Estadios de Fútbol en Argentina

En el vídeo también explican que central tendrá el 1er estadio con escaleras mecánicas en :argentina:

1 me gusta

Pero va a quedar horrendo ese estadio si no hacen la tercer tribuna completa 360 grados, re mil alta de un lado y del otro nada sino, re desproporcionado ajajaj

3 Me gusta

Qué poquita gente entra! tremenda tribuna para 3 lucas de gente nomás? algo no me cierra

3 Me gusta

Y con que lo van a pagar los de san silencio? con pastel de platano?

3 Me gusta

sabes que no che.

1 me gusta

Algo es algo asi se empieza despues en algún momento terminarán las otras 3 , y si entran solo 3000 personas ahi arriba , son sentados ademas acordate que es premoldeado

4 Me gusta

La unica forma q esos hagan una cancha decente, es q pierda las elecciones frezzelme, el presidente q agarre sea infantino,macri o trump, se asocien con un qatari y hagan un estadio desde cero llamado Al-Bomboqeda, porque mientras sigan queriendo agrandar ese estadio del año del año del pedo les va a ir quedando un frankestein, aunque ya lo es jajaja.

Lo unico que tienen a favor hoy en dia es que tienen 6 cuadras ahi arriba de su estadio que son de ellos donde poner un nuevo estadio

2 Me gusta

Va a quedar con un estilo a estadio yankee,dónde suelen ser bastante asimétricas las tribunas.
Tienen lugar para cerrarlo completo a futuro???
De ser así lo ideal sería seguir con la otra lateral, entonces ya tenés más simetría,porque te quedan las dos tribunas laterales iguales.

2 Me gusta

Algún ingeniero o arquitecto del foro ¿Las tribunas premoldeadas son igual de resistentes que las tribunas comunes hechas con hormigón? A la vista las premoldeadas se ven muy finas de hecho las de central lo son , ¿ Es por ese motivo que se limita la capacidad ? ¿ O pueden llenar a tope todos parados también ?

1 me gusta

Va quedar como una casa de 3 pisos de una villa pero con escalera mecanica eh ojo!! Club de mierda

2 Me gusta

Las gradas premoldeadas tienen la ventaja del tiempo de montaje, se fabrican antes, las llevan al sitio y simplemente las colocan, no tienen que gastar tiempo y material en encofrados y montaje de la armadura. La resistencia es prácticamente la misma, la armadura de su interior es calculada de igual manera que una tribuna hormigonada en el sitio, puede haber casos como la bombonera que la armadura esté sobredimensionada y tener el doble de resistencia, pero no es lo común. Otra ventaja es la prolijidad, tenés escalones parejos sin deformaciones, cosa que podes llegar a tener en una tribuna hormigonada porque ya depende de la calidad de la mano de obra. La desventaja más notoria es que no puedas hacer formas más complejas, por eso es más común ver estadios premoldeados de forma cuadrada sin codos por ejemplo

3 Me gusta

Entonces es raro que algunos limiten la capacidad de sus tribunas premoldeadas , independiente lo hace en vano , pudiendo recaudar más ,aunque casi no llena nunca al 100% el estadio

2 Me gusta

Tengo entendido que el problema de los premoldeados del rojo es la mala calidad del hormigón en sí, no el método constructivo.

Sería igual si hubiesen fundido hormigón en situ pero con hormigón falopa para abaratar costos como hicieron.

5 Me gusta

Obviamente las tribunas requieren mantenimiento periódico, en las juntas de dilatación más que nada. En Independiente que tuvo el episodio del colapso de uno de los módulos claramente no deben hacer el mantenimiento que hacen en el Kempes por ejemplo, que ya lleva 15 años y está impecable

5 Me gusta

@mariano_c3

Eso hicieron en las tribunas ultrabajas nuestras no? y en la quinta bandeja nueva, van a ser así también o premoldeadas se sabe?

No, la inferiores fueron hechas con encofrados, y la nyeva bandeja sera con la estructura de acero y los escalones premoldeados.

5 Me gusta

Con razón los escalones salieron todos ordinarios, torcidos, improlijos, desparejos, asimétricos y deformes ajajja

5 Me gusta

La respuesta que dio Facundo esta super bien. Tecnicamente si estan bien ejecutadas tienen casi la misma resistencia. Las premoldeadas tienen control de calidad asi que segurisimo estan bien ejecutadas. Las hechas in situ siempre quedan mal vibradas en algun tramo. Para cubrir distancias muy grandes, las in situ trabajan mejor.

Ahora, para sorpresa de todos, si tienen las mismas secciones de acero y hormigon, y cubren una luz chica, las premoldeadas son mas resistentes. Porque? Porque vienen pretensadas.

Una losa pretensada soporta más carga y libra mayores distancias porqueel acero de refuerzo en su interior se tensa previamente antes de que el concreto fragüe por completo. Esto comprime el concreto de manera anticipada, lo que evita que se agriete fácilmente bajo el peso y mejora de forma notable su resistencia ante los esfuerzos de flexión

Para el monumental con sus curvas no es viable igual. Para el estadio de central me parece una gran decision.

5 Me gusta

Ñuls estuvo mucho tiempo con 3 tribunas totalmente distintas, no sería nada raro que además de esta hagan la cabecera donde está la pantalla y se queden así por mucho tiempo. Tienen que resolver la que da a la calle y la otra cabecera que directamente está en terrenos de otro club, recién ahí van a poder recuperar la simetría con una capacidad que los pondría en el puesto 2 del país, cabeza a cabeza con el Cilindro.

2 Me gusta