Osea que con 101 mil como dijo Di Cargo, con mayoría de tribunas con butacas, si las hacen populares después o en algún partido puntual, a cuánto estaríamos llegando más o menos? 120 mil o me fui al carajo? @MetaRiver
depende de cuantas butacas saques, con la ampliacion y abutacado entrarian 101mil pero si a la sivori y centenario altas le sacas las butacas entrarian 115mil aproximadamente, si le sacas las butacas a las altas y medias mas la nueva ampliacion pueden entrar mas, el tema son los accesos y salidas no creo que puedan meter mas de 101mil se hace un quilombo.
Hace un mes dijeron 100, ahora 150, en pleno junio cuando la gente este pelotuda por el mundial y empiecen a hacer algo van a decir 200 y así hasta que el “costo final” de la obra sea 300 palos verdes
Haciendo un cálculo así nomas.
Asumir que las nuevas localidades son todas plateas;
101.000 - 85.000 = 16.000
Asumir que las localidades están repartidas entre las cuatro tribunas relativamente similar (como es el caso de las altas actuales).
~4.000 plateas nuevas en cada cabecera
Además, la capacidad de las Centenario y Sívori altas como populares antes de la remodelación era 16.000 c/u.
Entonces planteemos dos escenarios: uno solo con Sívori alta y nueva todo popular, y otro con ambas cabeceras altas y nuevas popular
Escenario 1. Sívori superior, alta, baja, e inferior popular, Centenario baja e inferior popular
101.000 + 4.000 + 16.000 - 9.707 = 111.293
Escenario 2. Ambas cabeceras populares excepto las medias
101.000 + 8.000 + 32.000 - 9.707 - 9.652 = 121.641
Jujuuu no estaba errado eh, casi le acierto ajajaj y ahí sí quedaríamos en el primer puesto o el estadio de Corea del Norte nos sigue ganando?
Yo siempre imaginé que harían extensiones en los laterales con onda “montañitas”… las cabeceras están medio complicadas: la Centenario por la “panza” en el perfil de la estructura para el microestadio y demás dependencias; y la Sivori por las instalaciones del “centro de prensa” del mundial 78 (hoy oficinas). Pero bueno.. el inviable técnico ya no existe. El tema es la viabilidad económica. Tal vez las montañitas podrían empalmar algo de las cabeceras… no sé.. hay que esperar los renders/planos.
Para mí hay posibilidades de que vuelvan a ser populares la sivori y la centenario altas, ni en pedo llega a más de 100.000 si siguen siendo plateas después de la ampliación,llegaría máximo a 95.000 para mí actualmente
Pero vos decís que si solo alargan las laterales, juntan 20 lucas más de butacas? sin hacer nada en las cabeceras? desconozco si es posible esto eh, lo pregunto desde la ignorancia
Es buena pregunta esa… si.. la verdad parece mucho .. es un buen punto. Igual.. habría que ver cómo planean llegar a esa cantidad de nuevas ubicaciones.. no sé .. no imagino siquiera 16000 solo de butacas, si bien es cierto que el perímetro es bastante extenso.
La capacidad final sería de 101000 espectadores. Hoy son 85018. Veremos.
El perímetro del borde superior del Monumental es de 720 mts. Sacando espacios de circulación y asumiendo 50 cm para butacas, son 1400 en la última fila aproximadamente. Y cada fila que se sume va aumentando en longitud conforme se aleja del campo.
Habría que hacer unos voladizos enormes como el viejo Camp Nou en los laterales más o menos para juntar 20 lucas sin tocar las cabeceras (?)
Al menos, así lo veo yo jajaja
buen calculo.. serían siete u ocho escalones “grandes” digamos… con huella generosa para la butaca y el tránsito (80 cms cuando menos)… serían unos 8 metros (redondeando) más de fondo de las tribunas.
Yo había pensado algo así… Pero bueno.. es buena también la observación de @MetaRiver
Prefiero que para hacer esa verga que hagan una herradura y que llegue hasta la centenario dejando la sivori sin
Pero aun así me parece una garcha
Hay que hacer todo el anillo
Lo bueno es que seguro cuando hagan la preventa de las nuevas ubicaciones seguro te incluye un equipo de sherpas para subir hasta el último escalón.
Van a tener que reformar los accesos, si con la capacidad actual es un problema, no me imagino con 101.000 personas
Si no se gastan mínimo 10 palos en accesos colapsa todo el monumental actual es para 65 70 mil en entradas y varias personas tardan 30 minutos en salir es una locura si ponen la plata en abrir lugares en mejorar señalizaciones es mejor muchos nudos que se arman y en meter escaleras mecanicas para mi primero tendrían que hacer esta obra antes de pensar en el techo
Esas ubicaciones en el nuevo anillo van a ser las no aranceladas por q no se va a ver una mierda.
Las populares de abajo pasaran a ser pagas.
me va a hacer llorar poyo
edit: aaahhhh entendi re mal (cene con birra) pense q iban a cambiar la frase
me cago en la puta madre
Pibe, esto es el River de Cozza. Acá hacemos todo para que River quede en ridículo ante el mundo, por ejemplo como boca mete hoy 40.000 banderas de local, nosotros seguimos prohibiendo el folclore en el Monumental.
Así ellos quedan como hinchas sacados pasionales para el extranjero y nosotros como señoritas que no les da ganas de llevar nada ni agitar una banderita, un hermoso teatro europeo. Porque el extranjero no sabe que en RIver se prohibe, se piensa que somos así.
A Cozza fuera de joda habría que hacerle entender (por las buenas o por las malas), que no hay nadie que humille mas a River que él, ni carroza. Es un terrible hijo de puta que ataca el honor de River y su hinchada.
Tendrían que meter un acceso nuevo por Sáenz Valiente con un segundo puente a Ciudad Universitaria