“Voy a decir algo que por ahí parece muy loco: si tuviésemos que encarar un estadio nuevo, deberíamos hacerlo con River”. La declaración que realizó Mauricio Macri en el 2000, en medio del inicio de su segundo mandato como presidente de Boca.
Que chota es esa inclinación? 90 minutos mirandole el cuero cabelludo al que está adelante
https://www.gustavoyarroch.com.ar/post/la-capacidad-que-tendra-el-monumental-cuando-finalicen-las-obras-proyectadas-por-river
Ahí dice que empiezan a construir desde las tribunas laterales pero todavía no saben si es la San Martín o Belgrano
Desde las medias es imposible.
Es mucha guita y además ya se hicieron trabajos en el pasillo de circulación y en los puestos de comida, no van a tapar todo eso.
Ojo, si se podria “tapar” pero tranquilamente puede quedar como un pasillo interior a las tribunas por donde circular, ir al baño, comer algo, y las tribunas, ser el techo de ese pasillo y poner bocas de entrada hacia las tribunas. Obvio es un gasto gigante hacer algo asi…
Estimo que debería ser la San Martín porque es la que enfoca la cámara y, más importante, porque ya de paso haces el túnel único
Es medio dificil que hagan lo que decis por un tema presupuestario.
Igualmente creo que un poco se puede mejorar el angulo de la tribuna nueva baja, de todas formas detras de los bancos de suplentes van a tener que cortarla antes porque sí no se va a ver nada.
No te voy a negar, como termo fanatico de la arquitectura de estadios, el de la inclinación es un tema que me desvela
Jajajaja vos sabés que la pensé a esa, pero no la quise tirar porque me iban a tratar de flashero.
No me pareció muy viable porque no se cuanto espacio quedaría ahi abajo, entre columnas, vigas y cosas nuevas que tendrían que hacer.
Si tuvieramos el dinero sería una reforma ideal esa, porque hacés la reforma que más conviene para las tribunas y además generas espacio cubierto donde podría haber más locales o “amenities”.
Yo no soy fanático de estadios, pero se que si se hacen las cosas mal, puede quedar algo casi inservible como el estadio centenario. Por eso jodo bastante con la inclinación.
Según el chabon que hizo este render dijo que las tribunas las tuvo que hacer con 10 grados de inclinación para que lleguen hasta ahí.
Para mi deberían tener un poquito más, con 14 grados me conformo. Ya se que no es lo ideal tampoco, pero alomejor con eso zafan y tampoco quedarían mucho más lejos, ponele que dos metros más atrás.
si, queda horrible…pero a lo que voy…es que nadie tiene en cuenta los metros que cada fila va bajando.
NO HAY MUCHA PENDIENTE PARA HACER LAS NUEVAS TRIBUNAS AHI !!!
las unicas formas son de las dos maneras que postie anteriormente.
Totalmente, lo peor que podria pasar es terminar una obra desde la cual se vea como el tuje el partido.
Alguno igual tiro la idea de que se puede bajar un poco los bancos, eso es factible.
“El proceso para derribar dichas paredes ya empezó y permitirá que la capacidad final del Monumental alcance 84.074 ubicaciones, sumando los 2.000 lugares generados por la remoción de las troneras y los 12.000 que ofrecerá la nueva platea baja.”
Acabo de eyacular
sabes el INFIERNO que va hacer con esas nuevas tribuna, ahora solo falta traer algunos fanaticos de los balcanes, o grecia, con bengalas y lanzas, asi cuando salen los bosteros se cagan muriendo.
84.000 personas … Saben lo que es eso?
Con los colados que se meten en algunos partidos importantes llegas fácil a los 90.000
Metes bengalas, latas de humo , sacrificios atrás de los arcos , papelitos ,
Se imaginan 40.000 rollitos de papel?
Fuegos artificiales al lado del campo de juego como en la final de la Supercopa.
Techado , Final de Libertadores, de noche .
Más alarma de fin del mundo .
Y pañales para los rivales
84 MIL Personas, ahora entienden porque los demás nos tienen envidia?
Un partido normal de River contra un equipo chico lleva 50 mil personas, con la nueva capacidad estaria casi la mitad vacío.
dejen de romper las bolas con eso de que no la vamos a llenar todos los partidos, que “es mucho”. eso se soluciona aplicando castigos a los que tengan el lugar reservado y no vayan. o alguna vuelta de tuerca de ese estilo. Los bosteros nos van a cargar siempre con ese tema, porque estan buscando la forma de querer cargar con algo, ellos tienen un miniestadio que tampoco lo llenan, y les da envidia que river pueda tener 85 mil personas, por mas que te carguen, se moririan por tener un estadio asi, aunque no lo llenen todos los partidos y los carguen por eso. Aca lo importante es que para los partidos decisivos e importantes, vamos a tener ASEGURADO un monumental que va a ser un afloja diarrea para cualquier rival.
Que vuelva la boletería el día de partido, con todas las entradas que los socios no compren. A su vez, estaría bueno que por más que seas abonado, confirmes presencia hasta un día antes.
70 Lucas por partido, fácil.