Estadio Monumental, Troneras, Lonas y Terrenos de River (vol 2) (parte 1)

Si, ese es el tema, se apunta a la amargurización del fútbol. Y si es por nuestra dirigencia elitista, te lo firman en 10 minutos.

Más allá de los gustos personales (claramente vos y yo no tenemos los mismos) que respeto, me parece que el fútbol en definitiva es un negocio atravesado y movilizado por la pasión. En ese sentido, ambas cuestiones se retroalimentan la pasión al negocio, y éste a la pasión, y claro está que cuanto mejor le vaya al club economicamente (siempre que los dirigentes no se la guarden), mejor le irá futbolisticamente, pagarle el contrato a un dt como gallardo y a un arquero como armani, y etc etc etc.
Por ahí me estoy yendo por las ramas, pero creo que para ese objetivo, para que la economía del club marche, cuanto más prolijo y civilizado sea, cuanto más venda su imagen al mundo, y un largo etc, mejor.
El mundo del futbol avanza hacia ese lado, después queda a criterio de cada club sumarse y tomar medidas en tal sentido (remodelar el estadio entre otras), o priorizar la pasión, lo clásico, lo que quieras.
Repito que son gustos, respeto el tuyo

Mientras mantenga el ángulo actual de inclinación (o quizá apenas menos) lo ideal sería que las populares estén en la media, baja y la extensión que se haga a futuro (solo atrás de los arcos por supuesto, el resto platea), porque seamos sinceros, desde donde mejor se ve es desde arriba, ahí es donde deberían ir las plateas.
Las pocas veces que fui a las plateas bajas, no me gusto nada la perspectiva para ver el partido, y eso al hincha que va a la popular no le molesta.
Por otro lado también creo que generaría un poquito más de clima en la cancha.

3 Me gusta

Te entiendo lo que decis, pero justamente nos caracterizamos por vendernos por la pasión en Argentina, mas que por la prolijidad que podes encontrar en todos lados. Por eso se acabo la mentira de “la hinchada de boca es respetada en el mundo y la de River no” que dicen ellos mismos obvio.
En esta época de internet con solo ver las redes, y sobretodo Youtube en los videos de River, la cantidad de hinchas de afuera que mueren por las fiestas en el Monumental y se hacen hinchas y nos felicitan es tremenda.
Antes los bosteros mostraban lo único que había que eran los medios de afuera y con su supermarketing podían boquear, ahora que todo el mundo habla por internet se ve la verdadera realidad.
Y eso es lo que tenemos que resaltar y vender, la fiesta de River mas alla del fútbol y la mejor cancha de Argentina. El combo completo, acordate que las ratas de enfrente venden a boca pueblo y River elitismo, e increiblemente lo habían instalado. En esta epoca se esta cayendo a pedazos eso.

7 Me gusta

Totalmente, es la idea que tenemos que aprovechar con estos cambios para mi.

Para que te quedes tranquilo, a los que nos gustaría la popular abajo, no es para que estén LBDT vendiendo merca, ojalá no vuelvan más esas lacras, pero al hincha que le gusta ir a alentar le vendría bien.
Como decís vos hay que vendernos al mundo, ojalá que podamos seguir siendo de lo mejor futbolísticamente, pero también podés vender con la mística que tiene nuestro país con el clima de cancha, antes de todo esto, había turistas que venían a arg exclusivamente a hacer tours por las canchas y ver los partidos.

4 Me gusta

Queeeeee??? Pero ni en pedo hermano no somos huracan, además personalmente siempre me parecio horrible ese espacio entre tribuna y alambrado y me chupa un huevo lo q haga la bosta sacando butacas… somos River!!! y es hora de volver a poner el Monumental por encima de todos y eso significa llevarlo a otro nivel no hacer esas gronchadas

estás en pedo amigo después tenés al pibito rengo de racing jugándose un partidito en una canchita pintada

2 Me gusta

Ya puse que en mi idea eso no pasaría lo de ese espacio. A mi me gusta pero lo que digo yo es todo escalón manteniendo la curvatura, por lo tanto sin piso plano, solo escalones como todo hincha de River de la popular debería extrañar.

Excepto el porro que te fumaste con lo del piso al final, coincido completamente en hacer movida para que muden la popular a las medias y bajas de la sivori. Lo de que la visión arriba es mejor que en las medias/bajas es mayormente cierto así que se puede argumentar por ahí.

Ahora, no se que esperar de la dirigencia que se puso a hacer obras sin siquiera dar información clara al respecto

Lo cierto que hay dirigentes que confunden comodidad y modernidad con sacarle toda la pasión al fútbol argentino que es lo que nos caracteriza. No te digo bajarse en caravana del tren y colarse en el entretiempo, pero las políticas anti banderas, bombos, bengalas, son nefastas.

2 Me gusta

Esas politicas vienen de seguridad, no de la dirigencia. Las bengalas son por obvias razones, despues las banderas y bombos rompen las bolas porque las barras meten de todo ahi y la ligamos nosotros tambien de rebote.

Lo gracioso de eso es que la barra arregla con la policía y mete lo que quiere. Al que terminan revisando de pies a cabeza es al hincha de a pie al que le sacan hasta el encendedor por ser un arma de destrucción masiva.

7 Me gusta

nobleza obliga, que buena obra

ahora, hagan un canje y pinten toda la cancha, no tienen que poner un peso hijos de puta!!!

no veo la hora de ver como va a quedar el cèsped ahora y que llegue la primera lluvia torrencial para ver como responde

1 me gusta

yyyyyy… nosotros tenemos una contra y es que el blanco es extremadamente sucio… si vos ves por ejemplo nob que puse de ejemplo, la pintura “dura bastante màs” porque no es tan sucio

en cambio el monumental al ser en su mayoría blanco, al toque se ensucia
me acuerdo q la ultima vez q lo pintaron fue en el 2009 (para la mierda) y a los meses la popular ya era un asco
pero calculo que eso tiene que tener una solución

2 Me gusta

Pero para eso tambien necesitas que vuelvan los visitantes.

muchachos no entiendo por qué quieren imitar a europa cuando ellos se desviven por nuestra pasión y es de las pocas cosas que nos admiran
podemos corregir y copiarles millones de cosas, ahora lo poco bueno que tenemos lo matamos

mirá que yo soy de esos tipos que toda la vida se sentaron en un asiento y a duras penas si largo una puteada, jamás fui de cantar ni nada, ni siquiera siendo joven
pero no hay nada más lindo que ver a todos los monos cantando y los recibimientos que se hacían acá, con visitante también

dejense de joder con europizar el fútbol, que ellos tienen otro tipo de forma de ser, de sentir y de pensar

seamos europa en no tener inflación, en ser respetuosos, en no cagar al otro, en tener una moneda estable y menos corrupción

pero no me vengan con esas salidas tibias, con los jugadores caminando todos juntos
dame, las bombas, las bengalas, los papelitos, las banderas, la gente entrando en manada

de que me sirve que me hagas entrar al equipo de la manito con el rival cuando después hay un negocio mafioso millonario detrás de los barras?
en todo caso sacá a la barra si queres ser europa

dejense de joder y que vuelvan los visitantes

13 Me gusta

tendrían que hacer a mi gusto popular toda la sivori y toda la centenario lo demas platea con butacas como la gente y acercar las tribunas para que escuchen lo que es un aliento de verdad

1 me gusta

Ya veo que el público no vuelve nunca mas a los estadios

2 Me gusta

En argentina el de Vélez también tiene unas tribunas pintadas en blanco y no sé si tiene esa pinta de sucio cómo queda el nuestro

1 me gusta

Porque ellos no usan las tribunas (?

9 Me gusta