Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes y Terrenos de River (parte 7)

y por ahi, haciendolo a todo culo con todas las chucherias de hoy en dia debe andar por los 700/800 millones facil, es MUY GRANDE el monumental

2 Me gusta

Si, el Monumental es enorme justamente por tener las tribunas bien abiertas.

El hipotetico estadio que querian hacer, iba a ser mucho mas chico en magnitud y presencia.

Ademas, no se puede hacer semejante estadio donde lo querian hacer, iba a terminar siendo una basura.

Es muy simple… Apliquen las nuevas tribunas a un nuevo estadio….

Siempre iban a hacer lo peor posible…

Liberti? Hizo lo mejor disponible arquitectonicamente para la epoca.

7 Me gusta

ahi le pedi una busqueda exhaustiva a chatgpt sacando info de toda la web sobre otros estadios nuevos

y me tiro esto

Si la pregunta es “¿cuánto costaría hacer hoy el Estadio Monumental desde cero?”, te doy directamente la cifra sin vueltas:

:money_bag: Costo estimado HOY de construir el Monumental desde cero

(≈ 85.000 butacas, estándar de estadio moderno internacional)

:white_check_mark: Rango realista:

Entre USD 600 millones y USD 1.200 millones.

Eso depende del nivel de tecnología, cubierta, palcos, hospitality, etc.
Este rango es el que se ve en estadios de tamaño y calidad similares a los top mundiales actuales.

:bullseye: Número más probable (gama media-alta):

≈ USD 800 millones – USD 1.000 millones.

Ese es el costo típico de un estadio grande, moderno, con buena hospitalidad, pantallas, estructura de primera y preparación para conciertos.

3 Me gusta

Un video del gordo Vaquillona de cómo está quedando la fachada de la Belgrano

https://x.com/LeaVaquila/status/1996689907914318158

5 Me gusta
2 Me gusta

Jjaajajaj siguen pintando de gris LPM

En septiembre estuve en bs as y obvio pase por el Monumental y el museo. Siempre me olvido de subir algunas fotitos.

1 me gusta

Es increíble como la luz de sol quema los interiores muy buen color el gris

1 me gusta

Y que además era el estilo predominante, un gran estadio capaz de ser sede olímpica.

El polideportivo está o estará entre nosotros??? Que manga de delincuentes esta dirigencia nefasta!! Y las focas aplauden los palcos y unos estacionamientos!! 200 millones se patinaron ladrones!!

6 Me gusta

10 Me gusta

Cada día me voy convenciendo más de que hacer un microestadio en Alcorta y Udaondo no era una idea tan descabellada. Hoy en día están metiendo muchos eventos en ciudad universitaria y el parque de la innovación, que si bien no dan para llenar el Monumental podrían hacerse en un estadio a la escala del Luna Park, Movistar arena o el del bicho. Lo difícil sería que no tape la fachada y al mismo tiempo pueda hacerse en un subsuelo onda el nuevo centro de exposiciones de la ciudad, incluso da para hacer un mini anfiteatro.

6 Me gusta

Hace 6 años están haciendo obras toda mierda

3 Me gusta

che es incrible el gris y no hacen nada para cambiarlo. Lo mismo en la puntita que empieza el gris donde esta el escudo de river en la entrada todo gris estos soretes

6 Me gusta

el Monu desde los F-16. es 360 el video, se aprecia bastante bien

9 Me gusta

13 Me gusta

increiblemente el f16 tiene mas color que la cancha

14 Me gusta

el otro dia pase por cantilo (novoy nunca por ahi) y ya estaba re avanzado casa River, es muy similar a lo q hicieron en el colegio no? no hay mucha info sobre eso y de afuera ves de lejos

hay q mejorar un poquito el acceso a esa parte una vez terminado, hay un puentecito medio abandonado, podrían hacer algo ahi desde la ciudad

3 Me gusta

Mirá lo que ese gris descuidado, es un desastre la fachada del club.

3 Me gusta

yo asumo q se va a arreglar eso, ahora del lado de la Belgrano están remendando todo el hormigón, aca en la entrada van a hacer lo mismo y unas placas al paredon gris le tienen q poner… pintar no pq se sale todo y queda re villero como la bandera pintada en los paredonres abajo, eso es una negrada

Alguien que le edite rojo y blanco en los bordes de los vidrios de las medias, y blanco el paredón del lado del museo. Seguro que mejora un 200%.