Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes y Terrenos de River (parte 7)

La demora la pidio Nacho Sobreuzzi….

Necesita hacer 1 video por cada vidrio y chapa colocada.

2 Me gusta

Buenas tardes, les comparto algunas particularidades de esta magnífica imagen subida por Buenos Aires en el Recuerdo.

1. es el terreno donde jugó River Plate hasta diciembre de 1922, luego desmantelado. Entre 1927 y 1928, jugó allí Sportivo Buenos Aires.

2. Es la cancha de Boca Juniors de Ministro Brin. Allí jugó por última vez en junio de 1924, y se desarmó a fines de ese año o principios del siguiente.

3 El terreno actual de Brandsen 805. Se observa la tribuna lateral sobre Del Crucero (actual Del Valle Iberlucea), pero falta la tribuna cabecera, aunque también se puede ver que estaban preparando todo para armarla. La cancha se inauguró el 6 de julio de 1924.

Se puede estimar que la imagen es de entre noviembre de 1923 y marzo de 1924.

2 Me gusta

En la proyección del presupuesto discutida en la última reunión de la CD se estimaron inversiones por un total aproximado de U$S 26.648.799 , destinadas a obras en infraestructura y equipamiento en el Estadio Monumental y en los diferentes predios e instalaciones que posee el club.

En primer lugar, River invertirá en mejorar las instalaciones del club con obras relacionadas a recambios de tableros eléctricos, mejoras en la iluminación, en instalaciones de gas, instalaciones sanitarias, infraestructura vial, mejoras en los gimnasios y en los vestuarios e inversión en infraestructura en general.

Asimismo, desde el club pondrán los esfuerzos en la finalización de obras en las tribunas y colocación de curtain wall Belgrano, la nueva fachada que tendrá uno de los sectores del Monumental. Esta curtain wall es una “piel de vidrio” que revestirá el estadio con placas blancas y rojas de aluminio compuesto, generando la bandera con los colores de la Institución.

Por último, desde el Millonario proyectan hacer inversiones en infraestructura referida al fútbol en River Camp y el Predio Cantilo , en la finalización de las obras en Casa River , la nueva pensión para los juveniles, y la realización de obras en el Predio de la Armada .

¿River techa el Monumental?

Más allá de la ilusión que existe y los rumores en las redes sociales, La Página Millonaria accedió a información exclusiva desde dentro de River acerca de cómo sigue el tema. Lo revelado confirma que por el momento no habrá un anuncio oficial, aunque están atentos a un trámite que deben tener para avanzar.

Según la versión oficial, puertas adentro están esperando tener a disposición los estudios de factibilidad, los cuales determinarán la viabilidad y probabilidad de éxito del proyecto. En caso de que sea positivo, continuarán con la obra, aunque deben estar al tanto de si pueden realizarlo o no.

2 Me gusta

ni mu del polideportivo eh

o estaba en el anterior presupuesto proyectado?? pero se paro por el tema de los caños y el puente de la innovacion

2 Me gusta

Esas tiritas en blanco y rojo más los cambios de vidrios es un ROBO y un ESPANTO desde lo estético. No entiendo de cómo hay personas que se conforman con tan poco.

Para colmo, tenemos ejemplos de sobra de otros clubes para inspirarnos. Jamás le sacamos provecho a la forma ovalada del Monumental y lo van a terminar arruinando (como hicieron con las tribunas bajas inferiores).

2 Me gusta

Algunas de ayer pasando por Lugones…

8 Me gusta

le falta un montón a esa fachada, supongo q no hacen nada por el tema de si van a techar o no, para q van a pintar las columnas del autotrol si lo tienen q tirar abajo? o para q van a pintar los paredones de arriba si también lo van a demoler

5 Me gusta

Hasta me gusta más la fachada que había hecho el arquitectrucho de @SEBA_OK (que este ardiendo en el infierno el bostero puto ese) encima recuerdo que había gente que lo defendía a morir, y ahora lo defenestran, muy al lo Feriver

No voy a dar nombres, ya sabemos quién es

Muy 0 fúrbol de su parte

2 Me gusta

Confía en el proceso como dicen los jipis :laughing:

1 me gusta

No pueden pintar de negro las escaleras los boludos y pagar con un anuncio como hizo la bosta mínimo si lo pintas 1 ves al año queda bien

1 me gusta

Lo que decimos. Las chapas fueron una gran idea, pero mientras no se solucione el color del bajotribuna de las altas y el borde superior, y las escaleras exteriores sigan grises, pierde mucho efecto.

¿Por qué no las plotean como hace el City en el Etihad?

9 Me gusta

No les da la cabeza

2 Me gusta

Lo mismo digo hace rato!!! tanto les cuesta mandar a hacer unos ploteos así? y te levantan todo!

Ya que sacan ideas de acá, a ver si también se copian de esto…

3 Me gusta

Que desconfianza le tengo a ese vallado, no sea que le roben m2 al club por la bajada del puente…

1 me gusta

Yo defendia su proyecto, no a el como persona…

Defendia a muerte la continuacion de las tribunas como eran, en lugar de la basofia q dijimos q iban a hacer, sobretodo COMO lo iban a hacer…Sobre eso sigo pensando igual y no me equivoque viendo lo que termino siendo una basura de tribunas.

A pesar que es una persona detestable, su proyecto era superior al que hicieron….Eso no se puede negar.

Los hijos de puta son los que vinieron aca a defender lo q hicieron y hoy en dia se hacen todos los boludos por que se dieron cuenta q es una mierda.

5 Me gusta

Hay que ser bastante autista para que te quedes sin banca en dos foros (TuRiver y SSC).

4 Me gusta

Terrible como defendían las montañitas en un foro de arquitectura, el tipo fue el primero en cuestionarla y ponerse de culo a medio foro

7 Me gusta

Me pregunto si ese foro seguirá defendiendo esa basofia

Pd:
https://www.skyscrapercity.com/threads/buenos-aires-remodelación-estadio-c-a-river-plate-e-c.2394682/page-51?nested_view=1#post-195578935

Los gordis se comieron el amago de la presentación de techado más de una vez kjjjjjjjjjj

Deja

Que bobos mamita

1 me gusta

San Mamés del Athletic Bilbao.
Lo que rescato son dos cosas de este estadio:

• Una separación prolija de tribunas altas y bajas, dejando sólo esa delgada línea entre estas dos para los palcos exclusivos. Con esto eliminaron cualquier ruido visual de escaleras o espacios vacíos (como sí sucede con el Monumental).
  • La fachada externa (bien lograda porque es homogenea y texturizada) va de la mano con ese techo exquisito.

San Mamés puede ser tomado como un ejemplo, entre otros más, de cómo se puede encaminar un proyecto de reforma. Esto deja en clara evidencia que no hacemos absolutamente nada con cambiar vidrios y agregándole tiritas de colores a un estadio totalmente gris.

Hubo plata y seguramente habrá más. River es una marca importantísima y lo hace grande su gente. Solamente hace falta que dejen de robar un poco y se pongan a laburar a consciencia. Ya sabemos que ningún político es un hincha verdadero de River Plate. Son hinchas de su propio bolsillo.

5 Me gusta

Hay que cambiar de Sponsor de Camiseta. Ya es medio mufa! No vendría mal un Puma, hasta un Nike. Y pedirles una fortuna. Quizás así se dan cuenta que esa dependencia de marca, ha dejado un lapso enorme sin ser la más vendida. Hoy que se vende más que el trapo sucio de ellos, hay que.buscar que se valore y no esos diseños pedorros copiados de años y años. Nada lo pongo acá por que también están metidos dentro del Estadio mufardidas

5 Me gusta