Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes y Terrenos de River (parte 7)

No dijo que eran imposibles, dijo que no valia la pena el gasto de plata para hacerlas

2 Me gusta

Por lo que tengo entendido, son modulos…por lo que se podrian rehusar para poner pantallas mas pequeñas que se sotengan del techo. No te lo puedo confirmar, pero estoy casi seguro que este tipo de pantallas es un conjunto de modulos adaptativos que funcionan en serie y que pueden ensamblarse segun la necesidad.

Edit: Si, el tablero esta compuesto de modulos distribuidos en una dimension de 32 x 16 (Es decir, unos 512 Modulos)

En detalle:

• Pantalla LED de 25,6 metros por 14,4 metros, en reemplazo de la anterior de 20x7,22.

• Resolución de pantalla de 2560x1440 píxeles, con una imagen de alta definición superior.

• Brillo de 6500 nits, asegurando una visibilidad clara incluso en los días de sol.

• Tasa de refresco: de 3840 Hz, garantizando que se vea fluido y sin parpadeos.

• Dimensiones de cada módulo: 400x300 mm, con una resolución de 40x30 puntos por módulo, optimizando la calidad de imagen.

• Cantidad de módulos: 32x16, distribuidos en una estructura sólida que asegura la durabilidad de la pantalla.

1 me gusta

Hay que silbar a Messi.

2 Me gusta

Creo que @nico había contado que si ponían el techo en un momento se hablaba de un material que era como medio absorbente, que no servía para potenciar el sonido ambiente, creo que era porque salía mas barato.

No me acuerdo si él suponía eso por lo que es esta dirigencia del orto o es lo que se hablaba.

2 Me gusta

Como sacan todo de contexto acá para decir que se equivocó (se haya equivocado o no).
Nunca dijo que era imposible dijo que no se podía hacer porque era una gasto que no valía la pena y que ibas a demorar recuperar la inversión o de internet ganancias.

1 me gusta

Alguien tiene registro de este hecho?

Creo que fue en los 90s, que de una de las cabeceras del Monumental se cae un fierro enorme de esos de los para avalanchas, para abajo y justo le dá en la cabeza a un hincha y lo mata en el acto.

Lo parte al medio, estilo destino final.

Nunca mas encontré esa data, pero recuerdo el hecho.

20 Me gusta

lo de la bandera de las butacas, quien ideo eso?
hay 11 hileras, deberian ser, 4 blancas 3 rojas 4 blancas. A nadie se le ocurrio?

2 Me gusta

12 Me gusta

Che, no pueden poner piso nuevo afuera.
Horrible está

4 Me gusta

Esa fachada del estadio nunca me convenció del todo y hay un detalle que me llama muchísimo la atención y no lo comprendo: las escaleras exteriores.

En pleno siglo XXI, ningún estadio de vanguardia las deja tan expuestas; es un recurso que se suele integrar dentro de la estructura para lograr una imagen más limpia y moderna. Además, la fachada tiene un aire muy similar al Allegiant Stadium de Las Vegas, lo que le quita originalidad (para no decir que es un plagio total):

Con la FADU enfrente, el Monumental debería ser una inspiración y no una decepción visual. Para mí, los estadios que realmente marcan la diferencia son el Allianz Arena y el Lusail, que tienen un diseño impecable:

6 Me gusta

jajaaj acabo de notar lo mismo!

Yo dije lo mismo hace un tiempo acá, y los gordos arquitectura de estadios me saltaron a la yugular diciéndome que eran nada que ver! jajajaj

Que les pidan proyectos de techado y estructuras externas a los alumnos de ahí o a los profesores y jefes de cátedra grosos, nos sale gratarola (?)

2 Me gusta

Hermoso.

1 me gusta

13 Me gusta

Me invitó un amigo:

6 Me gusta

Mira, una prima es profe y trabaja en FADU. Gestión Donofrio la llaman junto a su equipo para trabajar en un proyecto de ampliación del museo, se cayó todo porque no querían poner la tarasca. Prefieren hacer chabacanerias (?) baratas desprovistas de técnica y calidad

8 Me gusta

Es verdad, no me habia percatado de que se inspira demasiado en ese estadio.

Por lo del tema de las torres, me parece que se podrian embellecer e incluir en la cubierta como bien decis.

Despues bueno…el Lusail tien un estilo bien adaptado a la cultura Qatari…. y el Allianz aunque es impactante, no me llama nada la atencion. Parece un gran colchon con luces.

River deberia de pensar en algo que inspire River Plate. No solo modernidad, sino tambien el glorioso pasado. Es imperioso que se vea algo del esqueleto interior…

6 Me gusta

Nunca me puse a dibujar ni mucho menos hacer un render en mis pasatiempos, pero imaginaba ahora mismo en un diseño de un posible Monumental que albergue 100K almas (para mí es una desperdicio total ampliarlo apenas para 91.218 personas por una fecha cuando es posible agregar más capacidad) con una fachada similar a la que se usó para el nuevo estacionamiento: un telón gigante flameando con los colores de River, con la forma envolvente del Lusail (porque tiene una forma oval parecida al Monumental) y cubrirlo con un techo de textura visual de un origami japonés.

6 Me gusta

El Monumental es sin techo. Alguien lo tenía que decir.
Refórmenlo todo lo que quieran pero no se les ocurra ponerle techo.

3 Me gusta