Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes, Terrenos de River y Mila napo con fritas (parte 8)

River no se va a fundir pero toda la plata se va a ir a pagar un techo de mierda durante diez años. En el medio van a florecer los Fontana

Esto es el sueño humedo del Pelicano

2 Me gusta

Pero entonces tenés que ver el total de ingresos y egresos para ver el resultado del ejercicio, no sólo un ítem.

Pero estan diciendo que el prestamo se paga con los ingresos del estadio, no con el resto del presupuesto. Entonces hay que fijarse unicamente si el item de ingreso>egreso por apertura del Estadio da solvencia a pagar lo que estan pidiendo

La respuesta es no. Ni hace falta entrar al balance, al margen que esta dibujado con sobreprecios. Eso lo van a pagar pijoteando con los refuerzos y cambiando jugadores de inferiores por un contenedor de vigas. Asi hasta 2036 con viento y marea

1 me gusta

En cuanto al balance, los egresos operativos de los partidos son como 1/4 de la recaudación. A fecha de 2024.

Lo de los sobreprecios puede ser en venta de jugadores, ponele, pero lo que es la recaudación si vos multiplicas la capacidad del estadio por la cantidad de partido jugados por el promedio de los precios de la cancha, da un valor bastante similar al que declaran. Lo mismo si vos multiplicas la cantidad de socios por el promedio de lo que cuesta la cuota por doce meses. En esos dos ítems al menos, yo creo son bastante reales las cifras.

No lo digo por el valor de entradas, yo digo por los insumos y los productos a la venta dentro del estadio. Desde comida a merchandising

Ahi trate de sacar el numero con el balance. Es imposible por el desglose de los items. Estadio esta concentrado en un solo monto, casi 120 mil millones de pesos. Pero los gastos no. Casi que estan todos generalizados. Llegue a leer que Plantel Profesional se lleva 360 millones de pesos solo en seguridad. Dudo que sea para la cancha, deben ser para el imbecil de la Roca y el resto. Sino es coritismo, porque de ahi come la Federal, UTEDYC y los pechera amarilla

1 me gusta

Comprar ese frente solo para hacer ese acto de demagogia sería la meada de todos los tiempos

5 Me gusta

La que dice “ingresos torneos nacionales e internacionales” es la de la recaudación bruta.

Debe ser en la columna de “socios” supongo yo, en la parte de los gastos. Luego sí, esos 300 y tanto palos debe ser para el músculos de telgopor.

Igual esta discusión va más para el th de la economía del club.

Ah y buscando de vuelta la fuente de esos balances (los sacaron de la CNV), encontré esto que subieron recién de hace unas horas:

https://aif2.cnv.gov.ar/Presentations/publicview/eecec517-822a-445d-8dbb-f9ce32dcdbc4

Es una solicitud de un consentimiento por parte de River, Alguno que baje el pdf para ver que onda.

Es el consentimiento por el cambio del nombre del Estadio

Eso y una pagina entera de que esa data es ultraconfidencial

1 me gusta

Gallardo se gastó una tribuna y un techado en falopa, seamos serios.

Se paga solo eso, no temas

8 Me gusta

Se ve que el discurso del mono manco de que River no tiene que hacer la ampliación y techado surgió efecto en algunas cabecitas

4 Me gusta

Si lo decís por mi. no veo TV argentina así que ni idea de la opereta. Solo uso la lógica: para que gastar 100 palos en función de un partido inaugural de un Mundial que te deja la misma plata por vender a uno de los muertos de la reserva. Están moviendo al club alrededor de eso mientras no tenemos delanteros

¿Ese techo va ayudar a ganar la Libertadores y torneitos de Tapia?

1 me gusta

Es preferible que hagan el techo antes de que lo gasten en 10 Bareiros

11 Me gusta

Gastan en diez Bareiros porque quieren y porque los negociados de Brito iban por lavar guita con pases como el de Cacastaño o las chanchadas que hicieron con Fassi

A ami no me cierra tener un techo o la necesidad de vender chocotorta en el estadio para pagarlo mientras en la cancha esta jugando el Barrado de la proxima decada

1 me gusta

Ya no hay nada que podamos hacer. El prestamo esta pedido, el techo se va hacer. Solo nos queda resignarnos y contemplar la obra.

5 Me gusta

De La Página Mercenaria:

1 me gusta

Claro , porque después de ese partido demuelen el techo y las nuevas tribunas.

River va a sacar mucha guita por tener el estadio techado y esos 16 mil asientos nuevos, es algo que ya te queda para siempre, y además extiende la vida útil del estadio. Yo a esta runfla los puedo putear por no tener idea de fútbol y decidir mál, pero en cuanto a financiamiento siempre estuvieron a la altura, River factura un vagón de guita anualmente, que lo hayan usado mal en el equipo es otra cosa, pero con los números no son boludos, me preocupa más el tema de la consesion que el financiamiento

7 Me gusta

Eso va a seguir estando, como todo lo estrcutural, pero ese capricho se hizo necesidad por el pedido de la FIFA para que las canchas puedan aparecer en los Mundiales. Todo se esta haciendo en funcion a eso sin importar el costo deportivo que eso significa ahora mismo y ni hablar en el largo cuando los numeros no empiecen a cerrar y tengan que seguir ajustando el presupuesto del plantel o rematar juveniles. Nada que no se haya visto con Independiente y Estudiantes

Mas alla de eso, River para mi no es un club que tenga que ser un shopping o monumento al octavo recital de Emilia Mernes. Yo quiero tener un nueve y que ganen la Copa. Si van a invertir toneladas de plata en cosas que no vayan en funcion a eso, mas despues de cuatro años de fracasos contundentes, me parece al pedo e innecesario

Y no es que en River se use mal la plata. Simplemente se la roban

Es que tampoco le vas a ir a pedir al CAF un préstamo para comprar un nueve.

2 Me gusta

¿100 palos al 3% de interes a diez años era el plan de pagos? Son 10 palos anuales. La mitad del pase de Lopez o tres veces un salario como el del Chileno

Y bueno, nos dolerá unos años…pero si proyectamos el impacto de esta obra a largo plazo el saldo va a terminar siendo positivo por todo lo que va a generar en lo económico y en la imagen institucional del club. Nos va a posicionar muy adelante respecto al resto del fútbol argentino.

Respecto al impacto en el primer equipo…van a ser años con cero márgen de error en cuanto a contrataciones y contratos, los Paulo Díaz, Colidio, locuras como los pases de Salas y Castaño, no pueden suceder más. De lo contrario vamos a vivir momentos en los que ni Bordagaray va a venir. El hecho de que no esté Gallardo es muy positivo porque era el tipo que derrochaba guita a lo loco en sus caprichos. A ningún DT le van a prestar la billetera así.

5 Me gusta