El metro cuadrado en esa zona está tasado en U$S 3.929. River tiene 8,5 hectáreas.
En un analisis rápido, de la venta de ese terreno se obtendrían U$S 333.965.000.
Un San Mamés como quiere el Rodo tiene un costo de €173.000.000 (U$S 197.220.000) pero hay que tener en cuenta que el San Mamés tiene capacidad para 53.289 espectadores y el Rodolfo Stadium en teoría sería para 80 mil. Un Wanda Metropolitano que es para mas o menos 70 mil espectadores, anda por los U$S 353.400.000.
Y… haciendo este análisis poco responsable, te diría que si, a menos que te regalen los terrenos estás medio corto con la guita y estaríamos obligados a endeudarnos.
Igual esto lo tiro en el aire porque los costos de mano de obra, equipos, combustible y materiales varían según el país y sin un proyecto es algo imposible de estimar pero sirve para darnos una idea de rangos. El tema además es que proyectar obras a largo plazo en este contexto de país es casi imposible.
Por qué no nací en arabia o en dubai hijo de un jeque multimillonario lpm, me vendría acá auspiciar a River, me compraria los mejores jugadores, me compro los terrenos que estan al lado del club para donarlos y hacer el nuevo estadio ahí y también me compraría los terrenos detrás de la ex Esma solamente para tener salida al rio y hacer un club náutico ahí, pero bueno nací acá pobre que se le va hacer(?
El monumental fue ( según gente entendida en el tema) una maravilla arquitectónica , un estadio completamente adelantado para la época en que se construyó (1938) , y es esa genialidad la que nos hace ver hoy un estadio apto para recibir a River , pero la realidad es que esa estructura tiene 80 AÑOS y como toda obra tiene fecha de caducidad y en este caso en un plazo relativamente corto ( a lo sumo 10 años).
Acá es donde veo el acierto de la actual comisión directiva (que muchos me critican pero que no fundamentan…) hay que hacer algo con el estadio y para eso, lo primero que hay que hacer es poner el problema sobre la mesa.
La remodelación , simpre basándome en datos que leo de fuentes mas o menos confiables, no es como muchos creen una remodelación “superficial “, hay que trabajar sobre una estructura hecha y pensada para la década del 40 y el costo de es remodelación si bien puede ser menor a la de construir un nuevo estadio no serían valores muy distintos. (Y tendríamos que jugar en otra cancha durante las obras).
Entonces acá es donde creo que los que dicen que estamos en argentina , que no se puede gastar plata en el estadio y cosas por el estilo se equivocan.
VAMOS A TENER QUE GASTAR MUCHA PLATA O REMODELANDOLO O HACIENDO UNO NUEVO, ESO NO ES ALGO QUE SE PUEDA EVITAR, la discusión es en que la gastamos y no si la gastamos.
Un nuevo estadio nos permitiría tener mayor cercanía al terreno de juego, en el monumental La gente está muy alejada del campo de juego y la visual no es la ideal. El estadio posee instalaciones deficientes (baños, locales de comidas ), que no están a la altura de la importancia de los partidos que allí se juegan. Hay muchísimas condiciones que el actual estadio no contempla, como la de los accesos, estacionamientos, ni hablar del techado del estadio , iluminación , sonido, acústica.
Yo pienso como aquellos que pensaron en la decada del 30 que River tenia que tener el mejor estadio de Sudamerica y no solo lo pensaron , lo hicieron , que River tiene que tener un estadio que este a la altura de los mejores del mundo ya que el espectaculo que alli se produce , esta a la altura de los mejores espectáculos deportivos que se puedan ver a nivel mundial ( y aca me saco la camiseta ) ver a River en partidos importantes es un espectáculo que se destaca por sobre otros grandes espectáculos deportivos. Pero bueno es solo mi opinión
Yo no tengo nada contra un nuevo estadio, el problema es el cambio de zona. Observá la nueva zona propuesta, es pésima por donde se la mire. Vas a tener que tirarte de un helicóptero para entrar a la cancha.
Error, si construimos un estadio nuevo en otro terreno, River no pone un peso (vende los terrenos actuales, y con esa guita compra el nuevo y le sobra para construir todo el estadio nuevo).
O por qué pensas que tienen tanto énfasis por construir uno nuevo?
Banco la construcción de un nuevo estadio y todo lo que implique que River tenga la mejor infraestructura de América. La nostalgia no me llama realmente. Si es viable y va a ser para mejor (más capacidad, mejores accesos, infraestructura en general), que se haga.
si la mudanza del Estadio se planteara desde un punto de vista puramente tecnico, creo que todos estariamos abiertos a escuchar y debatir acerca de la misma.
lamentablemente, y como pasa en casi todos los ambitos en este pais, por detras del proyecto de mudanza hay otros intereses. Eso invalida cualquier buena intencion que Donofrio pueda tener, el solo hecho de saber que el verdadero movil es un mega negocio inmobiliario hecha por tierra todo lo demas, lo desestima y pone a Donofrio frente a lo que es y va a ser la mayor hijaputes en la historia de un presidente, porque como dije antes, el socio e hincha puede escuchar una propuesta, pero si la realidad es canallesca como lo que se plantea en torno a los terrenos, no hay retorno de semejante traicion.
creo que los socios deben moverse y manifestar de todas las formas posibles, que esto no puede pasar por desicion unanime de un presidente. Hay que buscar apoyo y muchas voces, sino River queda en mano de los buitres.
este 2019 podria ser un año de felicidad, venimos de conseguir cosas importantes. Donofrio podria estar tranquilo, irse el año que viene por la puerta grande. Pero no, no se puede tener paz. Siempre con la guardia alta y expectantes. Una mierda saber que el enemigo en este caso, lo tenemos adentro. Muy triste.
Basta viejo, es una premisa falsa esa.
Agarrá el thread y leelo para atrás, ya se rebatió varias veces eso de la caducidad y por gente idonea en el área.
---------- Mensaje unificado a las 14:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:28 ----------
Hoy salió una nota en clarin bastante visible, todavia siguen repitiendo el verso algunos?? Terrible opereta.
Por el nuevo estadioRodolfo D’Onofrio le hizo un pedido muy especial a Mauricio Macri
Ya lo había anunciado el año pasado. Y este viernes lo ratificó. El deseo de Rodolfo D’Onofrio es que River tenga un nuevo estadio. Y para instalarlo con fuerza una vez más, no se ahorró la chicana a Mauricio Macri. “Para hacer un estadio nuevo lo primero que hay que tener son las tierras. Esas tierras se pueden comprar, ya lo hemos conversado. Ojalá el presidente de la Nación se saque un poquito la camiseta de Boca y nos venda las tierras”, afirmó, con tono de broma, el titular del club de Núñez en una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi para CNN.
En la misma charla D’Onofrio le explicó al público dónde se encuentran esas tierras. “Están sobre el río, a unos 600 metros de donde está el Monumental. En esa zona hay tres clubes. Son clubes de rugby y navales. Y atrás de esas tierras va a ir el Tiro Federal. Adelante queremos que vaya el nuevo estadio de River”, afirmó el presidente de la institución de Núñez.
De todos modos, D’Onofrio aclaró que este tema se llevará a la Asamblea de socios y serán ellos quienes definan los destinos del Monumental. “Hay un proyecto, que es remodelar el estadio, y el otro es hacer uno nuevo. Pero para el estadio nuevo necesitamos tierras. Y esas tierras ya se las pedimos al presidente de la Nación, incluso me reuní con él dos veces por este tema y también lo hice con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires”, comentó el presidente de River. Según los cálculos que hicieron en el club, un estadio nuevo le costaría a River 330 millones de dólares.
Sobre lo primero de que “tiene 80 años y tiene fecha de caducidad en un plazo relativamente corto ( a lo sumo 10 años)”, si buscas más atrás, vas a encontrar varias entrevistas al arquitecto Jorge Aslan, director de Aslan & Escurra e hijo de José Aslan, el proyectista original del Monumental. El mismo asegura que el estadio no tiene ningún riesgo estructural. Lo de los 10 años es algo que lo tiró D´onofrio pero no se ha demostrado con ningún estudio fehaciente. El único estudio a la fecha es el realizado por el mismo Aslan que desmiente los dichos de D´onofrio. Es verdad que el estadio necesita el mantenimiento lógico de cualquier estructura pero con el mantenimiento adecuado, podemos decir que su duración es eterna.
Por otro lado, mirá estadios como el Anfield del Liverpool que data de 1884 o el Estadio Olímpico de Berlín que fue inaugurado en 1936 (dos años antes que el Monumental) y fue remodelado a cero para el Mundial de Alemania. La tendencia mundial de los grandes clubes no es destruir su patrimonio sino mantenerlo. Pasa lo mismo con el Bernabeu que tiene casi la misma edad que el Monumental y va a ser remodelado a cero.
El tema principal pasa por la UBICACIÓN. Los equipos como el Bilbao (como nos quiere comparar D´onofrio) se mudaron porque su ubicación no era buena. Andá a decirle al Real Madrid que se mude de donde está, si ellos mismo sufrieron presión del estado para mudarse por su excelente ubicación. Esta movida del nuevo estadio atrás de la ESMA (en el campo de deportes donde hacían los asaditos) lo que realmente busca es echar a River de la mejor ubicación del país, con los mejores accesos, con dos lineas de trenes, un subte cerca y cientos de colectivos.
Acá lo que se discute no es si estadio nuevo si o estadio nuevo no, sino mantener la ubicación que es lo que esta gente realmente busca. Dejar la mejor ubicación del país para mudarse a un terreno marginal, sin accesos, aislado de la ciudad, atrás de una autopista y encima con un pasado oscuro, es lisa y llanamente una descapitalización del club.
Sobre el tema de las tribunas pegadas al campo y la acústica, lamento decirte que en mi opinión eso no es más que un verso bostero para vender la “mística” de su cochinodromo. Estaría bueno poder estirar las plateas pero la realidad es que con pista y todo, el Monumental es una fortaleza y cada partido importante se vuelve una caldera. En finales internacionales tiene casi un 90% de efectividad. Los rivales se mean encima cuando pisan el campo de nuestra cancha. Aún así, una cubierta además de proteger la estructura, aumentaría mucho el nivel de acústica en el estadio.
Por último, yo también estoy de acuerdo que River tiene que tener siempre lo mejor pero la realidad es que River YA tiene el mejor estadio del país. Yo no me opondría a un estadio nuevo si eso implica progreso pero lo que nos quieren vender es otra cosa: desterrarnos para hacer negocios inmobiliarios. Viene de la mano con los desalojos del Tiro Federal, Cenard, Romero Brest e IREP, la UniCABA, el 5x1 del Centro Hospitalario Sur, las hectáreas sacadas al Ciudad y el nuevo Código de Planeamiento. Además, ténés metido a los Werthein, a los Santilli, a Marcelo Mindlin, todos socios del actual gobierno.
Dije algo muy parecido en Twitter a Cortese y el salame ese te dice que los twitteros, a diferencia de ellos, hablamos sin pruebas de que hay algo oculto entre tantas ganas de hacer una mudanza. Si gastara energia en investigar un poco en vez de decir esas cosas pero bueno cuando te bajan linea es imposible.
Es clara la postura de un canal que oculto de forma sistematica lo que pasaba en los años mas oscuros del club de que no hay alternativa que mudar el estadio. Eso me hace reforzar aún más mi pensamiento.
Siempre que quieran mirar con buenos ojos la idea del nuevo estadio, recuerden que gente que no pudo cerrar un sponsor para la camiseta piensa armar todo un plan de ingeniería económica para llevar a cabo una obra multimillonaria en un país en llamas.
Dije algo muy parecido en Twitter a Cortese y el salame ese te dice que los twitteros, a diferencia de ellos, hablamos sin pruebas de que hay algo oculto entre tantas ganas de hacer una mudanza. Si gastara energia en investigar un poco en vez de decir esas cosas pero bueno cuando te bajan linea es imposible.
Es clara la postura de un canal que oculto de forma sistematica lo que pasaba en los años mas oscuros del club de que no hay alternativa que mudar el estadio. Eso me hace reforzar aún más mi pensamiento
[/QUOTE]Al pelotudo de Cortese le chupa 3 huevos River y recibe sobres para defender a D’Onofrio
Haber, yo no quiero entregar el club ni que River se mude a un lugar marginal como lo definis, por lo que no voy a discutir ( argumentar) a favor ni en contra de eso ya que desconozco el tema .
Pero en lo que si estoy en desacuerdo contigo es que hoy por hoy sea el Monumental el mejor estadio del país , sera el mas grande quizás, pero es un estadio donde no se ve bien el futbol ( o cualquier otro espectáculo) , me importa un rábano el tema de la mística y esas boludeces , quiero las tribunas cercas porque así se disfruta mejor del espectáculo, y no tiene nada que ver con efectividad ni nada que se le parezca , se trata de darle comodidades al espectador , comodidades que creo el actual estadio ya no brinda como ya lo escribí anteriormente , quiero un estadio acorde a lo que River ofrece.