pertenecen. Ojalá se extinga ese club de mierda

5 Me gusta

Ahora, no entiendo para que mantienen ese estadio al pedo. Que se lo vendan a un club nn mendocino que juegue en el argentino B

1 me gusta

Buen dato. Aún así, dudo que no sea más económico usar ese potrero que quieren usar.

Por qué no juegan en el Malvinas y volvió a su verdadera cancha? A mi me parece bien que jueguen en su lugar posta.

Porque al Malvinas lo están remodelando para la copa américa y por eso tuvieron que salir a buscar otro estadio. Al principio se barajaba ir a la cancha de gimnasia que esta ahi nomas del Malvinas pero al final cedieron a la presión de la gente que hace rato querian volver al Gambarte.

El Gambarte es una cagada, igual que la todos los estadios de la provincia excepto claro el Malvinas.

5 Me gusta

Opinion: despues del monumental, y bastante por abajo, el segundo estadio mas lindo de Arg para mi es el Cilindro. Le da mil vueltas al de independiente

Otra cosa, nunca voy a entender por que Talleres no usa la boutique ahora que no hay espectadores, creo que habla mucho de la identidad de un equipo usar su cancha. Con la torta de guita que ponen los narcos podrian haberla renovado bien y dejarla de a poco lista para cuando vulva la gente.
Hasta Instituto y Racing de Cordoba están mas orgullosos se sus canchas

4 Me gusta

Lo usan para entrenamiento y partidos de Reserva e inferiores, creo.

3 Me gusta

Claro, siempre se dijo acá que no querían usar esa para partidos porque les queda muy chica para la cantidad de gente que llevan de local, pero ahora que no hay público, podrían jugar ahí y capaz se hace un reducto jodido para los rivales, aunque están muy acostumbrados y cómodos en el Kempes, o quizás no quieren arruinar el “producto” jugando en su canchita jajaaj

Si mal no recuerdo, también tenían un problema de algo que les imposibilitaba jugar partidos oficiales, no me acuerdo si era algo de las tribunas, la visión, o que no se la habilitaban o que les faltaba algo, una movida así era

2 Me gusta

Para mi los mejores esradios de clubes son el de River despues el de velez y rosario central antes que el de racing.

Un hincha de Talleres me dijo que directamente esa cancha es para entrenar. No esta apta para la primera división debido al estado de la misma (Cabinas de transmisión, vestuarios, etc), ni se puede ampliar o hacer reformas debido a su ubicación. Una cagada para los cordobeses

1 me gusta

La verdad me chupa la pija la identidad de estos clubcitos, es un asco que jueguen en canchas como la de Godoy Cruz.

Godoy Cruz tiene que jugar en el Malvinas Argentinas, Talleres en el Kempes, Gimnasia en el Único, Central Córdoba en el único de Santiago. Si no les es factible económicamente que los ayuden desde AFA o la tv, porque imágenes como la del estadio de GC el domingo dañan el producto.

4 Me gusta

Soy de Córdoba, lo de la cabina, vestuarios es entendíble y todo, pero para el presupuesto de los narcos, cantidad de hinchas, ayudas del gobierno provincial y municipal (que las tienen) esas cosas no son caras de hacer. Espacio a los costados para extender o hacer mas bandejas tienen. Hasta platense renovó la luminaria moderna para HD en su cancha. Además estan en una zona privilegiada de cba, con muchas avenidas cercanas y en un barrio carísimo

Es hermoso jugar en el Kempes, el único y todo eso, muy lindos escenarios. Pero para mi pierde un poco de fuerza y mística jugar ahi.
Lo lindo es ir a pisarles la cabeza de visitante a domicilio, humillarles en sus terrenos sagrados, con los colores en sus tribunas y sus gentes. ¿Me vas a decir que si la caca jugase en el único de santiago del estero te daría lo mismo ganarles que en el bostodromo?

Ojo, me encanta que hayan estadios estatales de punta, que ofrezcan confort, sefuridad, etc. Pero un poco genera eso: ¿Para que invertir en canchas propias con nuestro sello, si podemos jugar gratis sin gastar nada en un estadio de punta?

Es como si hubiesemos aceptado el proyecto del bostero hijo de puta del gato para tener una cancha conjunta con los eternos rivales. No podría llamarle “casa” a algo que no es de mi barrio y donde no tengo sentido de pertenencia.

¿Quieren producto? Exijanle a todos lo clubes que cumplan con normativas basicas de calidad.,.sino multa (con eso deberia cerrar la bombonería).
Y si hay que meter guita para que quede lindo por parte de AFA, que lo hagan… Menos plata para el porcino de Tapia

3 Me gusta

Es entendible, a mi siempre me gustó eso y en parte los clubes mendocinos excepto Godoy Cruz siempre refaccionan sus estadios y los acondicionan para divisiones hasta a veces superiores a las que pertenecen (En mi caso como simpatizo con el Atlético San Martín puedo decirte que es un estadio digno de una segunda división, de ahí a primera hay muchísimo trecho).

Pero tampoco podemos exigir que todos los clubes del ascenso (Interior encima, que reciben muchísimo menos dinero que los clubes de Buenos Aires, si hasta salió una nota de eso) puedan tener estadios de una categoría superior a la media actual. La inversión que tuvo que hacer Godoy Cruz ahora fue mínima porque en gran parte los arreglos lo hicieron club + gobierno + HINCHAS. Ni un peso partido al medio de AFA ni nada que ver.

Ahora ¿Cómo podemos exigir que clubes con menos de 5000 socios (Ej. Godoy Cruz) puedan mantener un campo de juego y un estadio digno cuando ni siquiera puede llegar a tener un promedio de asistencia al estadio de 7.000 personas? ¿De dónde va a salir ese dinero? Si ni siquiera a AFA le conviene tener que aportarle a los clubes del interior y por eso a día de hoy a partir de la tercera categoría pasan a ser “Indirectamente afiliados”.

El cambio en materia edilicia de los clubes debe ser parte de AFA principalmente, de la “nación” por así decirlo. De ahí que la repartija sea más justa, si bien Godoy Cruz no merece recibir los mismos aportes que River, algo más equitativo debería ser para que el fútbol nacional crezca. Pero es solo un sueño, no pasó hace 100 años, realmente dudo que pase ahora. No olvidar que el interior recién figuró en el mapa del fútbol “porteño” con la llegada de los torneos Nacionales. Hasta esa fecha el fútbol de muchas provincias ni siquiera era existente para clubes como River o los chanchos.

A lo que voy, finalmente. Si hay que exigirle a alguien que los estadios de ciertos clubes cumplan con diversas normativas es a AFA, luego al club.

Ojalá dentro de unos años la situación sea diferente y todo esto se pueda cambiar sin tener que llegar a la privatización de los clubes, o sino todo esto seguirá siendo la misma mierda. Con elefantes blancos como el estadio de San Luis, el de Salta, próximamente el de Santiago del Estero y así.

3 Me gusta

Le van a sacar los alambrados al Duco. Con eso y una buena pintada la verdad quedaría muy bonito

3 Me gusta

Retiraron los alambrados de la Platea Alcorta y la visión mejoró en un ciento por ciento y esperan hacer lo mismo en la Miravé

7 Me gusta