Estadio Monumental, Troneras, Lonas y Terrenos de River (vol 2) (parte 1)

Si, obviamente esa estructura sería exclusivamente preparada para resistir y que sea de fácil mantenimiento con materiales preparados para eso.

Algo así se debería hacer cuando sea lo del techo, pero no creo que sobre guita para semejante gasto en el momento.

uds piensasn que alguna vez se harà eso ?? recubrir la estructura del monumental digo

para mi puden pasar 99 años, tenès muchas cosas que influyen a que no se puede hacer, las avenidas , las casas, el tiro federal, la estacion de servicio, la estacion del tren (por mas que no estè cerca cerca)

2 Me gusta

Y por que no te gusta tener una estructura asi a vos?

Eso se debe de hacer con respecto al techo… Osea, tenes el techado que lo unico que cubre es la parte de arriba como se hacia antes.

O tenes como se hace ahora, un techado que comienza con toda una estructura exterior que va tapando el estadio desde afuera hacia adentro.

2 Me gusta

no dije que no me guste, tenès que hacer una movida enorme en la ciudad, no es solo recubrir el monumental con la estructura, tenès que tener habilitaciòn para reformar todo lo de alrededor

1 me gusta

pero algunos flashean que lo haràn como esos estadios europeos, chinos con esa carcaza , a eso voy

1 me gusta

Sería una oportunidad única para cambiar la fachada y el diseño general, además de agregar funcionalidades publicitarias.

3 Me gusta

Supongo que se podria hacer algo mucho mejor pensado q el de santiago del estero. Que cumple con eso, pero con un formato feo.

2 Me gusta

clarooo a eso apunto, convengamos ese, està en el medio del campo, acà tenes muchas cosas alrededor, la ciudad de bsas con edificios y varias cosas

Tremenda ilusión óptica ese estadio, parece tremendo pero al final es una miseria.

3 Me gusta

Igual no sé cuantos metros “comería” para afuera de lo que es ya la estructura actual.

Ya sabemos que el techo si o si va a tener que ser sostenído por una estructura externa al Monu, así que ya solo para el techo va a comer metros para afuera.

Hay que ver si no es mucho mas guita hacerlo cerrado ya en ese mismo momento, no sé, al menos con materiales acrílicos, es solo una cubierta igual, no un edificio funcional nuevo.

Pero el costo extra puede ser enorme.

5 Me gusta

hay una parte que tenes margen, sobretodo la que dà a las vias, pero del otro, tenès el museo, en otro tenès la lugones, parte de figuero alcorta

Claro, ahí es donde mas al límite estaríamos, en la parte del museo y la avenida.

1 me gusta

Muy al límite, la estructura sola del techo la podés intercalar con las escaleras de las tribunas, pero una estructura envolvente andá a saber como hacen. Dudo mucho que se haga.

4 Me gusta

En todo caso puede quedar esa parte sin estructura externa, que quede como una herradura.

Sivori y san martin tenes ese problema, despues en la centenario tenes otro que es que tiene un diseño mas ancho, la unica tribuna que tiene condiciones para cubrir es la belgrano. Me imagino que algo se puede hacer…

La estructura externa se puede hacer totalmente, para que se den una idea de como. Miren el logo del mundial 78.

5 Me gusta
19 Me gusta

ah es bastante la reforma. me parece que achicaron los accesos. así sí que llegas a 2000 lugares.

1 me gusta

La estructura externa es totalmente factible desde lo constructivo, el diseño nuevo deberia adaptarse a cada tribuna ya que son distintas a grandes rasgos. La escaleras se pueden incorporar a ese diseño evitando que queden como piezas “raras”.

1 me gusta