También estaba leyendo a los que piden turistas !!! … para pasear por el estadio todo bien, pero para los partidos la prioridad absoluta tiene que ser para los socios… si se llena con socios que los turistas la chupen
Debe estar recaudando como 2 palos por partido que haga de local?
![]()
El chaperío rojo y blanco del exterior termina siendo un gasto innecesario. No solo porque es discutible desde lo estético, sino porque ahora queda claro que no tenía ningún sentido a largo plazo. En algún momento lo remarqué.
Con la ampliación a 101.000 espectadores y la incorporación del techo, la estructura externa de hierro que lo va a sostener va a tapar completamente esas tiras. Es decir: se invirtió tiempo y dinero en algo que ya se sabía que iba a quedar oculto.
Ahí está el problema de fondo: decisiones superficiales, sin una planificación integral del estadio. Mientras tanto, hay sectores e instalaciones internas claramente obsoletas que siguen sin resolverse.
Llama la atención que en el estacionamiento —un espacio secundario— se haya logrado un exterior coherente, y que en el Monumental, que es el corazón del club, se repitan este tipo de errores. No es falta de inversión, es una mala priorización.
Adenas con lo lentejas que son para colocarlo va a molestar cuando arranquen con las columnas.. cuantas fachadas faltan que le pongan las chapas?
Quiero pensar que de igual manera que no creo que hayan estado contempladas las chapas actuales y las agregaron sobre la marcha, que en algún punto en la construcción van a agregar algo similar en la estructura exterior de soporte.
Nosotros pensamos bien, lo mejor para el club. Ellos no y, si se mandan una cagada, no pasa nada. Esos errores lo paga el socio. La guita no sale de su bolsillo.
Hay que sacar las butacas de las cabeceras altas y ser el 1°
Bueno, visto todo y después de mil mensajes, debo decir que me impactó y es impresionante. De noche y con los leds va a parecer una nave espacial como en las películas ochenteras de Spielberg. También hay cosas que todavía o me cierran del todo, pero después de asimilar todo iré comentando. Pero en general es una obra de la puta madre, te llena de orgullo.
Eso pensaba también. River debería hacer una alianza con el barrio chino metiendo guita. No sé muy bien como y en qué, eso se los dejo a los cráneos de marketing. Pero debería algo que se fusione entre River y China, que se sienta que estás en dos lugares a la vez, así ganamos los dos.
Algo bien pensado y ejecutado dejaría a caminito como lo que es, un conventillo con chapas de colores y olor a riachuelo.
hace poco dirigentes de River fueron a china, espero q algun enfermo como nosotros les haya tirado alguna idea, tampoco q nos invadan el estadio, pero algo hay q hacer ahi
horrible, prefiero el olor a culo a q me pegue el aire en la espalda mientras miro un partido
que cagazo me da esto
Tanto el primer y segundo estadio no existen las escaleras exteriores expuestas como las del Monumental o el Giuseppe Meazza. En los estadios más modernos, las circulaciones verticales están integradas dentro de la estructura, quedan envueltas por la piel del estadio y no se muestran hacia el exterior.
con el contrato de los recitales esta re cubierto, en eso son inteligentes estos, en lo q es popular no, pero en numeros son vivos
son estadios mas amplios q el nuestro, para hacer eso nosotros teniamos q hacer una estructura por afuera pero nos limita la avenida y las actividades del club
Primer post. El hecho de que el techo entre volumetricamente hacia el recinto es un efecto normal del tipo de techo elegido (doble anillo, externo a compresión interno a tensión), que para mi es y siempre fue el único que tiene sentido para el monumental. Los renders sólo confirman que es así, y que una empresa seria hizo las cuentas. Se puede elevar el conjunto entero (seguiría siendo anillo interno con cota mas baja que externo), de hecho se hace a veces para bajar el requerimiento de ventilación forzada, pero es todo costo extra y (no lo se pero) podría entrar en juego la cota por superficie de aproximación de la pista de aep, que recordemos se amplió bastante. Es un compromiso lógico y por eso se ve hasta en estadios en países que manejan mas presupuesto.
Es cierto que el Monumental no tiene la misma superficie disponible que otros estadios para generar una envolvente que oculte las circulaciones. Pero también es cierto que esas escaleras exteriores ya ocupan un espacio, condicionan el entorno y son un problema a resolver. La discusión no es solo la falta de lugar, sino cómo se reorganizan los accesos y circulaciones para que la gente pueda subir y bajar sin inconvenientes.