Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes y Terrenos de River (parte 7)

Esta bárbaro si queda así

2 Me gusta

Las sensaciones que me genera la obra son profundamente contradictorias. Por un lado, celebro la ampliación del Monumental y que una parte del dinero que ingresa al club se reinvierta en infraestructura y mejoras. Aunque, siendo realistas, es evidente que en toda obra de esta magnitud siempre hay un margen de choreo destinado a engordar bolsillos ajenos.

Sin embargo, la multiplicación de bandejas y la ausencia de una continuidad más armónica —o, mejor dicho, de una jerarquización clara entre gradas— me deja completamente disconforme. A esto se suman las tribunitas inferiores, que considero directamente mal resueltas.

En cuanto a la estructura exterior que sostiene el techo y que, de algún modo, envuelve al estadio, intento encontrarle un sentido visual, pero no lo logro. Me ocurre lo mismo que cuando se presentó el acercamiento de las tribunas al campo de juego: entre la idea original y su materialización —que implica diseño, criterio y ejecución— percibo una grieta difícil de salvar, que me impide unir concepto y resultado.

Es una lástima que, estando en un gran momento económico, sigamos quedándonos siempre a cinco para el peso.

5 Me gusta

Quedaría todo re mil moderno, podria hacerse un enmascarado para tapar todo el fierrerio que se va a utilizar, pero ya es a criterio individual

4 Me gusta

Si, Pantich ayer dijo que va a ser traslucido para que de luz al campo de juego.

3 Me gusta

Ya tienen la excusa perfecta para hacerse los boludos: “No se ve nada desde acá arriba. Siga, siga.”

5 Me gusta

El polideportivo decís? Lo deje alla

17695597355026313110355330507066

9 Me gusta

Antes que agregar el techo hubiera preferido que “el anillo” tenga más capacidad, el techo no te suma mucho, sirve cuando llueve nomás, después te caga las bengalas, la toma del drone y te limita en cuanto a la gente que podes agregar

En vez de meter 15k de lugares metias 25 o 30

4 Me gusta

100k de personas está bien. Para que más?

6 Me gusta

Había hecho un estudio de mercado para tantear la opinión del hincha de a pie

1 me gusta

Más recaudación, mayor diferencia, más valor en contratos de música, etc etc etc

2 Me gusta

Me encanto el anuncio de la nueva obra. Si bien seguramente signifique que vamos a tener años deportivos bastante pedorros, creo que es un paso importante para economicamente pegar el salto definitivo. Ya sacarle 25 mil a boca es un montón, imaginense sacarle 50k de diferencia. Es una locura. En la que ellos llenan la cancha hasta por encima de su capacidad river los seguiria duplicando. Imaginense como impacta eso con el correr de los años. Minimo minimo les duplicas los ingresos solo en abonados o entradas. Esa diferencia económica ya se esta notando, con esta obra se va a ir al carajo

9 Me gusta

no se puede gordo, ya estamos llegando al limite de altura permitido para construir por el tema de los aviones y el permiso de la ciudad, no se puede hacer una tribuna de 30 mil personas arriba, ni aunque tuvierarmos la guita

9 Me gusta

actualmente River le saca 37 mil de diferencia.

1 me gusta

Pero sin el techo no respetas ese limite? porque el techo debe tener bastantes metros para arriba, tiene una estructura de caños que se ve pésima a la vista desde adentro

Igual ya está, va a quedar asi. Está bien mejorar el estadio, pero no se olviden que somos un club de fútbol.

Puede ser que solo sea para reparaciones y obreros, pero lo que decís vos sería una idea tremenda para vender al turista, otro incentivo para atraer gente, sería un golazo si lo pensaron así.

7 Me gusta

Y si, es el resultado de que no se sigue una misma línea desde el estudio de arquitectura (Estudio Aslan, luego IDOM y ahora los alemanes).

3 Me gusta

hablando de esto, la cancha del Barcelona va a tener 105 k de aforo, y nosotros quedamos segundos en el mundo con 101k, es una picardia que por una diferencia tan corta no seamos el estadio mas grande del mundo

4 Me gusta

a ver que dice el seba
https://x.com/Seba7597

Reading A Book Tom And Jerry GIF - Reading A Book Tom And Jerry - Discover & Share GIFs

NagJokeSiYuanGIF

estoy esperando como un bobo que explique lo de que “no se puede hacer una nueva tribuna arriba”

9 Me gusta

Si, yo te creo. Pero estos hijos de puta tienen tanto complejo de inferioridad que van a seguir inflando numeros sin pegar 1 ladrillo

2 Me gusta

Ellos dicen que meten 57 y no sé si no subieron a 59000 ahora. Son mas de 28 mil que les sacamos según el número que dan ellos.

Con lo nuevo sería 45000. Una locura, una humillación imposible de soportar. Es la capacidad de la bobonera unos años atras. Sabés como tenemos que usar eso para bardear?

2 Me gusta