Estadio Mas Centenario Monumental, Obras, Remodelaciónes, y Terrenos de River (parte 3)

En una trinchera de la primera guerra mundial van a estar los de seguridad, desde ya que si, se les va a ver la cabecita nomás kjjjj

19 Me gusta

1904 es el primer asiento contable, no el año en el q se unieron Santa Rosa y la Rosales y decidieron llamarse River Plate.

El acta de fundacion es 1901. Es como la Universidad de River, la fundaron y empezo a funcionar de manera contable mucho despues.

15 Me gusta

Los nuevos sectores “trincheras bajas”.

7 Me gusta

Ahí van a ir los que quieren “respirarle” al rival en la nuca

14 Me gusta

Que vacíos van a estar los primeros escalones por dio

4 Me gusta

Necesito fotos nuevas de las obras, cualquiera, las tuyas

1 me gusta

Se supone q iba a estar frente a la Belgrano.

Te dicen q la ciudad te pide fortuna, pero gastan 3 millones de dolares en Gonzalez Pirez y 40 muertos distintos.

Es la misma de siempre, en 1 palo y medio podian haber comprado la di tella, y no lo hicieron.

11 Me gusta

Cañerias

1 me gusta

@nico

Todavia hay tiempo hasta el 2024, pero ya desde el club tendrian que decir que si estan negociando ir ahi

tmb vi que la universidad torcuato di tella va a tener su edificio en el parque de la innovacion y quizas dejen el viejo de figueroa alcorta (?)

6 Me gusta

Con vista privilegiada al sistema de cañerías de SIS Pitches.

8 Me gusta

Juju así está ahora? son actuales las fotos? tremendo, igual van más lento que en las tribunas playón kjjjj

van a poner aspersores para la popu cuando haga calor.

8 Me gusta

La UBA tiene mucho negociado con River e iban a hacer un edificio que iba a nuclear toda la parte administrativa en Ciudad Universitaria… capaz algo transan ahi

1 me gusta

Buena idea esa

1 me gusta

Asi es. Navy Blue y Blanco son los colores del equipo

1 me gusta

Se sabe la altura de ese predio? Va a verse desde el interior del Monumental, ensuciando la vista del cielo como pasa con el Chateau Libertador?

Es todo bastante incierto y difícil de comprobar, aunque son más los elementos que llevan a sospechar que la fundación haya sido en 1904. No hay ningún registro de la existencia de River Plate previo a 1904 en las publicaciones periodísticas que se encontraron, y sí de Santa Rosa. Y se encontró este recorte de La Nación de 1904 donde se anuncia la fusión de los dos clubes:

image

Todo indica que la antiguedad de 1901 se declaró para poder acceder a un crédito al que sólo calificaban instituciones de determinada antiguedad.

6 Me gusta

Nace un nuevo debate en este thread (?)

7 Me gusta

Eso es darle oficialidad a algo que ya se habia gestado, no significa que nos “fundamos” esa fecha. Esto te lo explican cuando vas al museo, porque yo pregunte lo mismo.

5 Me gusta

Algunas fotos de hoy…

https://twitter.com/RiverPlate/status/1557490471802388481

12 Me gusta