Mi vista todavía no se acostumbra y extraña la pista de atletismo en el Monumental
Es posible extrañar la pista, pero también es cierto que estaba obsoleta. Más fácil era hacer las cosas bien y mantener la forma oval del edificio. Para peor, ahora la gilada nos va a cargar con el parecido con el estadio Centenario… Como si la idea del Centenario fuera brillante.
Igual a ningún otro club le da el cuero para cargar al estadio de River a pesar de que las nuevas tribunas sean feas, todos los otros clubes tienen estadios feos, asimétricos o incompletos.
Hasta hoy River era la excelencia como estadio, teníamos el único completo y simétrico, una maravilla olímpica, ahora vamos a tener el estadio mas grande, simétrico, pero con unas tribunas bajas incrustadas de manera poco armoniosa que no respetan el diseño original.
River tiene un estadio que es resabio de un país que supo tener otro nivel económico
Con la economía de hoy no esperemos milagros
Perdón, pero hacer nuestro proyecto era más económico que el que están haciendo. Las gradas ovales eran más simples de hacer porque eran una continuación de la forma natural del edificio. No era más costosa. Que quede claro.
Pasaron en algún momento lo que va salir este proyecto? Cuando estimas el que presentaron ustedes?
También hay que tener en cuenta los plazos de obra
Las plateas nuevas feas no se hicieron para abaratar costos, se hicieron por mal gusto, el diseño correcto era simplemente extender las actuales bajas existentes con la misma inclinación lo que alcance, hacer esto:
hacer las cosas mal implica un doble gasto. O como lamentablemente va a pasa en este caso es que va a quedar mal eternamente
oh beieza!
Estas mierdas de tribunas se quedan para siempre no? si alguien en el futuro quiere hacerlas bien ¿tiene que romper todo y hacerlas de vuelta?
Eso lo iba a conversar con el grupo de trabajo, pero por desgracia, la pandemia nos privó de hacer las reuniones necesarias. Sin embargo, existe algo llamado presupuesto por comparación, es decir, comparar la idea oficial con la nuestra. Estoy seguro que nuestro proyecto era más simple y por ende más económico. Nosotros no teníamos necesidad de cambiar la puerta maratón, un costo menos, usábamos menos hormigón, porque la superficie a cubrir era menor, y así te puedo dar varios detalles más. Desde casi todo punto de vista lo que propuso Aslan y Ezcurra, junto a este humilde servidor, era mejor.
Es casi igual a nuestro proyecto, con la diferencia que en ese render hay un error en el diseño de las nuevas gradas bajas y su inclinación. El que está correcto es el que nosotros presentamos.
Lo de las pista creo que las mantuvieron hasta que se perdió la candidatura de los juegos olímpicos 2004, después de eso se las abandonó por completo (gestión Aguilar)
A River siempre le dijeron que iba a ser el estadio principal porque se sabía que no llegaba a hacer el estadio olímpico ciudad de Buenos Aires
Para la época de la candidatura a los juegos olímpicos 2004, la pista del Monumental ya no servía. No daban las medidas.
Sí, señor. Así es.
Cuantas personas entran en el proyecto de ustedes y cuantas en las que están haciendo (aproximadamente)? solo en las tribunas nuevas bajas inferiores.
Seba, ¿era factible lo que proponía @nico más arriba?
Igual para semejante evento siempre se junta la guita necesaria para remodelar.
Ayer cuando en la transmisión enfocaban a la hora de tirar el corner me imaginaba todo ese espacio lleno de gente detrás del arco y…
Ojala. Ojala que ante sacrificar simetría y estética, mejore el ambiente y jugar en el Monu sea un infierno. Mucho más de lo que era antes.
En las nuevas populares de las cabeceras se va a notar, pero en las plateas laterales lo más probable es que las primeras filas estén vacías o a media capacidad dependiendo del partido: sentados sólo van a poder ver los carteles publicitarios o la nuca del de enfrente.
En los partidos importantes va a esta lleno, olvídate. Ahí apunto. Que mejore el ambiente y saquemos ventaja de eso.
Y ya me hice la idea de que en el resto de los partidos, esos lugares van estar vacíos. Vamos a parecer el Maracaná en un carioca de los 90.