No se de donde sale lo de los 100 años. Lo que determina a grandes rasgos la vida util es la cantidad de desgaste por esfuerzo y corrosión que tuvo el hormigón armado. Hubo una remodelación de media vida para el 78, en el 2006 se hizo el ultimo mantenimiento importante. Sin ningún estudio no se puede argumentar nada de esto.
---------- Mensaje unificado a las 14:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:46 ----------
Me mata los que dicen y tiene 80 años es viejo. Cómo determinan si un estadio de estas características dura 80 o 300 años? Hasta ahora los arquitectos, ingenieros y el mismísimo tipo que remodeló el Monumental para el mundial dicen que no hay sustento de las versiones de obsolescencia. Por favor adjunten un link al documento o nota de un profesional que se exprese puntualmente sobre el estado del monumental, sino lo que digan es un humito más
[/QUOTE]Estuve revisando la papeleta y aca hay que tirar todo
Qué catedra era? Tenés algo de esa info? Puede ser el Ing. Cardoni pero no creo que se tire tierra sobre el laburo que él mismo había hecho. De hecho sus informes mostraban lo contrario.
Creo que si derrumban el estadio River deportivamente va a desaparecer… no es pesimismo, pero me imagino sin jugadores de renombre, malas campañas, y posibles descenso, no se si esto pueda ser posible, pero la veo negra, con el estadio no viejo, como mierda nos van a sacar de nuestra casa!
Lamentablemente ante la situación económica de River y del país, tenemos que solamente procurar que se haga una refacción acorde a la estructura, cambiar las butacas del siglo pasado, arreglar los baños, el anillo y tal vez un techo. NADA MÁS…
No es por nostalgia o romanticismo, es por sentido común. El que quiera ver un Allianz Arena en Buenos Aires, que salga del termo primero y analice la situación.
Estoy escuchando el programa de Closs en Continental y me parece que lo esta adornando con unos sabrosos sobres el viejo comepibes mudanzero al golpeador, operando directamente para que dejemos de ser “nostálgicos” y que “esto es para progresar”… Me sorprendió que varios de la mesa(salvo el enano traga leche de jefes de Edul) estaban en contra de lo que dijo y Senosiain(me sorprendió) dijo que “era una locura que tiren el monumental” que “como no es posible que este latente la opción de refaccionarlo y modernizarlo a la época” y asi varios comentarios… Ademas de que para validar sus argumentos pedorros pro-mudanza(vale aclarar que tiro que el estadio nuevo se haría a 6 cuadras pero nada mas, no especifico que es un lugar de mierda empantanado donde los accesos son una poronga doblada etc) tiro giladas como “yo un dia me tuve que ir de una casa que me gustaba mucho pero mi corazón sigue ahí(:lol:)” y que "antes los autos eran manuales y ahora automáticos o algo asi y demás sandeces :lol: Vergüenza ajena me dio oir eso
Ahí en el programa de Closs Srur tiró que iban a hablar de lo del estadio mas tarde y Senosiain dijo que River no puede irse de ahí y menos con el revoleo de cosas que quieren hacer entre el Tiro Federal, el Cenard, ISEF y toda la movida, que suena a tremendo negociado.
Al menos empiezan a aparecer voces que dicen públicamente lo que venimos hablando acá.
No creo que quede bien ponerle el techo asi como esta, tendrian que aumentar la capacidad de las tribunas altas un poco y ahi si techarlo en el proyecto de renovacion de donofrio iba a ser eso.
Porque si ponemos solo el techo me parece que no quedaria muy bien, no quedaria estetico seria un estilo racing club y ademas perderiamos capacidad si ponemos el techo arriba del monumental y nada mas.
Bueno lo demas lo contemplaste. Bueno y despues si quieren acervar tribunas a la cancha tambien se puede hacer.
Sea la cubierta que sea, es una estructura independiente del resto del estadio. El proyecto que había hecho Aslan creo que consistia en 12 o 13 columnas cilindricas y arriba la cubierta. El de D´onofrio lo que hacía era meter muchas más columnas y aprovechar eso para apoyar un premoldeado y ganar algunas ubicaciones más. A lo que voy es que eso de aumentar la capacidad es algo independiente, se puede techar y dejar eso para una obra futura.
Yo creo que hay que apuntar a un techo porque es una obra que te soluciona todos los problemas de goteras y filtraciones que generan más deterioro al Monumental. Hay que ser conscientes de la situación del país, ir ahorrando guita e ir trabajando de a poco, igual a como hace uno mientras va construyendo su casa.
Gente, el monumental es un lugar muy utilizado para conciertos, ¿cierto?. Según vi en el post SALVEMOS AL MONUMENTAL, en el terreno del club hay espacion para que entre otro estadio más. Ahora bien, pregunto y consulto, ¿sería muy descabellado comenzar a construir otro estadio en el MISMO TERRENO, y en cierto momento tirar abajo un pedazo de tribuna del monumental para cerrar el nuevo? De esa manera dejas el monumental actual como estadio multipropósito y no tenés el problema de mudar todo lo que está abajo y tenés cancha nueva sin mudanza.
Cómo te gusta la buena vida, Gaby. Me refiero al tema del estadio. Escuchá que había una reunión informativa sobre el tema.
---------- Mensaje unificado a las 22:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:11 ----------
Poder se puede y fisicamente hay lugar para hacerlo donde están las canchas de tenis y césped sintético. Lo ideal sería mantener la pileta y el estacionamiento. EL tema es que hay que ver si realmente es la mejor opción y ver como proyectas todo el club nuevamente.
El arquitecto que andaba por acá comentó en algún momento un gran problema sería perder la esquina de Udaondo y Alcorta y quedar arrinconados contra Lugones… que se yo… cosas de arquitectos.