Lo que se hizo es asegurar que habra un ingreso igual al que ya tenemos por 10 años (“mas monumental se cerro” en 3m al año), y si por logros deportivos, obras, o simplemente por el mundial, hay posibilidad de sacarle mas plata, el excedente se comparte. LN esta tomando buena cantidad de riesgo firmando un contrato en usd a 10 años en Argentina. La nota no aclara en que porcentajes, pero teniendo en cuenta que River tiene la ultima palabra para aceptarlo o no, esta en una buena posicion de negociacion.
Para mi sentido tiene, mas alla de que todos quieran vender el nombre del estadio en 100 veces mas.
El estadio si termina como se ve va a quedar muy lindo y todo peroo esto va afectar en lo deportivo? Yo lo que mas quiero es que River gane titulos por eso somos grandes pero si lo del estadio afecta eso te digo que prefiero que no lo hagan
Están todos los chirolitas en Twitter compartiendo esa imagen comparativa con lo que cobran por el naming en Brasil y convencieron a las focas, ya lei a varios poner “pensaba que era re poca plata pero viendo lo que cobran allá está bien, espectacular lo de di carlo”. Es el nuevo “el color lo pone la gente” ahh pero cuando firmamos con betano ningún chirolita de la dirigencia salió hacer la misma comparativa con lo que cobran en Brasil y la bosta por el sponsor que nos pegan mil vueltas, es una miseria lo que cobramos. Estamos llenos de hinchas pelotudos, se comen el cuento de lo que dicen los chirolitas siempre, yo ya lo dije es un MONTON 10 años de contrato con estos que nos van a llenar de recitales falopas y encima le damos el naming del estadio. Di cargo se abrió de culo y lo entrego
El problema es que le hicieron creer a la gente que cerraron un acuerdo por 110 millones solo por los recitales, y ahora mandan lo de los 30 millones como un acuerdo aparte. Cuando esta dentro de esos 110… Linda forma de mentir. De esta manera los numeros son diferentes.
La respuesta es la de siempre. Seguramente la dirigencia rasca algo de este acuerdo, sino no se entiende que no hayan negociado con otras empresas como Allianz o las aerolineas que pagan fortunas.
En este caso a Live Nation debería preocuparse por conseguir una oferta superadora de esos 30 para asegurarse ingresos extras compartidos con River. Ponele que arreglan con Fly Emirates por 60 palos, a River le quedan 45 y LN queda con una ganancia de 15. Ahora que tan probable es eso, desconozco.
Ahí viene algo clave: los estadios en los mundiales no usan su nombre comercial, para evitar conflictos con los sponsors de FIFA. Ej: el Riyadh Air Metropolitano solo será “Estadio Metropolitano”.
Ahora, no sé cómo harían si el naming de un estadio fuera también sponsor FIFA, como Coca Cola.