Estadio Monumental y Terrenos de River

Hilo del monumental en un foro de urbanismo

https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1757019&page=22

2 Me gusta

El futuro del Monumental fue otro de los temas que tocó D’Onofrio en la nota en la cual presentó su libro titulado Parar la Pelota, publicado hace unos días.

“Tenemos muy hablado con la Ciudad y con Nación. Está encaminada la compra de las tierras”, dijo, dejando en claro que serán los socios los que decidirán qué sucederá con el estadio.

“Para hacer un estadio nuevo tenemos que vender las tierras donde está el estadio. No donde funciona el club. La otra opción es remodelar el Monumental”, concluyó.

LA CONCHA DE TU MADRE VIEJO HIJO DE PUTA

2 Me gusta

Dicen que los brasileros son los mejores en fútbol. No concuerdo. Pero en mujeres ganan por afano.

3 Me gusta

VIEJO HIJODEREMILPUTAS

2 Me gusta

“Muy avanzada las negociaciones de mudanza y la compra de los terrenos con la nación”

Si gana Cambiemos, estamos en el horno.

8 Me gusta

depende de los socios. no se va a vender. tengo la fe que a ultimo momento no le van a dar los votos ni nada

Al horno muchachos, hay que hacer banderazo, hay que hacer campaña para que no nos saquen nuestra casa.

1 me gusta

Mi unica esperanza es tan lamentable como la mudanza, creo que el descalabro del pais ni empezo y por los proximos 10 años y en este contexto economico no vamos a poder contruir ni una tribuna. Lo lamentable seria vender todo y quedar de regalo en nuestras tierras y que la plata para la cancha se evapore o la misma constructora pida la quiebra.

Imaginen un contexto como el de gremio pero con la diferencia de que la cancha no la hagan, es decir se arregla que entregamos nuestra tierra y nos construyen un estadio (igual que gremio) pero a los 3 años el pais se termina de ir al tacho y la constructora quiebra habiendo hecho el 10 % del estadio.

Este proyecto faraonico en este pais tiene que fracasar antes de empezar, si empieza estamos perdidos.

4 Me gusta

La triste realidad en los vestuarios para socios

4 Me gusta

Olvidense, ya esta decidido, minga que los socios lo van a impedir.

dia 1 - nuestro proyecto de remodelacion, vote por mi!
dia 2 - al monumental le queda poca vida util
dia 3 - hay que vender el predio actual y construir en otro lado
dia 4 - river y boca deberian construir un estadio unico
dia 5 - hoy no es factible financieramente realizar una mudanza y/o construccion de un estadio
dia 6 - hay que vender el predio actual y construir en otro lado
dia 7 - …

1 me gusta

“Construir un nuevo estadio saldría aproximadamente U$S 320 millones. Si el año que viene se normaliza la situación del país, habrá votación entre los socios para plantear (o no) la mudanza”, concluyó.

“Si el año que viene se normaliza la situacion del pais” :roll:

4 Me gusta

No dijo nada nuevo. No creo que termine pasando nada.

[tweet]1143132502028161025[/tweet]

1 me gusta

me shockeo leer eso, es el estadio mas lindo del mundo no puedo creer que lo demuelan para hacer otro

3 Me gusta

lo peor es que lo van a VOLVER A COMPARTIR CON EL INTER POR DIOS SI VAS A HACER UNO NUEVO SEPARATE Y QUE EL ESTADIO SE LLAME ZANETTI MUFA O WANDA NARA CHUPA PIJA COMO LO VAS A COMPARTIR
Coincido, me encantaba, pero lo van a hacer al lado, capaz llega a ser 10 veces mejor

---------- Mensaje unificado a las 12:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:11 ----------

Sabes que me da tanto miedo? que si esta tan avanzada, ganando o no cambiemos, no haya vuelta atras, negocios son negocios… Ojala se les caiga a la mierda y queden en Pampa y la Via, el monumental no se toca

5 Me gusta

Vender el terreno del monumental para salir a armar un estadio nuevo en ARGENTINA (?

Que choclo se fumaron? Cuanto tiempo vamos a estar sin cancha?

Si fueramos china que levantan un rascacielos en quince minutos o un país previsible todavía, pero no sabemos si cierran el país en dos o tres años y vamos a vender el monumental antes de tener algo seguro. Están todos locos

4 Me gusta

El Meazza es comunale, o sea, de la “intendencia”. Ninguno de los dos tiene estadio. Milan tenía hace rato la intención de hacer un estadio propio. Supongo que habrán llegado a un acuerdo… bastante estúpido, por cierto, porque van a seguir compartiendo estadio ambos y San Siro no es precisamente una mierda, hasta sería conveniente comprar entre ambos el actual, cosa que sigue sin tener sentido.

---------- Mensaje unificado a las 14:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:37 ----------

Ciudad de Buenos Aires: desde 2005, 170 hectáreas privatizadas
Viernes 10 de junio de 2016

Enumeramos las siguientes ventas de tierra pública y concesiones con las superficies involucradas aproximadas:

La Ley N° 3232 autorizó la venta de tres predios conocidos como de Catalinas Norte (1,5 ha).

La Ley N° 3.396 autorizó la venta de terrenos de la Ex Au3 (10 ha).

La Ley N° 3.730 otorgó permiso de uso y explotación de un sector del Parque Jorge Newbery a la Asociación Civil Club de Amigos por 20 años (10 ha).

La Ley N° 4.473 autorizó la venta del Edificio del Plata (0,5 ha)

La Ley 4.476 concesión parte del Parque Roca por 30 años para la explotación del Centro de Transferencia de Cargas a la empresa CTC Administradora S.A. (37 ha).

La Ley N° 4.481 autorizó la venta de decenas de inmuebles.

La Ley 4.740 autorizó la venta de 32 inmuebles (55 ha)

La Ley N° 4.887 otorgó permiso de uso y explotación por 10 años del campo de deportes ubicado en el Parque Gral. Las Heras (0,5 ha).

La Ley N° 4.950 autorizó la instalación de bares en los espacios verdes.

Venta de los terrenos de casa Amarilla (3 ha).

La Ley N° 5.151 otorgó por 20 años al Club Atlético River Plate el uso exclusivo de un tramo de la calle Juan F. Sáenz Valiente y sus aceras, comprendido entre la Av. Presidente Figueroa Alcorta y Av. Lugones.

La Ley N° 5.498 otorgó a la Asociación Civil Golf Club José Jurado la explotación por 20 años de la totalidad del Parque de las Victorias (45 ha).

El Decreto N° 167/2013 privatizó el predio denominado Ingeniero Agrónomo Benito Carrasco por 4 años (10 ha).

El Shopping Distrito Arcos fue habilitado ilegalmente sin destinar parte de su predio a la Ciudad (1.5 ha).

El Shopping Abasto ocupa una plaza pública.

Las canchas de paddle y de fútbol en el Parque Sarmiento.

Decenas de Locales Gastronómicos y bailables en Costanera Norte.

La concesión del Centro de Exposiciones al lado de la Facultad de Derechos.

La concesión de predios para destinos gastronómicos y bailables en el nuevo Distrito Joven en Costanera Norte.

Fuente: Observatorio del Derecho a la Ciudad

1 me gusta

La diferencia entre un pais normal y la Argentina.

El Milan y el Inter acordaron demoler el histórico estadio (San Siro) que comparten y construir uno nuevo, que sería inaugurado en 2022.

El atleti revento su estadio, el Bayern Munich revento su estadio, el Arsenal, el chelsea, el ManU, ManCity, etc… y aca hacemos un quilombo por anhos porque nos quieren dar mejores facilidades… Y eso que ni compartimos estadio con los chanchitos…

Asi estamos.

1 me gusta

No, si gana otro gobierno, que le de bola a los derechos humanos, ni en pedo entregan un lugar donde quemaban a los desaparecidos para hacer un estadio.

Estamos hablando de parte de la ESMA, el terreno es justamente el campo de deportes de la ESMA.

De hecho, si esto llega a pasar, y el dia de mañana gana un gobierno de esa indole, le van a ir a tocar la puerta a River y nos van a decir… “Muchachos, que hicieron?, abajo de estas tierras hay restos de desaparecidos”

Y ahi agarrate… en un futuro no solo nos van a sacar el Monumental, nos van a terminar sacando de ahi tambien… Y vamos a terminar en Ezeiza.

---------- Mensaje unificado a las 17:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:15 ----------

El Bayern Munich se mudo a un lugar mejor y a un estadio mejor, El Manchester United remodelo su viejo estadio, El Manchester City remodelo su viejo estadio, El Real Madrid remodela su viejo estadio, El Barceona… Remodela su viejo estadio, El Liverpool?? Remodela su viejo estadio de 120 años…

Y vos te queres ir a la ESMA? Cuando tenemos el mejor estadio hoy de la Argentina? donde Argentina se corono campeón del mundo??? Hay que remodelarlo y ponerlo a nuevo como el Olimpico de Berlin… Estadio mas viejo que el Monumental y declararlo patrimonio historico de la republica Argentina.

Ah! Milan e Inter NUNCA TUVIERON ESTADIO PROPIO y el Bayer Munich tampoco lo tenia!

12 Me gusta