Con que le pasen 2 manos de pintura a las tribunas ya me doy por satisfecho
Es q con tribunas rectas se pierde vision!!!
Cualquiera q fue a un estadio c tribunas rectas lo sabe.
Lo logico es c una curvatura. Dsp estan los arquitectos para diseñar mejor,pero en la practica se sabe q las tribunas rectas se pierde vision.
Espero que las tribunas queden del color del hormigòn y que las que le den el color sean las butacas, como los estadios europeos
La gran cagada de eso es que te va a quedar una popular gris horrible como la de Universitario de Perú. Todos se olvidan que en la popu no hay un carajo de butacas, si fuera un estadio europeo con todas butacas se podría (y debería hacer), ahora esto no es Europa.
El wanda y wembley a mi parecer no tienen todas las tribunas con esa leve curvatura. A mi lo único que me da un poco de miedo de que estén tan cercas como están las lonas y que encima sean populares, es que al primer quilombo van a poner rejas o un acrílico bien a lo bostanera y ahí si es para cortarnos un huevo.
Bue… Te fijaste bien? la mayor parte de esos estadios, tienen terminaciones
semi redondeadas.
Osea, no son el estadio de Independiente que sus dos bandejas son un rectangulo exacto.
No ya se, pero digo que al parecer es un mix en las bajas, la mitad tiene curvatura y la otra mitad no. Wembley por ejemplo es más parecido al cilindro en ese sentido, las cabeceras son rectas y los costados no.
Yo hice esto hace un par de días:
El tema son las cabeceras, es muy difícil acercarlas al campo si no es con un ángulo más bajo y ahí ya empiezan a “comer la cancha”. A lo mejor es por eso que surgió la idea de pasar las populares abajo.
Sea ovalada o semirrecta, soy de la idea de hacer un pasillo como el que existe entre la media y la baja, más que nada porque quedaría una 4º tribuna más que una extensión de la baja.
De frente quedaría así, prestenle atención a cómo queda en el medio y los extremos:
(obviamente habría que sumarle más salidas a las 3 que están ahora)
La Centenario:
Pero al comer ese espacio puede ayudar a mejorar el ángulo de la nueva platea baja porque arranca de más adelante. Sí le cagaría un poco la visual a la actual platea baja y a la media.
Si se cambia la histórica popular alta a abajo. No sería mejor que la Centenario Baja pase a ser la popular local? Por el tema de la puerta maratón. Y tenes el plus de que los visitantes irían arriba, o sea, los tapas aún más con el aliento de la hinchada local
Modo termo off
Las conclusiones que se pueden sacar con lo poco expuesto desde todas las partes y por las imagenes que vemos del monumental ahora, es que hay 2 opciones: Plateas como en el estadio Centenario, que personalmente no me gusta para nada, no por lo estético, si no por la visión. Y la otra es seguir el diseño oval pero agregando pocas filas, en ese caso la visión será muy buena. Igual me parece que las cabeceras van a quedar bastante lejos, y sobretodo si están más al ras del piso, la visión de ese sector supongo que será muy floja.
Es necesario que alguien consiga los datos actuales de la altura del borde de las plateas bajas y la distancia con respecto al campo de juego. Con esos datos al menos tendremos renders de aficionados a la arquitecturas más reales, todo lo que vimos ahora parecen ser basados en medidas irreales.
Bue,el colmo,centenario baja popular y arriba visitantes. Dejate de joder…ni da
El Olímpico de Londres es un buen ejemplo de combinación de rectas y curvas. No queda mal y es otra posibilidad
La tercera opción es continuar desde las bajas como en el render que subieron arriba de forma oval. Ahí creo que estaría parejo con la estructura independiente con terminaciones rectas en capacidad
Los tapas con el aliento. Y aparte en Argentina nunca más van a volver los visitantes como lo conocimos. Con suerte vendrán 3000 mugrosos en los superclasicos de los proximos años, nunca más volveremos a darles toda la Centenario Alta ni ellos a nosotros algo parecido.
Hay un estadio en Valencia que también es un buen ejemplo de combinación de bandejas ovaladas y rectangulares con terminaciones redondeadas. No puedo recordar el nombre…
dejen de flashar.
solo hay dos opciones de hacer las nuevas tribunas.
una, ya la dijo el arquitecto… es uniendo la media con la baja.
y otra seria esta:
de otra manera no habria pendiente ni visual desde donde estan las lonas…
no se bajo el terreno 5 metros…
se bajo 1.8.
El rodo dijo que el proyecto ya esta, seguro es este…si no el arquitecto no va a salir a cacarear al pedo !!!
Hoy veía en la tele que pasaban una imágen del inodoro y pensaba en la tranquilidad que tenemos nosotros dentro de todo, de que si queremos hacer refacciones, obras y demás en nuestro estadio, no le tenemos que preguntar ni pedirle permiso a nadie externo, podemos hacer lo que se nos canten las pelotas, con espacio considerable y margen, ellos no pueden hacer un carajo ni aunque quieran, tienen que comprarle las propiedades a los vecinos que viven ahí, sino están al horno, muy poco espacio para nada, todo acotado y re ajustado, no pueden planificar nada como hacemos nosotros porque dependen de externos, qué feo estar en esa situación
Nunca dijo eso. Al contrario, siempre recalca que eso no se puede hacer jaja. Lo que propone es juntar la baja con la nueva tribuna y respetar la forma ovalada pero nunca dijo desde la Media. Lo recuerdo porque yo propusé eso y me corrigió (?)
Desde la media olvídate. Hicieron los puestos de comidas. No van a tapar todo con una nueva estructura. Lo único terrenalmente posible en cuanto a presupuesto es o hacerlo desde las bajas o como están las lonas dando a una tribuna más. Al tener un estadio que tiene separadas sus tribunas eso puede ser una ventaja. Se podría combinar rectas en la Centenario y Sívori y curvas San Martin y Belgrano.