Estadio Monumental y Terrenos de River

No leiste un choto de todo lo que de habló acá. Esto es un negociado por nuestro terreno.

BAN

4 Me gusta

La verdad es que no se que van a hacer el RM y FCB, honestamente tampoco se que es lo mejor , hay millones de variables, por lo que no creo estar capacitado para contestar con fundamentos , seguramente muchos aquí conocen de arquitectura, marketing , operaciones inmobiliarias, planeamiento urbano y están metidos en lo mas alto de la politica nacional y por eso hablan con tanto conocimiento , lo importante acá es que D’Onofrio puso en la mesa un tema que hay que debatirlo cuando lo mas cómodo seria lavarse las manos, sobre ese tema , yo estoy convencido que el Monumental o se demuele y se hace uno de cero o se construye en otro lado ( lo que económicamente le convenga al club) , para mi el estadio quedo viejo para este siglo y River merece tener uno de los mejores estadios del planeta, pero por supuesto es solo una opinión

Aprovecho para re escribir algunas cosas de lo que se habló antes porque veo que el público se renueva.

Las tierras del tiro federal las compró el grupo Werthein en la venta mas cara de la historia de Caba en una venta casi mafiosa.

Las tierras del Tiro Federal Argentino ya tienen dueño. Por un valor de 151,5 millones de dólares -el equivalente a 5.600 millones en peso argentino-, el fideicomiso Buenos Aires Landmark adquirió uno de lo terrenos mejor cotizados del mapa porteño y, en esa operación, configuró la compra de tierras públicas más costosa en la historia de la Ciudad de Buenos Aires.

El otro, el ganador Buenos Aires Landmark, una firma integrada por inversores de la familia Werthein (La Caja de Ahorro y Seguro entre otros) y de la familia Sielecki.

https://www.clarin.com/ciudades/venden-parte-tiro-federal-terrenos-caros-ciudad_0_5ShPbq43P.html

Los Werthein eran dueño de La Caja de Ahorro y Seguros, empresa de la que el Rodo fue presidente antes de llegar a la dirigencia de River y también fueron los que pusieron la guita para su campaña.

D’Onofrio tiene una larga experiencia al frente de diversas empresas y organizaciones. El flamante mandatario supo ser el presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, vicepresidente de F.I.D.E.S (Federación Interamericana de Seguros), director de Activa AFJP, director de La Caja de Ahorro y Seguro y presidente de la Caja ART.

https://www.infobae.com/2013/12/15/1531056-el-perfil-rodolfo-donofrio-el-nuevo-presidente-river/

Gerardo Werthein, es además presidente del comité Olímpico que hizo mudar el CeNARD. Todo el barrio vale fortunas y lo están comprando los jefes de D’onofrio.

¿El Parque Olímpico se convertirá en el nuevo CeNARD?

-Es un lugar increíble y tenemos que convertirlo en el mejor Centro de Alto Rendimiento para nuestros atletas. Creo que el proceso puede durar un año. Se viene una gran renovación. El momento en el que todos tenemos que dar un paso adelante y acompañar un proceso de profesionalización. Debemos ser modernos, pragmáticos y austeros.(…)

El CeNARD es un gran lugar pero tiene 50 años y se mantiene como se puede, porque cada día se rompe algo. Esto es todo nuevo. La realidad se lleva por delante las especulaciones.

https://www.clarin.com/deportes/polideportivo/gerardo-werthein-manejo-millonario-presupuesto-buenos-aires-2018-proyecto-mudar-cenard_0_JGqnJYyGo.html

5 Me gusta

Lo iba a leer, pero después leo a salames como vos que piden BAN a cualquiera que opina distinto que me doy cuenta que no se puede tener un intercambio de opiniones serio con gente que cree que se las sabe todas.

Ah entonces si viniste a opinar sin haber leído un choto. Terrible gil resultaste, ni me gasto hasta que leas y te interiorices en vez de hablar al pedo.

3 Me gusta

De verdad? hacer negocios con Morgoth…digo Macri?

Queres comprar terrenos? OK, compralos, pero el CLUB RIVER SE QUEDA DONDE ESTA

4 Me gusta

Todos queremos que River tenga un estadio como el de Wembley. A vos qué te parece que le conviene al club desde lo económico: Hacer un estadio nuevo en otro lugar, o hacerlo en los mejores terrenos del país?

2 Me gusta

[quote=“Griffith, post:8564, topic:102991”]

Lo iba a leer, pero después leo a salames como vos que piden BAN a cualquiera que opina distinto que me doy cuenta que no se puede tener un intercambio de opiniones serio con gente que cree que se las sabe todas
[/QUOTE]Pedis un estadio nuevo siglo 21 y vivis en Argentina no se quien es el salame aca.

6 Me gusta

[MENTION=35813]Beatlemillonario[/MENTION]; no te conté. El día que se votó el nuevo código de planeamiento en la legislatura, Solano fue el único de todos los expositores que lo relacionó con todo el Corredor Norte que quiere hacer Santilli, la venta del Tiro Federal, la mudanza del Romero Brest, los Juegos Olímpicos y los negociados de los Werthein.

Si lo cebabas un poco, salía a decir “y encima D´onofrio le quiere regalar a Macri los terrenos del Monumental”. :mrgreen:

2 Me gusta

Si leíste lo que escribi tecnicista, veras que yo no opino donde debe hacerse el estadio ( si me das a elegir me gustaría que sea en el mismo lugar obvio , pero hay ciento de variables en una operación de ese calibre que no tengo datos para fundamentar mi opinión como muchos acá que se la saben todas ) , lo que si creo y estoy convencido es que el monumental quedo “viejo”…

Creo que te equivocas, me parece que con lo que mueve el mundo River a nivel económico no es un idea descabellada ni mucho menos , muchos se olvidan que River no es grande ,es GIGANTE ( y acá me saco la camiseta) , no me cabe la menor duda que un estadio nuevo es lo que debe hacerse en el corto plazo.

pd: si alguien no esta de acuerdo y quiere discutir argumentos bienvenidos , a los demas ni bola…

Te voy a pedir disculpas porque entré yo con el pie izquierdo… pasa que este tema me pone del orto y ya vinieron varios trolls a defender la mudanza.

La pregunta que te hago sin chicanas y te pido que me la fundamentes es: por qué estás convencido de que el Monumental quedó “viejo” y es necesaria la construcción inminente de un nuevo estadio?

3 Me gusta

Jaaaaa, con que plata? Un estadio a la altura de River sale cientos de millones de dólares, el viejo de mierda quiere regalarle al gobierno los terrenos sumamente valiosos donde está el monumental, a cambio de irnos a un lugar de mierda aún más cerca del río (lo que conlleva que el terreno sea más blando), con accesos de mierda y con un estadio pedorro seguro. Es una rata funcional al negocio inmobiliario de los hijos de mil putas macristas.

3 Me gusta

Se imaginan lo que sería llegar hasta allí donde nos quieren mudar? En un partido de copa, con esos deficientes accesos habría que salir dos días antes para llegar al estadio

6 Me gusta

El monumental puede ser remodelado y quedar nuevo y moderno. No hace falta de irte a un terreno de mierda ni tirarlo abajo. Ademas en europa los clubes no tienen estadios modernos por nombre o grandeza de los clubes, es xq manejan otra economia. River esta en argentina pais de economía emergente y q esta en crisis ademas q tuvo tiene y tendra dirigentes chorros, en ese contexto si hacen otro estadio no va a superar en estructura al monumental va quedar a medio hacer.

2 Me gusta

seria bueno que ahora que esto esta tomando estado publico y mas notorieadad, alguien que quiera al Club y no sea un papanatas que se lleva un sobrecito con unos miseros pesos (porque son tan cretinos que se ensucian por unos pocos mangos) y que tenga llegada y contactos en el Mundo River, haga una serie de entrevistas a notables futbolistas que han escrito gloria en el Monumental y les pregunte si estan de acuerdo en que el estadio sea demolido o preferirian que se realicen remodelaciones.
Y que luego las viralice por todos lados.

2 Me gusta

Proyecto del Barcelona.

//youtu.be/uKigBLel0kg

Proyecto del Real Madrid.

//youtu.be/muGyJEu12A8

No, claro, pero el Bilbao y el Atletico se han ido!!! mejor seguir el ejemplo de ellos, no? :lol:

2 Me gusta

Parecen q no conocen algunos la historia del monumental!! River tenía la plata para hacer el estadio completo en 1938 y solo pudo hacer 3 tribunas por la economia del pais y q 40 años despues se lo termino, al igual q todo el club social se lo fue construyendo con el paso del tiempo. Porque ahora se construiria un estadio moderno en 2 años con esta economia de mierda? Y para hacerlo se debería ademas no gastar en futbol tener equipos mierda por varios años o q se piensann q porque se llame River y sea bonito se puede en este país?

9 Me gusta

Primero paso a contar algo que me llego de alguien que trabaja en las empresas de Werthein… la idea de Gerardo es ser presidente de River en 2021, para poder concluir este proyecto “faraonico” y tener todo el queso bien desde cerca para obviamente tambien hacer de trampolin para la politica nacional (todos pensamos que el proximo presidente de River va a ser Patanian, pero… todo puede cambiar)

Al estar este tipo metido en el medio (es hincha de River, tiene palco en el monumental) el tema del dinero del estadio ya estaria negociado con lo que serian los locales comerciales, nombre de patrocinio para la cancha, y sobre todo el dinero abundante de los terrenos actuales)

El colegio quedaria en el lugar de ahora y solo se traspasarian las actividades sociales y obviamente el estadio.

La idea de hacer un estadio nuevo al lado al estilo Tottenham o Bilbao es imposible por la escuela, deportes internos, habilitaciones de los bosteros de la ciudad,etc.

Remodelar tribuna por tribuna? Como se aguantarian 6 años de obra como es este país con un estadio al 75%? Y la plata? De donde saldria si no viene de los terrenos?

Tirar abajo el Monumental y hacer de local 6 años en otras canchas? Que estadio tiene la capacidad del Liberti? Quien banca el alquiler? De donde sale la plata para el nuevo estadio? Todo conduce a lo mismo.

En fin, creo que es seguir con lo mismo hasta que se aguante (como votaron los primos) o mudarse.

Yo voto quedarme donde estoy, vendiendo el nombre del estadio para recaudar algo, sacar la pista, techo, asientos nuevos y destinar mucha plata al club (deportes internos, playones, quinchos, piletas, etc). Hoy en dia el club esta casi en abandono, con socios arreglando ventiladores, atando con alambres las puertas, infinidad fe goteras, etc. Que con la copa libertadores no nos vendan espejos de colores, hay un River atras que si no caminas el club no lo ves y que da mucha pena.

2 punto

9 Me gusta

Yo voy al tema números. Hacer un estadio nuevo cuanto cuesta en ese antro al que nos quieren llevar? Terreno + Construcción

River no tiene un sope. Se lo tienen que dar al estadio nuevo entero. Y esa es mi pregunta: quien te va a hacer un estadio nuevo a cambio de las tierras? Tan groso es el negocio en nuestras tierras que da margen para que encima nos hagan un estadio?

Reitero, si a River no le hacen el estadio, se queda sin cancha. Porque no tenemos un sope.

1 me gusta

No podemos traer a un ignoto Díaz del equipo de Teo y quieren una inversión de 500 millones de dólares en un país con 50% de inflación y altas chances de default, negociando con Macri y Larreta y en año electoral encima. Sube 10% el dólar y no sabemos cómo mierda pagar los sueldos de los futbolistas y quieren construir un estadio europeo.

Ustedes se leen? Viven en este país? Trabajan acá? Pidieron financiamiento, saben a cuánto están las tasas? Ven alguna obra de la magnitud del monumental en marcha por privados? Hasta la obra pública se redujo un montón por la crisis.

Encima todo el argumento de que el monumental estaba obsoleto no tenía fundamento y fue refutado por el estudio que construyó y remodeló el estadio. Nunca se presentó ningún informe de profesionales que justifiquen la mudanza, nunca.

Todo el mundo sabe que el apuro pasa por otro lado, es un negociado inmobiliario en el corredor norte. Después nos preguntamos cómo tuvimos 8 años de Aguilar, el club tomado por las barras y nos fuimos a la B. Y será que tenemos hinchas incapaces de razonar y ver lo obvio.

24 Me gusta