Cuando lo inauguraron estaba increíble. Pero hicieron 800 estadios más así, que terminó quemadísimo el diseño.
pero comparar diseños modernos, construidos en paices con un poder adquisitivo por demas superior al nuestro, pretendiendo que River “remodele sus estructura”, siguiendo las mismas directrices, es no pisar tierra…
No entiendos.
Una película, estimado. Green street hooligans. Vendrían a ser la barra del West Ham
Antiguo estadio Da Luz, para mas de 100 mil espectadores. Esas medias y bajas casi identicas a nuestro estadio.
Fue demolido y levantaron justo al lado por 120mill de euros el nuevo para 65mil espectadores. Una locura
Valoremos nuestro estadio, que aun obsoleto como el primero, todavia es de lo mejor del pais.
El único estadio por el cual reemplazaría al Monumental, es Wembley, el mejor del mundo. Una combinación de tribunas semi ovales y semi rectas. Pero hay una diferencia de 1200 millones de euros.
Otro no hay.
Sebastián, es viable trabajar las gradas bajas del monumental como el beira rio??
No es necesario demoler algo, amigo. Se extiende la grada desde lo existente con hormigón industrializado premoldeado.
Eso es lo que pasa cuando haces un estadio random.
Está complicado caerse para arriba
Esas tribunas con formas no uniformes (?) nunca me gustaron, en ningún estadio
Uff si se hiciera eso en el Monumental, sin demoler, me imagino que sería mucho más rápido y menos costoso de hacerlas
Pregunto con todo el tema este de los carteles
¿Y si los bancos los pusieran dónde está la Belgrano? Así las cámaras apuntan directamente a los carteles. Y los suplentes se comen cruzar toda la cancha con la fiesta de la gente
El diseño del monumental es mágico. Dejen de añorar cosas de afuera, cuando lo mejor está acá.
Es lo que le da la personalidad a un estadio asi…
Por ejemplo… Un estadio asi te gusta para tu equipo?
https://assets.arquitecturaviva.com/assets/uploads/articulos/42822/av_37394.jpeg?h=41c2063b
A mi sinceramente, me parece super impersonal, comunacho y desabrido. En el sentido de que no me transmite absolutamente NADA. De hecho, si te pones a pensar, salvo las esquinas, es el estadio de Independiente. Estadio de un diseño hiper simplon que no lo identificas con nadie.
Mas alla de los gustos, yo creo que cada equipo deberia de tener un estadio que lo identifique mundialmente. Un estadio que lo veas e inmediatamente sepas de que equipo es.
Eso tambien es parte de la marca de un club, tener un estadio que te lo reconozcan de solo verlo, es algo IMPORTANTE.
El techo es lo unico safable.
Un Estadio así querían hacernos.
Si, me gusta o prefiero más algo así, sobrio, con formas contínuas y uniformes, antes que algo que por querer hacerse los distintos, es feo estéticamente y no parece un estadio de fútbol, todas tribunas con volados, con forma de “olas”, asimétricas, o como esas especie de pétalos de flores que tiene arriba el nuevo Mestalla, de mal gusto me parecen, ordinario y teatral, cocoliche, no de fútbol