Pero hay algo en ese ultimo anillo. Fijate que no llega hasta el campo, si no que es una especie de “terraza” y deja hacia abajo un espacio. Si tuviesen que hacerlo hasta abajo de todo, quedaria con una curvatura mayor.
Doy fe, yo fui una sola vez en 2010 el dia que se inundó y lo pasaron para un martes y no veia el arco que tenia mas cerca, despues joden con que el Monumental esta lejos del campo de juego pero al menos no tenes puntos ciegos. Yo fui de visitante a las canchas de Tigre, Velez y bosta y siempre me pasó que habia un pedazo de cancha que no se veía. Tambien me pasó cuando fui de local a la cancha de Argentinos. Las únicas canchas en donde no me pasó fue en el Monumental y en el Minella. Debe ser algo común en los estadios pedorros que tienen el resto de los clubes.
No tiene que ser 100% igual, la idea central es lo que rescato. La finalización de la bandeja superior en forma de flor me parece un asco y encima te saca capacidad al pepe. Yo eso lo haría como el actual Monumental, nada de diseños raros.
Lo que hay que valorar es que nos da un estadio “ovalado” pero cercano al campo, es todo lo que necesitamos. Aparte se nota que es un estadio donde se vería bien desde casi cualquier punto
Si, pero acordate que ese esta hecho completamente de 0, cuestion que todo el estadio esta mas cerca del campo, facilitando lo que pedis.
Osea, si, si tiras todo el monumental abajo, y lo haces de nuevo, lo vas a poder tener asi, pero acordate tambien que al acercar las tribunas, tmb estas se recortan y quedan mas chicas que las q tenemos ahora.
Las tribunas del nuevo mestalla son mas pequeñas que las del Monumental, por eso estan mas cerca y mas rectas. Pero logicamente, esta basado en un estadio nuevo totalmente.
Aca estamos discutiendo como tiene que remodelarse lo que ya hay, no el gusto personal de cada uno.
Yo por mi, hagamos un Bernabeu.
las plateas de la cancha de san lorenzo tienen una altura importante, no se si porque es prefabricado o que, pero no estan al ras
Mientras esté el anillo de arriba el Monumental siempre va a ser visto como un ovalo, nada va a cambiar eso, nada que se haga abajo, si incluso se mantiene el anillo inferior actual y se hacen recontra rectas las plateas nuevas (siempre hablando de algo bien hecho), tampoco cambia nada.
El monumental es un ovalo de acá a la eternidad.
éste diseño me gusta, siempre y cuando en las cabeceras unan las tribunas 3 y 4.
YA SÉ QUE ES IMPOSIBLE, DÉJENME SOÑAR.
También se podría dejar los bancos donde están y poner otra fila de leds completa alrededores de todo el campo excepto del lado Belgrano. En la parte central dejarlo un espacio para que entren pero con un led atrás. No se si se entiende.
sisisi como uso river siempre un espacio entre led y led en el banco y en el centro del campo pero un espacio de un metro no de 30 como hicieron ahora
Hace un tiempo había visto el estadio de Londres y parecía un buen ejemplo, pero el problema es que la reforma que hicieron deja muchos espacios muertos, sin uso, para compensar esa distancia al campo de juego
Las tribunas bajas son gradas flexibles que se mueven, se arman y desarman según juegue el West Ham o lo usen para otras disciplinas, este video lo explica
https://vimeo.com/139916462
Pero como decís, en el contexto de este país, lo más probable es que simplemente se estiren las tribunas bajas y listo, no sirve hacerse mucho drama
Que linda la cancha del West Ham. Demasiado estadio para tan poco club.
Si, ese lado del estadio lo hicieron asi, anda a saber porque…
Igualmente se podria haber hecho como la tribuna de enfrente. Y tambien fijas.
Ahora estamos “jugando” a ser ricos y construir el estadio que se nos cante las pelotas, jaja. Si, obvio que las tribunas del Nuevo Mestalla son más chicas y asi y todo tiene capacidad para 62.000, es decir que solo faltan 18.000 ubicaciones para el anhelado Monumental de 80.000. A esa cifra llegas facil agrandando un poco cada una de las bandejas y ya. Fijate que las bandejas de abajo son muy chicas, llega de sobra a 80.000
Y no lo quieren. Extrañan el estadio viejo, Boleyn Ground.
No es cuestión de plata o títulos, hace falta grandeza para tener estadios como esos.
Bueno, este diseño que particularmente es el que mas me gusta de los que vi del Monumental tiene mucho del nuevo Mestalla. Bandeja superior ovalada, bandeja del medio rectangular con bordes redondos y primer bandeha rectangular. Es la misma idea
Y pasa que ahí tenían la mística del club que son realmente, le quedaba mejor al WH como esencia.
Pero hay una tendencia a querer estadios más chicos y más cómodos. Ya no hay estadios que los ves y te da miedo jugarlo ahí.
Por ejemplo, todos alaban el Allianz Arena del Bayern, pero es un meh para mí. El chiste era ir a jugar al Olímpico contra Effenberg o Khan y era como ir al mismísimo infierno.
De los pocos estadios nuevos que tienen personalidad me parece que es la del Tottenham. Y después nada.
El Emirates del Arsenal les gusta?
Estadio totalmente desabrido el emirates, no me transmite nada.
Como dijo @Ian1 de los nuevos, el único impactante es el de Tottenham, por el lujo, por los videos desde la tribuna se nota que se ve impecable desde todos lados y también hicieron muy bien en dejar uno de las cabeceras distintas al diseño del estadio, es como la “popular” de ellos y quedó impactante.
Si, si se hubieran acoplado las bajas continuando la pendiente de las altas, como el caso de esa tribuna sola, hubiese quedado una onda Maracaná.