Estadio Monumental, Troneras, Lonas y Terrenos de River (vol 2) (parte 1)

es verdad que uno de los que vive ahi es fanatico de River y no quiere vender el terreno para que no hagan el estadio?

9 Me gusta

Se corre el rumor de que varios de esos vecinos son de River, son héroes de ser así y estar bloqueando a la bosta para que termine esa miseria que tienen desde la primerísima línea de trincheras jajaajj

19 Me gusta

Ehhh. No. Jajaja.

Hermoso en caso de ser cierto. Pero llega un punto en que te ponen una torta de guita y te mudas al barrio River, ja. No lo creo.

3 Me gusta

Yo vi a uno de esos mismísimos héroes en una nota, es real y no usaba capa.

10 Me gusta

los que viven justo en la manzana frente a la platea?? no sè eh

si que hay muchos hinchas de river entrando por caminito en la subida yendo para la popu visitante

1 me gusta

y si tal vez hacen cómo en la cabaceras del wanda, que tienen ese playon, en la nuevas tribunas?

1 me gusta

Que raro que no le manden a los muchachos.

2 Me gusta

Siempre pensé lo mismo.

Después había una mina que decía que la guita que le daban le alcanzaba para comprar un depto muy parecido en otro barrio, y decía que para que se iba a ir a un lugar parecido y perder los recueros que tenía ahí, una cosa así.

O sea que no es que le ofrecían mucha guita de mas como uno podría pensar.

Si me querés sacar de mi lugar tenés que ponerte muy por encima de lo que tengo. Mas siendo un club que recupera guita como quiere.

2 Me gusta

Pero obvio. Tenés que poner 500 lucas por lote y los comprás todos. Hace unos años habían estimado que para comprar todo tenían que poner 13 palos verdes. Pasa que obviamente no tienen la guita y nadie va a gastar semejante dineral para después no hacer nada. Olvidate. Dependen 100% del estado o de que el club pase a ser privado.
Pero bueno, a veces hay que saber dónde poner 13 palos verdes para llevarse la gloria :wink:

7 Me gusta

TuBoca

El sitio más oloroso de la web

2 Me gusta

Ojalá hagan algo mas o menos así

3 Me gusta

Me gustaría que usaran este formato en las tribunas altas para compensar con el gran espacio que hay entre cada boca, diría que por comodidad sería mejor

2 Me gusta

Antes que nada buenos días, esta es mi primera vez escribiendo acá (bueno, ya no) así que estoy un poco cagado no me peguen
Nunca me terminó de gustar el espacio que se desperdicia cuando se planea construir siguiendo la forma oval del estadio. Creo que si por fin se va a invertir en hacer una remodelación grande en la estructura no se tendría que hacer cualquier bosteada. (y ni me quiero imaginar si llegan a hacer algo como en el centenario o construir tribunas apartes donde están las lonas como un render de por arriba uff mejor dejo de pensar eso por que me duele el pecho de la angustia)

En fin, hay 2 grandes problemas en las 2 formas más simples de acercar las tribunas, lo cual es el objetivo.

1º Al construir nuevas tribunas siguiendo la forma oval de la bandeja alta (del estadio por así decir) queda un enorme espacio (inservible) entre el campo de juego y la tribuna. Que al final es una cagada por que solo se suman un par de metritos. ej:

Tanto esfuerzo para tan poco, para acercar 30 cm y que quede para siempre así no gastes plata y deja todo como está.

2º Si se construye una tribuna casi recta al campo de juego (ej: Wnada Metropolitano) ignorando la curvatura de la bandeja alta resultaría en que quede un playón de doscientos mil km, con los problemas visuales que eso conlleva (en el wanda metropolitano tuvieron que inhabilitar las ultimas 4 filas por que no se veía un carajo) y además la curvatura del monumental creo es mayor así que sería peor. ej:

Teniendo estos problemas presentes se podría matar esa curvatura progresivamente construyendo una bandeja con una curvatura menor a la de la bandeja alta y así eliminar el espacio muerto que generaría el playón. ej: ejemplo con el proyecto de 2013. p.s. lo hice como pude en paint :wink:

Acá algo parecido a la función que cumpliría la nueva bandeja, se ve como la curva disminuyo considerablemente (masomeno imagínense como quedaría en el monumental) p.s. creo que acá odian al mestalla porfa no me baneen :wink:

Bueno en fin, con la nueva bandeja media la curvatura de la bandeja alta pasaría a ser menos pronunciada así evitando el playón enorme y a partir de ahora al hacer la nuevas tribunas rectas se tomaría como referencia la nueva bandeja media. bueno chau.

14 Me gusta

Jajaja no odiamos el nuevo mestalla. Al contrario es la solución perfecta para nuestro estadio, simplemente llegamos a la conclusión de que se necesita demasiado dinero para hacer algo así entonces ya no lo tenemos en cuenta.

Asique como te digo, olvidate que hagan algo así, no van a tapar el pasillo de circulación actual, ya está practicamente confirmado con las obras que acaban de hacer en esa zona.

2 Me gusta

No hacía falta que te hagas un nuevo usuario para poder nombrar al nuevo Mestalla @marce_river! :sweat_smile:

9 Me gusta

El primer proyecto de D’Onofrio no contemplaba el hecho de bajar el terreno lo que se lo bajo, si no hacerlo desde las medias.

Con el nuevo nivel del campo de juego, no quedarian lejos como se ve en ese render.

2 Me gusta

Creo que la “urgencia” de hacer las nuevas tribunas se da por cómo quedó todo con las lonas esas. No podemos tener la cancha así demasiado tiempo. Lo ideal sería construir tribunas que partan desde las medias y se apoyen en lo que son hoy las tribunas bajas y la ex pista de atletismo (y siguiendo el óvalo, aunque se puede suavizar un poco). Pero evidentemente esta opción está descartada por su costo. Yo quisiera que las nuevas tribunas sean una continuación total de las bajas, casi como que no se note que es un agregado posterior. Y prefiero mantener un óvalo suavizado (aunque quede un poco más lejos), que hacer tribunas rectas

5 Me gusta

Ante esto, mi duda es cuánto se pueden acercar las tribunas al campo de juego, siguiendo la línea desde las actuales bajas como una continuidad completa. Entiendo que en la parte más alejada de las tribunas hay 35 metros. ¿Cuál es la altura actual del último escalón de la tribuna baja hasta el campo de juego? Teniendo ese dato, y tomando una inclinación no menor a 16° (si actualmente son 18°), es fácil deducir a cuánto quedarían las nuevas tribunas.

Ci_Jey fichaje estrella de TuRiver?

2 Me gusta